Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPulgarín Agudelo, Marta Irene
dc.contributor.authorMonsalve Vélez, Laura
dc.contributor.authorGómez Moreno, Mario Hernán
dc.date.accessioned2020-10-28T21:57:02Z
dc.date.available2020-10-28T21:57:02Z
dc.date.issued2020-07-30
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/770
dc.descriptionilustracionesspa
dc.description.abstractEl proyecto pretende identificar la incidencia del turismo de negocios en el desarrollo económico de la ciudad de Medellín, en este sentido el método utilizado es el razonamiento deductivo donde se parte de lo general para llegar a lo específico Es un sistema para organizar hechos conocidos y extraer conclusiones, lo cual se logra mediante una serie de enunciados que reciben el nombre de silogismos. El turismo de negocio es un sector que realiza un gran aporte tanto en lo económico como en lo social pues tiene la capacidad de impactar en temas como la creación de nuevas empresas, la generación de nuevos empleos directos e indirectos con una dinámica estable pues su tendencia no es estacionaria. Como resultados destacan la captación de eventos de talla internacional que a su vez se traduce en mayores oportunidades para el cierre de negocios y captación de divisas a través de la inversión extranjera, de igual manera se destaca el desarrollo a nivel de infraestructura y entidades del gobierno los cuales buscan mostrar una economía competitiva y preparada para asumir retos en otros mercados diferentes al local.spa
dc.format.extent44 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia Institución Universitariaspa
dc.rightsTecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleIncidencia del turismo de Negocios en el desarrollo económico de la ciudad de Medellín en el periodo 2008-2019spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesCámara de Comercio de Medellín. (2019). Cluster Turismo de Negocios. (C. d. Medellín, Ed.) Medellín, Antioquia, Colombia. Obtenido de https://www.camaramedellin.com.co/comunidad-cluster/comunidad-cluster/cluster-turismo-de-negociosspa
dcterms.referencesCámara de Comercio de Medellín. (2019). Economía de Antioquia en 2019 y Perspectivas 2020. (C. d. Medellín, Ed.) Medellín, Colombia. Obtenido de https://www.camaramedellin.com.co/Portals/0/Documentos/2020/ANIF%20FEBRERO%202020%202.pdfspa
dcterms.referencesCámara de Comercio de Medellín para Antioquia. (2019). Encuesta Ritmo Empresarial. (U. d. Económicas, Ed.) Medellín, Colombia. Obtenido de https://www.camaramedellin.com.co/Portals/0/Documentos/2020/ANIF%20FEBRERO%202020%202.pdfspa
dcterms.referencesCámara de Comercio de Medellín para Antioquia. (2019). Registro Público Mercantil. CCMA. (U. d. Económicas, Ed.) Medellín, Colombia. Obtenido de https://www.camaramedellin.com.co/Portals/0/Documentos/2020/ANIF%20FEBRERO%202020%202.pdfspa
dcterms.referencesDANE. (2018). Producto Interno Bruto por departamento. (DANE, Ed.) Colombia. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/pib/departamentales/B_2015/Bol_dptal_2018provisional.pdfspa
dcterms.referencesDANE. (2019). Antioquia. Exportaciones totales 2015-2019. (C. d. Unidad de Investigaciones Económicas, Ed.) Medellín, Colombia. Obtenido de https://www.camaramedellin.com.co/Portals/0/Documentos/2020/ANIF%20FEBRERO%202020%202.pdfspa
dcterms.referencesDANE. (2019). Encuesta mensual de comercio al por menor y comercio de vehículos (EMCM). (C. d. Medellín, Ed.) Medellín, Colombia. Obtenido de https://www.camaramedellin.com.co/Portals/0/Documentos/2020/ANIF%20FEBRERO%202020%202.pdfspa
dcterms.referencesDávila Newman, G. (2006). El razonamiento inductivo y deductivo dentro del proceso investigativo en ciencias experimentales y sociales. 12. (L. R. Educación, Ed.) Caracas, Venezuela. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/761/76109911.pdfspa
dcterms.referencesMacías, M. A. (2002). El turismo como movimiento poblacional. Gale.spa
dcterms.referencesMedellín cómovamos. (29 de Septiembre de 2016). Medellín: más competitiva entre 2012 y 2015 y con oportunidades en la gestión de microempresas. (M. Cómovamos, Ed.) Medellín, Antioquia, Colombia. Obtenido de https://www.medellincomovamos.org/node/25383spa
dcterms.referencesPlaza Mayor. (20 de Febrero de 2019). Este año el turismo de negocios seguirá atrayendo visitantes a Medellín. (P. M. Exposiciones, Ed.) Medellín, Colombia. Obtenido de https://plazamayor.com.co/boletinesdeprensa/este-ano-el-turismo-de-negocios-seguira-atrayendo-visitantes-a-medellin/spa
dcterms.referencesPlaza Mayor. (20 de Febrero de 2019). Este año el turismo de negocios seguirá atrayendo visitantes a Medellín. (P. M. Medellín, Ed.) Medellín, Antioquia, Colombia. Obtenido de https://plazamayor.com.co/boletinesdeprensa/este-ano-el-turismo-de-negocios-seguira-atrayendo-visitantes-a-medellin/spa
dcterms.referencesPlaza Mayor. (2019). Informe de Gestión Plaza Mayor 2019. (P. Mayor, Ed.) Medellín, Colombia. Obtenido de https://plazamayor.com.co/transparencia-y-acceso-a-la-informacin-pblica/informes-de-gestion-2018-2/spa
dcterms.referencesPorter, M. E. (1998). Clusters y la nueva economía de la competencia. Harvard Business Review Inicio.spa
dcterms.referencesPROCOLOMBIA. (07 de Junio de 2018). Colombia, un destino con potencial para el turismo de bienestar. (PROCOLOMBIA, Ed.) Colombia. Obtenido de https://procolombia.co/noticias/colombia-un-destino-con-potencial-para-el-turismo-de-bienestarspa
dcterms.referencesSánchez, A. J. (16 de Octubre de 2012). La Reivención de Medellín. 174. (B. d. República, Ed.) Medellín, Antioquia, Colombia. Obtenido de https://repositorio.banrep.gov.co/bitstream/handle/20.500.12134/3092/dtser_174.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesSITUR. (2016). Medeción del Impacto Económico y Social del Turismo en la Ciudad de Medellín. (SITUR, Ed.) Medellín, Antioquia, Colombia. Obtenido de http://situr.gov.co/upload/publications/documents/20190520090505000000Medici%C3%83%C2%B3n%20del%20Impacto%20Econ%C3%83%C2%B3mico%20y%20Social%20del%20Turismo%20en%20Medell%C3%83%C2%ADn.pdfspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.publisher.programProfesional en Negocios Internacionales Terminalspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Negocios Internacionales Terminalspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lembEconomía
dc.subject.lembMedellín (Colombia)
dc.subject.lembDesarrollo económico
dc.subject.lembInversiones extranjeras
dc.subject.lembTurismo
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2020
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2020