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dc.contributor.advisorGómez Gómez, Oscar Alejandro
dc.contributor.authorAgudelo Jaramillo, Faber Esneider
dc.date.accessioned2020-10-26T21:23:19Z
dc.date.available2020-10-26T21:23:19Z
dc.date.issued2020-07-30
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/747
dc.descriptionilustracionesspa
dc.description.abstractEn el negocio de consumo masivo en Colombia, muchas de las empresas tienen como política pagar a sus proveedores en plazos de 90 y más días, pero haciendo el recaudo de las ventas de manera inmediata, logrando captar una gran cantidad de recursos que luego se utilizan en negocios financieros que les permite expandir su infraestructura inmobiliaria. En contraparte las empresas que son proveedoras de estos negocios se ven castigadas en su disponibilidad de efectivo, pues las facturas a pesar de ser aprobadas deben de entrar en un periodo de espera para ser liquidadas, afectado la capacidad de operación de las empresas que tienen un déficit en su capital de trabajo.spa
dc.description.tableofcontentsContenido 1 Identificación del proyecto .......................................................................................... 4 1.1 Tema general: .......................................................................................................... 4 1.2 Tema específico: ...................................................................................................... 4 1.3 Definición del problema de investigación: .............................................................. 4 1.4 Espacio de investigación: ........................................................................................ 4 1.4.1 El negocio de consumo masivo ........................................................................ 4 1.4.2 El Factoring ...................................................................................................... 5 1.5 Antecedentes ............................................................................................................ 6 2 ANALISIS DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION ............................................. 8 2.1 Planteamiento del problema .................................................................................... 8 2.2 Pregunta general ...................................................................................................... 9 3 Objetivos ................................................................................................................... 10 3.1 Objetivo General: .................................................................................................. 10 3.2 Objetivos Específicos ............................................................................................ 10 4 Justificación ............................................................................................................... 11 5 MARCO DE REFERENCIA .................................................................................... 12 5.1 Marco teórico ......................................................................................................... 12 5.1.1 Teoría Financiera............................................................................................ 12 5.1.2 Rotación de cartera ......................................................................................... 12 5.1.3 Capital de trabajo ........................................................................................... 12 5.1.4 Liquidez .......................................................................................................... 13 5.1.5 Productos financieros ..................................................................................... 14 5.1.6 El Factoring .................................................................................................... 14 5.1.7 Beneficios del factoring ................................................................................. 15 5.1.8 Cómo funciona el factoring: ........................................................................... 16 5.1.9 Empresas que ofrecen el factoring en Colombia:........................................... 16 5.1.10 Comercio .................................................................................................... 17 5.1.11 Historia de comercio en Colombia ............................................................. 17 5.1.12 Comercio de consumo masivo (Retail) ...................................................... 18 5.1.13 Historia de retail en Colombia .................................................................... 18 5.1.14 Negociación del consumo masivo con los proveedores ............................. 19 5.1.15 Industria ...................................................................................................... 20 5.1.16 Cadena de abastecimiento del negocio de consumo masivo ...................... 20 5.2 Marco legal ............................................................................................................ 21 5.2.1 (Concepto No. 2001080709-1. noviembre 22 de 2001) ................................. 21 6 Sistema de hipótesis y variable ................................................................................. 21 6.1 Hipótesis del trabajo .............................................................................................. 21 6.2 Variables utilizadas................................................................................................ 22 7 Diseño metodológico................................................................................................. 22 7.1 Método de investigación utilizado ......................................................................... 22 7.2 Tipo de investigación............................................................................................. 22 7.3 Fuentes de investigación. ....................................................................................... 22 7.4 Instrumentos de aplicación .................................................................................... 23 8 Análisis de la información recopilada ....................................................................... 23 8.1 Cuadro de análisis liquidez vs demora en el pago de las facturas: ........................ 23 8.2 Cuadro comparativo: método de financiación factoring vs crédito libre inversión 26 8.3 Caso real en la operación de factoring................................................................... 27 8.4 Empresas con mayor participación de factoring en Colombia ............................... 29 8.5 Cifras de participación de las empresas más importante en el negocio de retail en Colombia para los años del 2016 al 2018. ........................................................................... 29 8.6 Métodos de financiación para las pequeñas empresas........................................... 31 9 Aspectos administrativos del proyecto ...................................................................... 33 9.1 Cronograma de actividades ................................................................................... 33 9.2 Recursos utilizados ................................................................................................ 33 10 Conclusiones y Recomendaciones ............................................................................ 33 Conclusiones del trabajo ................................................................................................. 33 10.1 Recomendaciones .............................................................................................. 34 11 Bibliografía................................................................................................................ 34spa
dc.format.extent36 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia Institución Universitariaspa
dc.rightsTecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleProductos financieros como herramienta de optimización del flujo de cajaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.publisher.programTecnología en Gestion Financiera por Ciclos Propedeuticosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo(a) en Gestion Financiera por Ciclos Propedeuticosspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lembFlujo de caja
dc.subject.lembFinanzas corporativas
dc.subject.lembFinanzas
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


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