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dc.contributor.advisorHenao Torres, Luis Arturo
dc.contributor.authorRojas Macías, María Camila
dc.date.accessioned2020-10-20T17:10:31Z
dc.date.available2020-10-20T17:10:31Z
dc.date.issued2020-07-30
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/740
dc.descriptionsin ilustracionesspa
dc.description.abstractLas empresas actuales buscan relacionarse con sus clientes para elevar la satisfacción, la confianza y la lealtad, así el valor del cliente pasa a ser el eslabón más importante de la compañía y contribuye de forma efectiva a la rentabilidad. A partir de que en los últimos años el periódico El Colombiano de la ciudad de Medellín presenta una disminución de ventas de avisos clasificados en su prensa escrita nace el deseo de determinar qué estrategias de fidelización son las indicadas para mantener e incrementar la venta de avisos clasificados. La metodología se basa en estrategias del marketing relacional con el fin de desarrollar relaciones profundas y duraderas con sus clientes utilizando todos los recursos necesarios para lograr una comunicación asertiva por ambos lados. Se toma como herramienta de recolección de datos la encuesta a 4 asesoras del área de clasificados y a 7 de sus clientes más representativos para identificar las falencias y percepción que se tienen hacia este periódico. Se puede evidenciar la importancia que tiene tanto para las asesoras del área como para los cliente el poder publicar también en su página web, sin embargo se encuentran falencias en esta, como su acceso y navegación. Igualmente se observa la necesidad de mejorar la publicidad del área y que el cliente sienta que es parte de la empresa. Al implementar nuevas estrategias de fidelización el periódico el colombiano permite atraer y retener a antiguos y nuevos clientes del periódico de esta manera aumentar la venta de avisos clasificados.spa
dc.format.extent7 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia Institución Universitariaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleEstrategias de fidelización de clientes en el área de clasificados de la empresa El Colombiano en la ciudad de Medellínspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesE.Guaman. (2017). Plan de fidelización de clientes para el supermercado dismero S.A .de la ciudad de Babahoyo.spa
dcterms.referencesGarcía Rodríguez, M. (2000). La importancia del mantener la fidelidad de los clientes como un activo estratégico de gran valor para la marca. Esic Market, (107), 37–54.spa
dcterms.referencesKotler, P. y K. K. (2012). Dirección De Marketing.spa
dcterms.referencesLeon, P., Rodriguez, K., & Freire, F. (2018). Marketing Relacional Para La Fidelizacion De Clientes En Home Vega De La Ciudad De Guayaquil .spa
dcterms.referencesV. Molina, W. R. (2017). Estrategias de marketing relacional en la empresa mayorista de viajes Revel ltda para la fidelización de sus clientes. Вестник Росздравнадзора, 6, 5–9.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.publisher.programTecnología en Gestion Comercialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo(a) en Gestion Comercialspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lembServicio al cliente
dc.subject.lembRelaciones con los clientes
dc.subject.lembPrensa
dc.subject.lembAvisos clasificados
dc.subject.lembMercadeo
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


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