Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCano Mejía, Vanessa
dc.contributor.authorFernández Castañeda, Yuré Tatiana
dc.date.accessioned2020-10-15T02:01:18Z
dc.date.available2020-10-15T02:01:18Z
dc.date.issued2020-07-30
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/728
dc.descriptionilustraciones, anexosspa
dc.description.abstractEste trabajo de investigación, tiene como objetivo general explicar la relación entre la preparación académica y humanística de los Contadores Públicos y su función de dar fe pública, a través del análisis de textos y el contraste con hallazgos empíricos sobre el desarrollo de la profesión. Para el desarrollo del mismo se utilizó la metodología es explicativa. Existe una estrecha relación entre los conocimientos técnicos, la ética y la humanística, en el ejerció del profesional Contable, y entre ellas se relacionan directamente, para dar cumplimiento a la condición de supremacía de la profesión, facultada en la fe pública; la ética, es la capacidad moral que se tiene para decidir entre lo que está bien y mal, esta preexistida por todos los principios y valores que se tienen y se fortalecen en el proceso de formación profesional; la humanística, comprende entonces, la parte de servicio social que tiene la carrera, es la condición que permite a los Contadores Públicos concebir la profesión como la representación del estado en las empresas; y los conocimientos técnicos habilitan a los Contadores en los saberes esenciales para el desarrollo efectivo, eficaz y eficiente en el contexto laboral. Este trabajo de investigación es una invitación para estudiantes y profesionales a recordar la importancia de esta carrera, y a valorar en ella la facultad que se entrega a los profesionales de dar fe pública, es una invitación a amarla y respetarla y así conservar la supremacía que tiene con relación a profesiones afines.spa
dc.format.extent45 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia Institución Universitariaspa
dc.rightsTecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleRelación entre la preparación académica y humanística de los contadores públicos y la fe públicaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesSavater, F. (1993). Ética Para Amador. Barcelona: Editorial Ariel S.A.spa
dcterms.referencesAlvarez, M. (2002). El Contador Público y su Responsabilidad Social. Contaduría, 41, 147 -164.spa
dcterms.referencesAriza, Y., Villasmil, M., Monsalve M., y Fontalvo, F. Análisis Crítico de la Formación del Contador Público por Ciclos Propedéuticos en la Globalidad Compleja. Desarrollo Gerencial, 8 (2), 144 – 160.spa
dcterms.referencesBernardi, R. y Bean. D (2006). Ethics in Acconunting Education: The Forgotten Stakeholders. The CPA Journal, 56.spa
dcterms.referencesAsociación de Facultades de Contaduría Pública. (2020). Instituciones Afiliadas, Recuperado del link: http://asfacop.org.co/instituciones-afiliadas/spa
dcterms.referencesBolívar, A. (2005). El Lugar de la Ética Profesional en la Formación Universitaria. Revista Mexicana de investigación Educativa, 10 (24), 93 – 123.spa
dcterms.referencesCano, V. (2017). Reflexionar el Primer Semestre: Qué Enseñar en Contaduría Pública? En Contexto, 5 (6), 279 – 302.spa
dcterms.referencesCañas, Y., Castaño, y V., Tamayo, (2011). El Contador Público y su Proceso de Formación Ética y Social. Revista Visión Contable, 9, 97 – 106.spa
dcterms.referencesContreras, C. y Arango, D. (2010). La Ética del Contador Público. Apuntes Contables, 14, 201- 215.spa
dcterms.referencesDextre, F. (2013). Los Retos de la Formación por Competencias del Contador Público. Contabilidad y Negocios, 8 (16), 25 – 47.spa
dcterms.referencesFranco, R. (2007). La Profesión Contable y los Escándalos Empresariales. Lumina, 08, 58 – 107.spa
dcterms.referencesHernandez, J. (2016). Conducta de los Contadores Públicos que Vulneran el Código de Ética Profesional. Enfoque Disciplinario, 1(1), 41 – 53.spa
dcterms.referencesInstitución Universitaria de Envigado. Portal web: https://www.iue.edu.co/contadur%C3%ADa-p%C3%BAblica/plan-de-estudios-2013.html.spa
dcterms.referencesJunta Central de Contadores. (2020). Estadísticas. Recuperado de: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1MbxdV0CjJYgl_FSQHWXbQGOJxGiXGYcUrThs-wDyD8M/edit#gid=988694390spa
dcterms.referencesPinilla, J. y Álvarez, J. (2013). Del Contador Público y la Ética Profesional: Un Dilema Inmerso en un Ambiente Saturado de Conflictos Morales. Contaduría Universidad de Antioquia, 63, 127 – 158.spa
dcterms.referencesPolitécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Portal web: https://www.politecnicojic.edu.co/index.php/profesionales/64-contaduria-publica.spa
dcterms.referencesRojas, W. (2002). La Educación Contable en Colombia 1960 – 2000: Al Servicio de la Afraternidad Económica Moderna. Cuadernos De Administración, 28, 17 – 47.spa
dcterms.referencesRojas, W., y Giraldo, G. (2015). Humanidades y Formación Contable: Una Relación Necesaria Para Otear una Reorientación de la Profesión Contable. Cuadernos de Contabilidad, 16 (40), 261 – 276.spa
dcterms.referencesRoncancio, A., Mira, G. y Muñoz, N. (2017). Las Competencias en la Formación del Profesional Contable: Una Revisión de las Posturas Institucionales y Educativas en Colombia. Revista UMNG, 15(2), 83 – 103.spa
dcterms.referencesTecnológico de Antioquia Institución Universitaria. Portal web: https://www.tdea.edu.co/images/tdea/galeria/facultades/administrativas/2020_1/contaduria_publica_16_marzo_2020.jpgspa
dcterms.referencesZapata, M. (2003). Habilidades y Practicas de Estudio en la Educación Contable* El Enfoque de Habilidades en la Formación del Contador Público. Contaduría Universidad de Antioquia, 43, 93 – 112.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.publisher.programContaduria Públicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameContador(a) Pública Públicaspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lembContabilidad
dc.subject.lembÉtica profesional
dc.subject.lembFormación profesional
dc.subject.lembEducación humanística
dc.subject.lembDelitos contra la fe pública
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2020
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2020