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dc.contributor.advisorCano Mejía, Vanessa
dc.contributor.authorMontoya Guzmán, Elizabeth
dc.contributor.authorHenao Trujillo, Paola Andrea
dc.date.accessioned2020-10-14T00:45:18Z
dc.date.available2020-10-14T00:45:18Z
dc.date.issued2020-07-30
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/717
dc.descriptionilustracionesspa
dc.description.abstractEl área contable tradicionalmente ha sido una de las más importantes en las organizaciones, paralelo a ello, el Marketing ha ganado relevancia debido a las nuevas tendencias tecnológicas y exigencias del mercado, es por ello que se decide establecer como principal objetivo, analizar la influencia de la planeación del Marketing en los Estados Financieros de las empresas comerciales en la ciudad de Medellín, por medio de consultas en fuentes especializadas y el desarrollo de entrevistas durante el primer semestre del año 2020. Este objetivo fue desarrollado desde una investigación cualitativa con una metodología de teorías fundamentadas y su desarrollo fue apoyado en entrevistas a profesionales y expertos en el tema. El principal hallazgo de esta investigación, se evidencia por medio de la relación de poder existente entre el Marketing y la Contabilidad, donde la influencia de la planeación del Marketing sobre los Estados Financieros se ve reflejada al analizar la información contable para la toma de decisiones acertadas. Se espera mostrar un mayor alcance de la Contabilidad a partir de la relación con otras áreas, ya que el entorno empresarial está sujeto a cambios constantes donde el área contable debe evolucionar y pasar de ser netamente operativa a ser estratégica. A nivel académico, puede ser un impulso para que los estudiantes de contaduría, se animen a integrar la Contabilidad con otras áreas funcionales de las organizaciones, logrando de esta manera que la Contabilidad sea flexible y dinámica en su aplicaciónspa
dc.format.extent35 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia Institución Universitariaspa
dc.rightsTecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleInfluencia de la Planeación del Marketing en los Estados Financieros de las Empresas Comerciales en la Ciudad de Medellínspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.publisher.programContaduria Públicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameContador(a) Pública Públicaspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lembMercadeo
dc.subject.lembContabilidad
dc.subject.lembEmpresas
dc.subject.lembEstados financieros
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


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Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2020
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