Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBedoya Rios, Beatriz Elena
dc.contributor.authorGarcía Salazar, Deisy Katheryne
dc.contributor.authorHincapié Lenis, José Isaac
dc.date.accessioned2020-09-24T20:46:09Z
dc.date.available2020-09-24T20:46:09Z
dc.date.issued2020-07-30
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/650
dc.descriptionilustracionesspa
dc.description.abstractEl Crowdfunding se presenta como un nuevo mecanismo para financiar el capital inicial de proyectos sin la necesidad de entidades financieras como intermediarias. Por lo tanto, el presente trabajo realiza una revisión literaria del Crowdfunding basada en artículos científicos que pertenecen a revistas indexadas, obtenidos en las bases de datos Scopus y Google Académico; en un periodo comprendido entre el 2011 al 2020; esta se realiza a partir de un análisis de indicadores bibliométricos a 53 artículos científicos, los que permiten observar el impacto de los resultados de esta investigación; adicionalmente, se analizan diferentes teorías que hacen parte del modelo estudiado. Los principales hallazgos revelan que la literatura sobre el Crowdfunding aumenta cada año, aunque hace falta realizar más investigaciones al respecto y profundizar en los temas ya expuestos, en especial Latinoamérica; puesto que, presenta el menor número de artículos publicados comparado con Estados Unidos y Europa. La revisión bajos indicadores bibliométricos brinda un aporte diferencial entre los artículos que comparten objetivos similares a este. Se recomienda que nuevas investigaciones se centren e indaguen de forma más profunda en los indicadores expuestos y sus resultados.spa
dc.format.extent30 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia Institución Universitariaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleCrowdfunding evidencia empírica. Revisión de la literaturaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesAgrawal, A., Catalini, C., & Goldfarb, A. (2015). Crowdfunding: Geography, Social Networks, and the Timing of Investment Decisions. Journal of Economics and Management Strategy, 24(2), 253–274. https://doi.org/10.1111/jems.12093spa
dcterms.referencesBeaulieu, T. (2015). A conceptual framework for understanding crowdfunding. Communications of the Association for Information Systems, 37. https://doi.org/DOI: 10.17705/1CAIS.03701spa
dcterms.referencesBelleflamme, P., Lambert, T., & Schwienbacher, A. (2013). " Crowdfunding : Tapping the right crowd " Référence bibliographique Journal of Business Venturing Crowdfunding : Tapping the right crowd ☆. Crowdfunding: Tapping the Right Crowd, 29(5), 585–609. https://doi.org/10.1016/j.jbusvent.2013.07.003spa
dcterms.referencesBouncken, R. B., Komorek, M., & Kraus, S. (2015). Crowdfunding: The Current State Of Research. International Business & Economics Research Journal, 14(3), 407–416. https://doi.org/10.19030/iber.v14i3.9206spa
dcterms.referencesBuckley, R., Nathan, J., & Arner, D. (2016). 150 YEARS OF FINTECH: AND EVOLUTIONARY ANALYSIS. The Finsia Jounal Of Applied Finance, 3, 22–29. https://search.informit.com.au/documentSummary;dn=419780653701585;res=IELAPAspa
dcterms.referencesCaccuri Melhem, D. (2014). El crowdfunding y sus múltiples formas. Austral Comunicación, 3(1), 23–31. https://doi.org/10.26422/aucom.2014.0301.caccspa
dcterms.referencesCai, C. (2018). Disruption of financial intermediation by FinTech: a review on crowdfunding and blockchain. Accounting and Finance, 58(4), 965–992. https://doi.org/10.1111/acfi.12405spa
dcterms.referencesCai, W., Polzin, F., & Stam, E. (2019). Crowdfunding and Social Capital : A Systematic Literature Review. Utrecht School of Economics Utrecht University, 19‐05. https://ideas.repec.org/p/use/tkiwps/1905.htmlspa
dcterms.referencesCamargo, B. (2019). El crowdfunding y su relación con la responsabilidad social. el sector industrial del crowdfunding, caso colombia capitulo de libro confenalco. Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 18(October), 581–624.spa
dcterms.referencesCamps, D. (2008). Limitaciones de los indicadores bibliométricos en la evaluación de la actividad científica biomédica. Colombia Medica, 39(1), 74–79.spa
dcterms.referencesFehrer, J. A., & Nenonen, S. (2019). Crowdfunding networks : Structure , dynamics and critical capabilities. Industrial Marketing Management, November 2018, 1–16. https://doi.org/10.1016/j.indmarman.2019.02.012spa
dcterms.referencesHasper Tabares, J., Correa Jaramillo, J., Benjumea Arias, M., & Valencia Arias, A. (2017). Tendencias en la investigación sobre gestión del riesgo empresarial: un análisis bibliométrico. Revista Venezolana de Gerencia, 22(79), 506. https://doi.org/10.31876/revista.v22i79.23036spa
dcterms.referencesHoegen, A., Steininger, D. M., & Veit, D. (2018). How do investors decide? An interdisciplinary review of decision-making in crowdfunding. Electronic Markets, 28(3), 339–365. https://doi.org/10.1007/s12525-017-0269-yspa
dcterms.referencesHossain, M. (2016). Crowdfunding: Motives, Definitions, Typology and Ethical Challenges. Entrepreneurship Research Journal, 7(2). https://doi.org/https://doi.org/10.1515/erj-2015-0045spa
dcterms.referencesKaartemo, V. (2017). The elements of a successful crowdfunding campaign: A systematic literature review of crowdfunding performance. International Review of Entrepreneurship, 15(3). https://www.researchgate.net/publication/319392255_The_elements_of_a_successful_crowdfunding_campaign_A_systematic_literature_review_of_crowdfunding_performancespa
dcterms.referencesKromidha, E., & Robson, P. (2016). Social identity and signalling success factors in online crowdfunding. Entrepreneurship and Regional Development, 28(9–10), 605–629. https://doi.org/10.1080/08985626.2016.1198425spa
dcterms.referencesMendez, L., Reyes, A., & Fernandez, A. (2017). El Crowdfunding En Mexico Una Alternativa Real De Financiamiento e inversión para la mujer emprendedora. Management Review, 2.spa
dcterms.referencesMochkabadi, K., & Volkmann, C. K. (2020). Equity crowdfunding : a systematic review of the literature. Small Business Economics, 54, 75–118. https://doi.org/doi.org/10.1007/s11187-018-0081-x Equityspa
dcterms.referencesMohammadi, A., & Shafi, K. (2018). Gender differences in the contribution patterns of equity-crowdfunding investors. 275–287. https://doi.org/10.1007/s11187-016-9825-7spa
dcterms.referencesMoleskis, M., & Alegres, I. (2019). Beyond Financial Motivations in Crowdfunding : A Systematic Literature Review of Donations and Rewards. International Society for Third-Sector Research. https://doi.org/10.1007/s11266-019-00173-wspa
dcterms.referencesMollick, E. (2014). The dynamics of crowdfunding: An exploratory study. Journal of Business Venturing, 29(1), 1–16. https://doi.org/10.1016/j.jbusvent.2013.06.005spa
dcterms.referencesMoore, C. B., Griffis, S. E., Autry, C. W., & Payne, T. (2011). Multilevel challenges and opportunities in social capital research. Journal of Management, 37(2), 491–520. https://doi.org/10.1177/0149206310372413spa
dcterms.referencesPalma, C. (2018). CROWDFUNDING: UNA REVISIÓN DE LA LITERATURA. UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO.spa
dcterms.referencesPeñarreta, M., Teijeiro, M.-, & Armas, R. (2018). Explorando las claves del éxito de las campañas de crowdfunding en Ecuador. Iberian Journal of Information Iberian Journal of Information S, E16, 247–256. https://www.researchgate.net/publication/33287spa
dcterms.referencesRowe, F. (2014). What literature review is not: Diversity, boundaries and recommendations. European Journal of Information Systems, 23(3), 241–255. https://doi.org/10.1057/ejis.2014.7spa
dcterms.referencesTomczak, A., & Brem, A. (2013). A conceptualized investment model of crowdfunding.spa
dcterms.referencesVenture Capital, 15(4), 335–359. https://doi.org/10.1080/13691066.2013.847614spa
dcterms.referencesWang, W., Mahmood, A., Sismeiro, C., & Vulkan, N. (2019). The evolution of equity crowdfunding : Insights from co-investments of angels and the crowd. Research Policy, 48(8), 103–727. https://doi.org/10.1016/j.respol.2019.01.003spa
dcterms.referencesZheng, H., Li, D., Wu, J., & Xu, Y. (2014). The role of multidimensional social capital in crowdfunding: A comparative study in China and US. Information and Management, 51(4), 488–496. https://doi.org/10.1016/j.im.2014.03.003spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.publisher.programAdministración Financieraspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) Financieraspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lembFinanciamiento industrial
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicas
dc.subject.lembBibliometría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2020
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2020