Marketing territorial, imagen de ciudad y atracción turística en Medellín
Trabajo de grado - Pregrado
2020-07-30
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria
La imagen de Medellín ha cambiado de manera positiva gracias al progreso en el que han invertido sus gobernantes, la mejora en infraestructura, transporte público y seguridad han sido pilares fundamentales para cambiar la perspectiva tanto nacional como internacionalmente que se ha tenido de la ciudad, además el marketing territorial funcionará como herramienta para la atracción turística lo que generará mayor cantidad de ingresos a la ciudad y a gran parte del país, mejorando así su economía y la calidad de vida de sus habitantes. En este sentido, el objetivo de la investigación fue explorar estrategias de marketing territorial que inciden en la imagen de la ciudad de Medellín y el proceso de atracción turística. Para todo esto se utilizó una metodología cualitativa donde se utilizaron algunos comentarios de los turistas que han visitado Medellín y algunas noticias que manifiestan la situación pasada de la ciudad y todo el proceso de progreso en los últimos 10 años. Como resultados se evidenció que la mayoría de los visitantes se llevan una excelente experiencia de la ciudad, se puede apreciar que un aspecto fuerte de Medellín es la amabilidad y el buen servicio, además manifiestan los viajeros que acuden al país para conocer su historia, ya que les resulta muy interesante la transición que hubo de ser la ciudad más violenta del mundo a ser la más educada e innovadora. Las noticias y medios masivos dieron a este articulo la información suficiente para comprender los sucesos más importantes para la capital antioqueña.
Descripción:
Trabajo de grado
Título: Marketing territorial.pdf
Tamaño: 497.2Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Licencia
Título: Licencia.pdf
Tamaño: 55.99Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Marketing territorial.pdf
Tamaño: 497.2Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Licencia
Título: Licencia.pdf
Tamaño: 55.99Kb
PDFLEER EN FLIP