Plan de mercadeo para helados Shaloom
Trabajo de grado - Pregrado
2020-07-30
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria
Este artículo muestra el plan de mercadeo de Helados Shaloom, enfocado hacia el crecimiento del nicho del mercado, en las Unidades Residenciales de Robledo, ubicación de la famiempresa, requiere un mayor reconocimiento de producto, imagen y servicio. Se realiza una investigación de mercado cuantitativa, cualitativa y descriptiva, utilizando fuentes tanto primarias como secundarias, un diagnóstico integral, a partir de la indagación de la situación del área comercial, la construcción de varias matrices para los respectivos análisis. Previa consulta de los históricos de ventas, la competencia y la parte financiera; determinando que el negocio durante sus 20 años, ha logrado crecimiento y rentabilidad, aunque se tienen algunas dificultades con el manejo de los costos y la inversión en marketing. Con lo anterior se fundamenta la construcción del mencionado Plan de Mercadeo a partir de la matriz estratégica cuantificada, definiendo tres estrategias de éxito y mediante un proceso de ponderación se selecciona la implementación de domicilios en el sector priorizando unidades residenciales cercanas, estableciendo objetivos y perspectivas. En un cuadro de control de mando se proyecta el cumplimiento de metas e indicadores. Dicho proyecto tiene un costo durante un año de $7.800.000, permitiendo que la empresa, capte cerca de un 25% de nuevos clientes, disponga de una página Web y haga uso del marketing digital. Aumente la rentabilidad en un 25%. Con base a lo anterior, la organización, ha implementado parcialmente, la estrategia de brindar domicilios en la zona, obteniendo resultados favorables, con una recuperación del 40% de las ventas.
Descripción:
Trabajo de grado
Título: Mercadeo helados.pdf
Tamaño: 1.048Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Licencia
Título: Licencia.pdf
Tamaño: 2.026Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Mercadeo helados.pdf
Tamaño: 1.048Mb



Descripción: Licencia
Título: Licencia.pdf
Tamaño: 2.026Mb


