Economía colaborativa: Caso sobre las plataformas colaborativas y la industria de servicios de taxis en la ciudad de Medellín
Trabajo de grado - Pregrado
2020-07-30
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria
La siguiente investigación tiene como objetivo describir las principales causas por las que los modelos de negocios tradicionales en Colombia reducen su cuota de mercado, adicional comparar la formulación o planeación estratégica utilizadas por los modelos de negocios tradicionales versus los modelos de negocio emergentes ubicados en el nuevo ecosistema o en el marco de la economía digital, finalmente concluir si se trata de falta de adaptación por parte del sector de taxis. La investigación es de tipo cuantitativa y cualitativa, adicional, es de carácter descriptiva y exploratoria, permitiendo entender cómo la tecnología puede renovar y transformar digitalmente por completo un sistema o una industria. Se halló con este estudio que las personas prefieren solicitar un servicio de transporte a través de las plataformas colaborativas, estas se caracterizan por tener un buen servicio al cliente, se concluye que las plataformas digitales cuentan con una mayor ventaja competitiva frente al servicio de taxis en la ciudad de Medellín, adicionalmente, estas plataformas digitales, contribuyen y aumentan el modelo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Descripción:
Trabajo de grado
Título: Economia colaborativa.pdf
Tamaño: 1.119Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Licencia
Título: Licencia.pdf
Tamaño: 146.3Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Economia colaborativa.pdf
Tamaño: 1.119Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Licencia
Título: Licencia.pdf
Tamaño: 146.3Kb
PDFLEER EN FLIP