Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández López, Ever Javier
dc.contributor.authorRestrepo Correa, Gustavo Adolfo
dc.contributor.authorHernández López, Ever Javier
dc.date.accessioned2020-09-15T21:23:47Z
dc.date.available2020-09-15T21:23:47Z
dc.date.issued2020-07-30
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/635
dc.descriptionilustraciones, anexosspa
dc.description.abstractCon la evolución del mundo y sus innovadoras tecnologías, surgió lo que hoy en día se llama el marketing digital, el cual es el uso o la aplicación de las estrategias de marketing trasladadas a los medios digitales, este tema es lo que actualmente está revolucionando el mercadeo y por lo tanto es que debe ser analizado e implementado por todas las empresas sin interesar su tamaño y/o mercado. Esto nos llevó a tener interés por el tema debido a que es un contenido de actualidad, que aporta información valiosa para que las Pymes conozcan y se beneficien de estas herramientas que brinda el marketing digital, sin la necesidad de destinar grandes recursos económicos para dicho fin. En el siguiente trabajo se explicará el valor del marketing digital en diferentes aspectos, complementando los interrogantes que se han planteado anteriormente a través de un enfoque cuantitativo en el que se emplea el método descriptivo. Donde se destacará la importancia de este tema, ya que es el medio por el cual una empresa o compañía recuerda, comunica e induce a los consumidores directos o indirectos sobre los productos, servicios de la marca que vende. Asimismo, de los beneficios que tiene para las empresas, en diferentes aspectos y causas internas y externas adicionalmente es una necesidad de todas las pymes estar a la vanguardia del mercado actual que se basa en modelos de ventas digitales y el marketing digital es un de las herramientas más poderosas y que están al alcance de todas las pymes, es un gran reto integrar estas tecnologías con las herramientas y el conocimiento que tienen los administradores de las pymes.spa
dc.format.extent40 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia Institución Universitariaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.titleLa importancia del marketing digital para las Pymes del sector comercial de la Comuna 2 del municipio de Itagüíspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesAlegsa, L. (05 de 12 de 2010). Definición de Comercio electrónico. Obtenido de Definición de Comercio electrónico: http://www.alegsa.com.ar/Dic/comercio_electronico.phpspa
dcterms.referencesAlegsa, L. (17 de 07 de 2016). DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA. Obtenido de DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA: http://www.alegsa.com.ar/Dic/herramientas_digitales.phpspa
dcterms.referencesAlles, M. T. (2012). TEMAS DE DIRECCION DE MARKETING. CADIZ: Grupo Anaya. Obtenido de https://rodin.uca.es/xmlui/bitstream/handle/10498/14887/libro%20dir%20mk%20en%20espa%C3%B1ol.pdf?sequence=1spa
dcterms.referencesBosenberg, R. E. (2019). Pertinencia de la utilización del Marketing Digital. Obtenido de Pertinencia de la utilización del Marketing Digital.spa
dcterms.referencesCastaño, A. M. (2018). IMPACTO DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL EN EL. Obtenido de IMPACTO DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL EN EL: http://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/363/1/MARKETING%20DIGITAL%20EN%%20SECTOR%20CONFECCION%20DE%20LA%20CIUDAD%20DE%20MEDELLIN.pdfspa
dcterms.referencesCortes, F. (9 de 10 de 2019). QUE ES EL MARTKETING 4.0. Obtenido de QUE ES EL MARTKETING 4.0.spa
dcterms.referencesCortés, S. (2011). MARKETING DIGITAL. Obtenido de MARKETING DIGITAL: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/116571/ec-cortes_v.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesDIGITAL, E. D. (29 de 06 de 2018). Qué es Instagram, para qué sirve y cómo se utiliza [2019]. Obtenido de Qué es Instagram, para qué sirve y cómo se utiliza [2019]: https://escuela.marketingandweb.es/que-es-instagram-para-que-sirve/#Que-es-Instagramspa
dcterms.referencesFernandez, M. (2012). TEMAS, LA DIRECCIN DEL MARKETING. En M. Fernandez, TEMAS, LA DIRECCION DEL MARKETING (pág. 7). CADIZ, ESPAÑA.spa
dcterms.referencesFernandez, M. (2012). TEMAS DIRECCCION DE MARKETING. En M. T. Alles, TEMAS DIRECCION DE MARKETING (pág. 12). CADIZ, ESPAÑA.spa
dcterms.referencesGalvan, E. (2013). EL MARKETING DIGITAL, LA NUEVA "P" EN LA ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA. Obtenido de EL MARKETING DIGITAL, LA NUEVA "P" EN LAESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA: http://www.bib.uia.mx/tesis/pdf/015666/015666.pdfspa
dcterms.referencesGarcia, M. (2019). Propuesta de estrategias de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la marca Romero Coffe, San Ignacio – 2016. Obtenido de Propuesta de estrategias de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la marca Romero Coffe, San Ignacio – 2016: http://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/handle/uss/5555/Garcia%20Caucha.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesHernandez, D. Y. (2013). IMPORTANCIA DEL MARKETING DIGITAL PARA LAS PYMES. Obtenido de IMPORTANCIA DEL MARKETING DIGITAL PARA LAS PYMES: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/11579/TesisFinalMANRI.pdf;jsessionid=B60A731E5A941DC9D978D7DDBB870390?sequence=1spa
dcterms.referencesKotler, P. (2012). DIRECCION DEL MARKETING. En P. KOTLER, DIRECCION DEL MARKETING (pág. 5). MEXICO: PEARSON EDUCACIÓN.spa
dcterms.referencesLo, G. Y. (JUNIO de 2018). MODELOS ESTADISTICOS SOBRE LA EFICIENCIA DEL MARKETING DIGITAL. Obtenido de MODELOS ESTADISTICOS SOBRE LA EFICIENCIA DEL MARKETING DIGITAL: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-81602018000100167spa
dcterms.referencesMADURGA, J. (s.f.). Diccionario de Marketing Online. Obtenido de Diccionario de Marketing Online: https://neoattack.com/diccionario-de-marketing-online/#Redes_socialesspa
dcterms.referencesMARCELO, M. (2014). PLAN DE MARKETING DIGITAL. Obtenido de PLAN DE MARKETING DIGITAL: http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/1379/2/TESIS%20ARCHIVO%20FINAL%20Martinez%2C%20Marcelo.pdfspa
dcterms.references(s.f.). Medellín impulsa el comercio electrónico. (27 de Febrero de 2019). Obtenido de https://naranjamarketing.com/2015/02/27/medellin-y-el-comercio-electronico/spa
dcterms.referencesMONFERRER, D. (2013). FUNDAMENTOS DE MARKETING. En D. MONFERRER, FUNDAMENTOS DE MARKETING (pág. 18). ESPAÑA: Col·lecció Sapientia, 74.spa
dcterms.referencesMONSALVE, A. (2018). IMPACTO DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL EN EL. Recuperado el 24 de 09 de 2019, de IMPACTO DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL EN EL: http://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/363/1/MARKETING%20DIGITAL%20EN%20EL%20SECTOR%20CONFECCION%20DE%20LA%20CIUDAD%20DE%20MEDELLIN.pdfspa
dcterms.referencesORTEGÓN, J. A. (2018). PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA PROMOVER EL. Obtenido de PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA PROMOVER EL: file:///C:/Users/grestrepoa/Downloads/2018jennifersilva.pdfspa
dcterms.referencesPINO, N. R. (07 de 2018). ¿Qué es Facebook, para qué sirve y cómo funciona esta red social? Obtenido de ¿Qué es Facebook, para qué sirve y cómo funciona esta red social?: https://webescuela.com/facebook-que-es-como-funciona/spa
dcterms.referencesRivera, M. (18 de 12 de 2015). LA EVOLUCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EL. Obtenido de LA EVOLUCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EL: https://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/22498/rosario_rivera_tesis.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesSÁNCHEZ, R. Y. (JULIO-DICIEMBRE de 2014). UN APORTE A LA COMPETITIVIDAD DE LAS PEQUEÑAS EMPRESAS DEL SECTOR SERVICIOS EN MEDELLIN. Obtenido de UN APORTE A LA COMPETITIVIDAD DE LAS PEQUEÑAS EMPRESAS DEL SECTOR SERVICIOS EN MEDELLIN: https://www.redalyc.org/pdf/646/64632634008.pdf SOTO, J. D. (2015). ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA CREACIÓN DE EMPRESA, QUE VENDA A LAS. Obtenido de ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA CREACIÓN DE EMPRESA, QUE VENDA A LAS: http://repositorio.ucp.edu.co/bitstream/10785/2883/1/CDMIST113.pdfspa
dcterms.referencesURIBE, A. F. (05 de 2014). USO DE LAS REDES SOCIALES DIGITALES COMO HERRAMIENTAS DE MARKETING. Obtenido de USO DE LAS REDES SOCIALES DIGITALES COMO HERRAMIENTAS DE MARKETING: https://www.tdx.cat/handle/10803/284129#page=1spa
dcterms.referencesWILCOCK, M. (2012). MARKETING DE CONTENODOS. MADRID,ESPAÑA: DIVISADERO.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.publisher.programProfesional en Administración Comercialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Administración Comercialspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.subject.lembMercadeo por internet
dc.subject.lembPequeña y mediana empresa
dc.subject.lembRedes sociales
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicas
dc.subject.lembComercio electrónico
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/