dc.contributor.advisor | Zapata Montoya, Mauricio Fernando | |
dc.contributor.author | Quiceno Tirado, Edwar Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2020-09-15T21:08:57Z | |
dc.date.available | 2020-09-15T21:08:57Z | |
dc.date.issued | 2020-07-30 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/634 | |
dc.description | Sin ilustraciones | spa |
dc.description | Anexos | spa |
dc.description.abstract | La presenta investigación consta del impacto de las marcas propias en el portafolio de los supermercados independientes de Copacabana, hace referencias a los efectos de las tiendas de descuento, los motivos que incidieron en la incorporación de estas etiquetas a número de referencias ofrecidas, la afectación de las marcas tradicionales por las estrategias tomadas por los Supermercados independientes, cuáles son sus estrategias Y de qué forma estas estrategias inciden en la decisión de compra de sus consumidores, para ello se utilizó dentro de la metodología de investigación un enfoque cualitativo, utilizando como herramienta para recolección de datos entrevista semiestructurada, los entrevistados fueron gerentes de compras y dueños de estos establecimientos comerciales, una de las limitantes en la entrevista era el poco tiempo que se tenía para la realización de la misma, debido a la contingencia por la pandemia, este trabajo investigativo servirá de apoyo para entender como las marcas propias sean convertido en una estrategia eficaz en los supermercados independientes para la rentabilidad y ofrecer productos a bajo costos además de contar con excelente calidad, y contrarrestar efectos de la competencia. | spa |
dc.description.tableofcontents | Contenido
Resumen ................................................................................................................................................... 3
Abstract .................................................................................................................................................... 4
1. Introducción ..................................................................................................................................... 5
1.1. Objetivo General ......................................................................................................................... 8
1.1.1. Objetivos Específicos .............................................................................................................. 8
2. Antecedentes .................................................................................................................................. 10
2.1. Origen de las marcas propias en el mundo .............................................................................. 10
2.2. Marcas propias en Colombia .................................................................................................... 11
3. Marco de Referencia ..................................................................................................................... 14
3.1. Marco teórico ............................................................................................................................. 14
3.1.1. Comportamiento del consumidor y decisión de compra .................................................... 14
3.1.2. Decisión de compra de las Marcas Propias ......................................................................... 16
3.1.3. Marca ...................................................................................................................................... 17
3.1.4. Comunicación de marca ........................................................................................................ 18
3.1.5. Elementos de la marca .......................................................................................................... 19
3.1.6. Marcas Propias ....................................................................................................................... 21
3.1.7. Estrategias de marcas propias ............................................................................................... 21
3.1.8. Supermercados Independientes ............................................................................................ 23
3.2. Marco legal ................................................................................................................................ 25
4. Metodología ................................................................................................................................... 26
4.1. Descripción ................................................................................................................................ 26
4.2. Método Científico ...................................................................................................................... 27
4.3. Investigación cualitativa ........................................................................................................... 27
4.4. Características de metodología cualitativa. ............................................................................. 28
4.5. Entrevista semiestructurada ...................................................................................................... 28
5. Análisis y discusión de resultados ............................................................................................... 30
5.1. Análisis de los resultados ......................................................................................................... 30
5.2. Discusión de resultados. ........................................................................................................... 31
6. Conclusiones .................................................................................................................................. 34
7. Referencias bibliográficas ............................................................................................................ 37 | spa |
dc.format.extent | 42 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Impacto de las marcas propias en los supermercados de Copacabana | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas | spa |
dc.publisher.program | Profesional en Administración Comercial | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Administración Comercial | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.lemb | Marcas de empresa | |
dc.subject.lemb | Supermercados | |
dc.subject.lemb | Planificación empresarial | |
dc.subject.lemb | Mercadeo | |
dc.subject.lemb | Publicidad | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
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dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
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