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dc.contributor.advisorZapata Montoya, Mauricio Fernando
dc.contributor.authorQuiceno Tirado, Edwar Alejandro
dc.date.accessioned2020-09-15T21:08:57Z
dc.date.available2020-09-15T21:08:57Z
dc.date.issued2020-07-30
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/634
dc.descriptionSin ilustracionesspa
dc.descriptionAnexosspa
dc.description.abstractLa presenta investigación consta del impacto de las marcas propias en el portafolio de los supermercados independientes de Copacabana, hace referencias a los efectos de las tiendas de descuento, los motivos que incidieron en la incorporación de estas etiquetas a número de referencias ofrecidas, la afectación de las marcas tradicionales por las estrategias tomadas por los Supermercados independientes, cuáles son sus estrategias Y de qué forma estas estrategias inciden en la decisión de compra de sus consumidores, para ello se utilizó dentro de la metodología de investigación un enfoque cualitativo, utilizando como herramienta para recolección de datos entrevista semiestructurada, los entrevistados fueron gerentes de compras y dueños de estos establecimientos comerciales, una de las limitantes en la entrevista era el poco tiempo que se tenía para la realización de la misma, debido a la contingencia por la pandemia, este trabajo investigativo servirá de apoyo para entender como las marcas propias sean convertido en una estrategia eficaz en los supermercados independientes para la rentabilidad y ofrecer productos a bajo costos además de contar con excelente calidad, y contrarrestar efectos de la competencia.spa
dc.description.tableofcontentsContenido Resumen ................................................................................................................................................... 3 Abstract .................................................................................................................................................... 4 1. Introducción ..................................................................................................................................... 5 1.1. Objetivo General ......................................................................................................................... 8 1.1.1. Objetivos Específicos .............................................................................................................. 8 2. Antecedentes .................................................................................................................................. 10 2.1. Origen de las marcas propias en el mundo .............................................................................. 10 2.2. Marcas propias en Colombia .................................................................................................... 11 3. Marco de Referencia ..................................................................................................................... 14 3.1. Marco teórico ............................................................................................................................. 14 3.1.1. Comportamiento del consumidor y decisión de compra .................................................... 14 3.1.2. Decisión de compra de las Marcas Propias ......................................................................... 16 3.1.3. Marca ...................................................................................................................................... 17 3.1.4. Comunicación de marca ........................................................................................................ 18 3.1.5. Elementos de la marca .......................................................................................................... 19 3.1.6. Marcas Propias ....................................................................................................................... 21 3.1.7. Estrategias de marcas propias ............................................................................................... 21 3.1.8. Supermercados Independientes ............................................................................................ 23 3.2. Marco legal ................................................................................................................................ 25 4. Metodología ................................................................................................................................... 26 4.1. Descripción ................................................................................................................................ 26 4.2. Método Científico ...................................................................................................................... 27 4.3. Investigación cualitativa ........................................................................................................... 27 4.4. Características de metodología cualitativa. ............................................................................. 28 4.5. Entrevista semiestructurada ...................................................................................................... 28 5. Análisis y discusión de resultados ............................................................................................... 30 5.1. Análisis de los resultados ......................................................................................................... 30 5.2. Discusión de resultados. ........................................................................................................... 31 6. Conclusiones .................................................................................................................................. 34 7. Referencias bibliográficas ............................................................................................................ 37spa
dc.format.extent42 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia Institución Universitariaspa
dc.titleImpacto de las marcas propias en los supermercados de Copacabanaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.publisher.programProfesional en Administración Comercialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Administración Comercialspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.lembMarcas de empresa
dc.subject.lembSupermercados
dc.subject.lembPlanificación empresarial
dc.subject.lembMercadeo
dc.subject.lembPublicidad
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


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