Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Cardona, Wilmer Antonio
dc.contributor.authorMedina Torres, Eduard Alexander
dc.contributor.authorTangarife Ocampo, Diana Isabel
dc.date.accessioned2020-09-15T20:52:32Z
dc.date.available2020-09-15T20:52:32Z
dc.date.issued2020-07-30
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/633
dc.descriptionSíntesisspa
dc.description.abstractEste trabajo pretende analizar el posible comportamiento de las ventas mediante la implementación de medios de pago electrónicos en los puntos de venta de los negocios ubicados en el Tecnológico De Antioquia Institución Universitaria – TdeA sede Robledo. Para esto, se inicia observando la historia del dinero como medio de pago y las alternativas que se han venido dando a través de los años gracias a las herramientas tecnológicas como lo son las transferencias electrónicas, el pago con tarjetas débito o crédito, el código QR, etc., además, con el avance de las fintech, la búsqueda por llegar a las personas en cualquier lugar solo a un clic, facilita la disminución del efectivo circulante y aprovecha la transformación en los medios de pago. En el TdeA hay ocho negocios los cuales tres son papelerías y cinco son cafeterías, pero los propietarios aun no manejan en su totalidad de pago electrónicos, y los que ya los usan, han optado darlo a ofrecerlos solo a conocidos o a personas que preguntan si hay otra manera de pagar. Para el análisis objeto de estudio se realizaron entrevistas a profundidad a los mencionados propietarios, y 234 encuestas a la comunidad educativa, donde se obtuvo como resultado que el comportamiento de las ventas con la implementación de medios de pago electrónicos aumentaría debido a que la comunidad está familiarizada con estos y los usaría en sus compras dentro de la universidad; por ello se recomienda una mayor divulgación de este servicio por parte de los comercios implicados.spa
dc.format.extent6 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia Institución Universitariaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleAnálisis de las ventas, mediante la implementación de los medio de pago electrónicos en los negocios del Tecnológico de Antioquia I.U.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesAristizabal Duque, A., & Osorno Hincapié, D. (2016). Comportamiento del consumidor de Medellín frente a los sistemas de pago móviles. Obtenido de Repositorio Universidad Escuela de Ingenieros de Antioquia: https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1808spa
dcterms.referencesBanco de la República de Colombia. (s.f.). ¿Cómo se implementa la política monetaria en Colombia? Obtenido de Política monetaria: https://www.banrep.gov.co/es/como-se-implementa-la-politica-monetaria#mecanismosspa
dcterms.referencesBanco de la República de Colombia. (s.f.). Historia del dinero. Obtenido de Red Cultural del Banco de la República en Colombia: https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/Historia_del_dinerospa
dcterms.referencesBanco de la República de Colombia. (s.f.). Inflación total y meta. Obtenido de Banco de la República: https://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/inflacion-total-y-meta#gsc.tab=0spa
dcterms.referencesBancolombia. (2020). Innovación. Obtenido de Informe de gestión: https://www.grupobancolombia.com/wps/wcm/connect/41678cab-e77e-43ee-b8e8-a6d08f15a97a/Innovacion.pdf?MOD=AJPERES&CVID=n3bmGeVspa
dcterms.referencesBancolombia. (2020). Principales cifras Grupo Bancolombia 2019. Obtenido de Informe gestion: https://www.grupobancolombia.com/wps/wcm/connect/c11e927a-7887-4b2a-b6fd-ce43300c28a4/Principales_cifras.pdf?MOD=AJPERES&CVID=n3bDBdUspa
dcterms.referencesBancolombia. (s.f.). Transferencias con código QR. Obtenido de Administra tu negocio: https://administratunegocio.apps.bancolombia.com/iniciospa
dcterms.referencesBest, R. J. (2007). Marketing estratégico, 4ta Edición. Obtenido de freelibros.me: https://www.freelibros.me/marketing/marketing-estrategico-4ta-edicion-roger-j-bestspa
dcterms.referencesBeverage Industry. (Junio de 2019). A look into the future of vending. Obtenido de http://web.a.ebscohost.com.pcjic.basesdedatosezproxy.com/bsi/pdfviewer/pdfviewer?vid=1&sid=d6963c5a-3faa-404f-b664-6b2e5b57372b%40sdc-v-sessmgr01spa
dcterms.referencesCacho Elizondo, S., & Lázaro Álvarez, J. D. (2018). Transformación digital de los negocios de network marketing, multinivel y ventas directas. El impacto de nuevas herramientas y plataformas digitales. Obtenido de http://tdea.basesdedatosezproxy.com:2134/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=3&sid=31de4619-f43d-4961-a199-0d862b79588e%40pdc-v-sessmgr05spa
dcterms.referencesCredibanco. (s.f.). Datáfonos con conexión telefónica. Obtenido de Soluciones en punto de venta: https://www.credibanco.com/soluciones-para-comercios/soluciones-en-punto-de-venta/datafonos-de-conexion-telefonica/verifonespa
dcterms.referencesDANE. (2 de Diciembre de 2019). Encuesta anual de comercio. Obtenido de DANE, boletín técnico: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/eac/bol_eac_2018.pdfspa
dcterms.referencesDarks, M. (27 de Abril de 2020). THE NEW MONEY MANAGEMENT: How fintech services are evolving and expanding. Obtenido de http://web.a.ebscohost.com.pcjic.basesdedatosezproxy.com/ehost/detail/detail?vid=0&sid=6fc2bbb8-b07a-4114-82bc-f85aa6618a52%40sdc-v-sessmgr02&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC1saXZl#db=bwh&AN=143299470spa
dcterms.referencesDíaz Zárate, P. C. (2014). Influencia de la combinación de marketing digital y marketing tradicional en el comportamiento de las ventas empresariales. Caso: música digital Universal Music Ecuador. Obtenido de Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar: http://repositorionew.uasb.edu.ec/handle/10644/4397spa
dcterms.referencesIndah Bayunitri, B. (2019). Comparative Analysis of Payment Method between Digital Money and Non-Digital Money toward the Process of Customer Purchase Decision: Survey on Tokopedia Customers in Bandung, Indonesia. Obtenido de Global Business and Management Research: An International Journal: http://tdea.basesdedatosezproxy.com:2134/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=3&sid=9299f3a5-7157-4b6f-b637-28364b61fda6%40pdc-v-sessmgr02spa
dcterms.referencesKotler, P., & Armstrong, G. (1996). Mercadotecnia. Mexico: Prentice - Hall Hispanoamericana SA.spa
dcterms.referencesKotler, P., & Armstrong, G. (2007). Marketing: Versión para Lationoamérica, 11va edición. Obtenido de Freelibros.me: https://www.freelibros.me/marketing/marketing-version-para-latinoamerica-11va-edicion-philip-kotler-y-gary-armstrongspa
dcterms.referencesLos costos de producción y la fijación de los precios de venta en la empresa Impactex. (Abril de 2015). Obtenido de Repositorio Universidad técnica de Ambato: http://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/17005/1/T2923i.pdfspa
dcterms.referencesMalpica, N. Á. (2019). Barreras al crecimiento del comercio electrónico en Colombia, el caso Mercado Libre. Obtenido de Repositorio Universidad Santo Tomás: https://repository.usta.edu.co/handle/11634/20233spa
dcterms.referencesMcDonald, M. (2016). Marketing Planning : Understanding Marketing Plans and Strateg. Obtenido de http://tdea.basesdedatosezproxy.com:2134/ehost/ebookviewer/ebook/ZTAwMHh3d19fMTQwNjA3M19fQU41?sid=3ee1fe96-76e9-4af3-9f44-15325ee42bc6@pdc-v-sessmgr03&vid=2&format=EB&rid=5spa
dcterms.referencesMolina Osorio, L., & Ruiz Montoya, C. S. (2010). Incentivo para el uso de pagos electrónicos en internet. Obtenido de Repositorio Universidad Escuela de Ingeniería de Antioquia: https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1516spa
dcterms.referencesMontalvo Labanda, D. M. (Mayo de 2015). Análisis del mercado financiero y la implementación del uso del dinero electrónico como medio de pago en el Ecuador. Obtenido de Repositorio Institucional de la Universidad de Guayaquil: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7899spa
dcterms.referencesPardo, J. M., & Rodriguez Olivos, S. (2005). Análisis de la problemática de los medios de pago en el comercio electrónico aplicado al caso colombiano. Obtenido de https://javeriana.edu.co/biblos/tesis/ingenieria/Tesis211.pdfspa
dcterms.referencesParedes Chugcho, Á. M. (Noviembre de 2017). Análisis de las formas y medios de pagos internacionales para la venta de artesanías desde esmeraldas hacia la unión europea. Obtenido de https://181.39.85.171/bitstream/123456789/1439/1/PAREDES%20CHUGCHO%20%C3%81NGEL%20MOIS%C3%89S.pdfspa
dcterms.referencesSanayei, A. &. (2006). E-banking Evolution in Third Millennium. Obtenido de Journal of International Marketing & Marketing Research: http://web.b.ebscohost.com.pcjic.basesdedatosezproxy.com/bsi/detail/detail?vid=9&sid=80abc140-2aab-45f7-a853-505a47d0281b%40pdc-v-sessmgr02&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1ic2ktbGl2ZQ%3d%3d#AN=19708163&db=bthspa
dcterms.referencesSandoval Garzón, A. J., & Sánchez Algarra, D. P. (15 de Diciembre de 2008). Una mirada al manejo de las herramientas de comunicación de venta en las tiendas de barrio de estratos 2, 3, 4 y 5 de Bogotá. Obtenido de Repositorio Universidad Pontificia Bolivariana: https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/5140spa
dcterms.referencesSharma, G., & Kulshreshtha, K. (2019). Mobile Wallet Adoption in India: An Analysis. IUP Journal of Bank Management.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.publisher.programProfesional en Administración Comercialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Administración Comercialspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lembVentas
dc.subject.lembPago
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicas
dc.subject.proposalFintechspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/