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dc.contributor.authorMurillo Rivas, Brayan Steven
dc.date.accessioned2023-03-30T20:16:22Z
dc.date.available2023-03-30T20:16:22Z
dc.date.issued2021-11-05
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2722
dc.descriptionilustraciones, anexos
dc.description.abstractEl siguiente informe busca presentar las experiencias, trabajo realizado y conocimientos adquiridos mediante la realización de las prácticas profesionales de la Tecnología en Sistemas. La práctica profesional, tuvo lugar en la empresa externa RENAULT SOFASA, en la ciudad de Envigado. Empresa dedicada a la fabricación, comercialización y ensambles de autos. La modalidad de la práctica fue presencial y permitió participar en procesos generales de la empresa, realizando funciones básicas como soporte, atención y solución de problemas generales en el área de sistemas, así aplicando los conocimientos adquiridos durante la carrera y que estos generaron una total y enriquecedora experiencia tanto para la vida personal como para la vida laboral. A continuación, se entrega una breve descripción de la empresa, datos y sector industrial en el cual opera, se describe el área en la que se cumplió este proceso de prácticas, se detalla los procesos a los cuales enfrentaron en este proceso, las funciones realizadas, objetivos cumplidos, metodologías que empleamos para cumplir estos y conclusiones de cuales fueron los resultados de este proceso en general.
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN ............................................................................................................................... 5 2. DESCRIPCIÓN DEL LUGAR DE PRÁCTICA .............................................................................. 6 2.1 Descripción de la empresa ................................................................................................................ 6 2.2 Información del cooperador ............................................................................................................. 6 2.3 Misión ................................................................................................................................................. 6 2.4 Visión .................................................................................................................................................. 6 2.5 Principios y/o valores corporativos .................................................................................................. 7 2.6 Reseña histórica de la empresa ........................................................................................................ 7 2.7 Descripción del área de la práctica .................................................................................................. 7 3. Descripción de la práctica ................................................................................................................... 9 4. Objetivo de las prácticas ................................................................................................................... 10 4.1 General ............................................................................................................................................. 10 4.2 Específicos ........................................................................................................................................ 10 5. FUNCIONES REALIZADAS .......................................................................................................... 11 5.1 Función 1: Atender consultas de apoyo a los usuarios ........................................................... 11 5.2 Función 2: Administración de software y herramientas de asistencia técnica .......................... 11 5.3 Función 3: Delegar las consultas al canal de apoyo adecuado .................................................... 11 5.4 Función 4: Diagnostico y solución de problemas en los usuarios. ............................................... 11 5.5 Función 5: Mantenimiento de terminales y dispositivos. ............................................................. 11 5.6 Función 6: Instalación y actualización de software y hardware ................................................. 11 5.7 Función 7: Gestión de los servicios de conexión de red corporativa ........................................... 11 6. DESARROLLO METODOLOGICO DE LA PRÁCTICA .......................................................... 12 7. RESULTADOS OBTENIDOS ......................................................................................................... 16 7.1 Función 1:Atender consultas de apoyo a los usuarios. ........................................................... 16 7.2 Función 2: Administración de software y herramientas de asistencia técnica .................... 17 7.3 Función 3: Delegar las consultas al canal de apoyo adecuado .................................................... 18 7.4 Función 4: Diagnostico y solución de problemas en los usuarios. ............................................... 19 7.5 Función 5: Mantenimiento de terminales y dispositivos. ............................................................. 19 7.6 Función 6: Instalación y actualización de software y hardware. ................................................ 21 7.7 Función 7: Gestión de los servicios de conexión de red corporativa ........................................... 22 7.8 Dificultades técnicas en el desarrollo de la práctica ..................................................................... 23 8 CONCLUSIONES ............................................................................................................................. 23 9 Referencias ......................................................................................................................................... 24 Referencias ANEXOS
dc.format.extent25 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.rightsTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleApoyo técnico y análisis de infraestructura IT en la empresa ALGAR TECH
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programTecnología en Sistemasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo(a) en Sistemasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.referencesBardou, L. (1998). Mantenimiento y soporte logístico de los sistemas informáticos. Alfaomega.spa
dc.relation.referencesEmprendedores, R. d. (2020). Emprendedores. Obtenido de https://www.emprendedores.es/gestion/como-elaborar-un-documento-eficaz-comprensible-y-bien-presentado/spa
dc.relation.referencesNormas APA . (19 de 04 de 2019). Obtenido de https://normasapa.com/formato-apa-presentacion-trabajos-escritos/spa
dc.relation.referencesSitio web algar tech. https://algartech.com/es/algar-tech-es/spa
dc.relation.referencesSoporte tecnico de Microsoft. Obtenido de: https://support.microsoft.com/es-esspa
dc.relation.referencesCurso de Power app. Obtenido de: https://powerautomate.microsoft.com/es-es/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPracticas industriales
dc.subject.lembAdministración de sistemas de información
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.contributor.juryGaitán Tarquino, Yoice Jimena


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Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021
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