Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaitán Tarquino, Yoice Jimena
dc.contributor.authorAgudelo Restrepo, Santiago
dc.date.accessioned2023-03-17T20:47:53Z
dc.date.available2023-03-17T20:47:53Z
dc.date.issued2021-10-27
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2635
dc.descriptionilustraciones, anexos
dc.description.abstractLas practicas se desarrollaron de forma presencial teniendo en cuenta los protocolos de cuidado y seguridad donde el objetivo principal es brindar soporte y ayuda técnica en el sitio donde se desarrollan estas prácticas, este soporte se da de forma remota utilizando herramientas tecnológicas en caso de ser necesario su uso. Esto se hace con el fin de solucionar las dificultades técnicas que se presentan día a día en la compañía, con el fin de resolver problemas y fomentar la productividad de todas las áreas y puestos de trabajo para cumplir con las tareas asignadas. Se brinda soporte al hardware y software que presenta problemas de los equipos de los usuarios finales, servidores y dispositivos periféricos como impresoras, teclados, mouse y conexiones a internet. El presente documento consta de información y evidencias durante el proceso de prácticas y estudios donde se expondrán las funciones realizadas, desarrollo y solución.
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................................... 4 2. DESCRIPCIÓN DEL LUGAR DE PRÁCTICA .................................................................... 5 2.1 Descripción de la empresa .................................................................................................. 5 2.2 Información del cooperador ............................................................................................... 5 2.3 Misión ................................................................................................................................... 5 2.4 Visión .................................................................................................................................... 6 2.5 Principios y/o valores corporativos .................................................................................... 6 2.6 Reseña histórica de la empresa .......................................................................................... 7 2.7 Descripción del área de la práctica .................................................................................... 8 DESCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA ............................................................................................. 9 4. OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA ........................................................................................ 10 4.1 General ............................................................................................................................... 10 4.2 Específicos .......................................................................................................................... 10 FUNCIONES REALIZADAS ...................................................................................................... 11 5. DESARROLLO METODOLÓGICO DE LA PRÁCTICA .................................................. 13 6.1 Preservar el hardware y software en estado óptimo para su correcto funcionamiento. ................................................................................................................................................... 13 6.2 Reportar fallos y soluciones que suceden en el software. .............................................. 14 6.3 Proponer nuevas formas de solución de problemas. ...................................................... 15 6. RESULTADOS OBTENIDOS .............................................................................................. 17 7.1 Gestión de contraseñas y nombres de usuario ................................................................ 17 7.2 soporte de sistemas operativos ......................................................................................... 17 7.3 Soporte a impresoras comerciales e industriales ............................................................ 19 7.4 Soporte a programas de usuario ...................................................................................... 22 7.5 Gestionar conexiones de internet y WI-FI ...................................................................... 22 7.6 Dificultades técnicas en el desarrollo de la práctica....................................................... 24 7. CONCLUSIONES ................................................................................................................. 25 8. REFERENCIAS .................................................................................................................... 26 9. ANEXOS
dc.format.extent29 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.rightsTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleGestión y soporte tecnológico a usuarios finales directos e indirectos en la empresa ALIMENTOS CARNICOS S.A.S
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programTecnología en Gestion Informaticaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo(a) en Gestion Informaticaspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.referencesGrupo Nutresa. (16 de mayo de 2020). Historia - Grupo Nutresa. Grupo Nutresa. https://gruponutresa.com/historia/spa
dc.relation.referencesGrupo Nutresa. (16 de mayo de 2020). Quiénes somos - Grupo Nutresa. Grupo Nutresa. https://gruponutresa.com/quienes-somos/spa
dc.relation.referencesLópez García, J, J (18 de septiembre de 2021). Guía del soporte TI.spa
dc.relation.referencesAlimentos Cárnicosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembAdministración de sistemas de información
dc.subject.lembServicio al cliente
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021