Mostrar el registro sencillo del ítem
Las relaciones interpersonales y el usos de de internet en los jóvenes entre los 13 y 17 años de la Corporación Latinos Fútbol Club
dc.contributor.advisor | Tirado Pulido, Sebastián | |
dc.contributor.author | Fabra Aguas, Elver Andrés | |
dc.contributor.author | Larrea Suárez, Kelly Viviana | |
dc.contributor.author | Duque Arroyave, Leidy Viviana | |
dc.contributor.author | Patiño Zapata, Lina Marcela | |
dc.contributor.author | Ocampo Loaiza, Yuliana | |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T18:32:50Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T18:32:50Z | |
dc.date.issued | 2022-05-10 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2545 | |
dc.description | ilustraciones, anexos | spa |
dc.description.abstract | La corporación Latinos Fútbol Club, es una escuela que contribuye a la formación de niños, niñas y adolescentes deportistas de la comuna 7 de Robledo, en la cual se evidenciaron varias problemáticas de relaciones interpersonales, luego de indagar con las personas a cargo de la corporación se evidencia que surgen entre pares y con los docentes con la posible causa del uso desmedido del internet. Luego de identificar este problema se plantea un trabajo de investigación en el cual se pretende identificar el impacto del internet en las relaciones interpersonales, para lo cual se determina identificar los niveles de uso del internet por parte de los estudiantes con un test validado, luego con un cuestionario calificable se analiza la situación de relación interpersonal de cada uno de ellos. La correlación de estas dos categorías permite identificar el impacto real del internet en las relaciones interpersonales de los jóvenes entre los 13 y 17 años de la corporación latinos fútbol club. Se determina las conclusiones del objetivo general de la investigación, permitiendo determinar de manera pertinente el trabajo y socializando los resultados obtenidos con la corporación para hacerle seguimiento a cada uno de los procesos y mejorar sus dificultades. | spa |
dc.format.extent | 29 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria | spa |
dc.rights | Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2022 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Las relaciones interpersonales y el usos de de internet en los jóvenes entre los 13 y 17 años de la Corporación Latinos Fútbol Club | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.references | Cornejo, M., & Tapia, M. L. (2011). Redes sociales y relaciones interpersonales en internet. Obtenido de www.redalyc.org: https://www.redalyc.org/pdf/184/Resumenes/Resumen_18426920010_1.pdf | spa |
dcterms.references | Cuba. Ministerio de Salud Pública. (1999). Manual de prácticas clínicas para la atención integral a la salud de la adolescencia. Obtenido de https://ccp.ucr.ac.cr: https://ccp.ucr.ac.cr/bvp/pdf/adolescencia/Capitulo%20I.pdf | spa |
dcterms.references | Dyjament, S. (07 de 05 de 2010). https://www.redalyc.org. Obtenido de https://www.redalyc.org: https://www.redalyc.org/pdf/4778/477847120005.pdf | spa |
dcterms.references | Grucci, M. V., & Caro, J. A. (2018). Redes sociales y dinámicas relacionales. Obtenido de www.bdigital.uncu.edu.ar: https://bdigital.uncu.edu.ar/fichas.php?idobjeto=12798 | spa |
dcterms.references | Leary, T. (1957). Interpersonal diagnosis of personality; a functional theory and methodology for personality evaluation.Ronald Press. Obtenido de www.psycnet.apa.org: https://psycnet.apa.org/record/1957-02556-000 | spa |
dcterms.references | Midencey, D. K. (14 de 08 de 2014). https://proyectocuentaconmigo.wordpress.com. Obtenido de https://proyectocuentaconmigo.wordpress.com: https://proyectocuentaconmigo.wordpress.com/2014/08/14/relaciones-interpersonales-en-la-adolescencia/ | spa |
dcterms.references | Morris, C. G., & Maisto, A. A. (2005). Introducción a la psicología. Atlacomulco: Pearson Edicación. | spa |
dcterms.references | Pérez, S. P., & Santiago, M. A. (1999). https://ccp.ucr.ac.cr. Obtenido de https://ccp.ucr.ac.cr: https://ccp.ucr.ac.cr/bvp/pdf/adolescencia/Capitulo%20I.pdf | spa |
dcterms.references | Rizo, M. (2005). Comunicación e interacción social. Aportes de la comunicología al estudio de la ciudad, la identidad y la inmigración. Obtenido de Global Media Journal Edición Iberoamericana: https://gmje.mty.itesm.mx/articulos2/martarizo_ot04.html#:~:text=Los%20seres%20humanos%20establecen%20relaciones,la%20interacci%C3%B3n%20entre%20las%20personas. | spa |
dcterms.references | Roldán, P. N. (21 de 08 de 2017). https://economipedia.com. Obtenido de https://economipedia.com: https://economipedia.com/definiciones/tecnologia.html#:~:text=La%20tecnolog%C3%ADa%20es%20el%20conjunto,objetivo%20o%20resolver%20un%20problema.&text=Incluye%20conocimientos%20y%20t%C3%A9cnicas%20desarrolladas,fin%20de%20satisfacer%20alguna%20necesidad. | spa |
dcterms.references | Sandra Barros, Yenima Hernandez, Oscar Vanegas, María Cedillo, Hugo Maldonado, & Juan Cabrera. (09 de 2017). ADOLESCENTES DE BÁSICA SUPERIOR CON ADICCIÓN A INTERNET Y REDES SOCIALES Y RELACIONES INTERPERSONALES. Obtenido de www.medigraphic.com: https://www.medigraphic.com/pdfs/epsicologia/epi-2017/epi173d.pdf | spa |
dcterms.references | Tapia, M. L. (2016). Los vínculos interpersonales en las redes sociales. Nuevos modos de comunicación en el marco de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Argentina. Obtenido de www.redalyc.org: https://www.redalyc.org/journal/122/12249087015/html/ | spa |
dcterms.references | Tecnomagazine. (s.f.). Definición de Tecnología. Obtenido de www.tecnomagazine.net: https://tecnomagazine.net/definicion-tecnologia/?cv=1 | spa |
dcterms.references | Torres, E. R. (Junio de 2016). www.dspace.umh.es. Obtenido de www.dspace.umh.es: http://dspace.umh.es/bitstream/11000/2956/1/TFG%20Torres%20Taborda%2c%20Eduardo%20R..pdf | spa |
dcterms.references | WILLIAMS, R. (1992). www.perio.unlp.edu.ar. Obtenido de Tecnologías de la comunicacion e instituciones sociales : https://www.perio.unlp.edu.ar/catedras/hdelconocimiento/wp-content/uploads/sites/30/2020/06/10.-Williams-Tecnolog%C3%ADas-e-Instituciones-sociales-Cap.-4.pdf | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.program | Psicologia | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Psicologo(a) | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Tecnología | spa |
dc.subject.proposal | Internet | spa |
dc.subject.proposal | Relaciones interpersonales | spa |
dc.subject.proposal | Adolescentes | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |