Melómanos Literarios: La música como estrategia didáctica, para el fortalecimiento de procesos lecto-escriturales en los estudiantes de básica primaria, básica secundaria y docentes
Trabajo de grado - Pregrado
2021-11-23
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria
La presente propuesta tiene como finalidad implementar estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora y escritora con intención y reconocimiento de las tipologías textuales, inferencia en textos y creaciones literarias por medio de la música. La finalidad de este es contribuir a los procesos de enseñanza por medio de dos secuencias didácticas, donde los estudiantes logren los objetivos propuestos por medio de la literatura, la música y el juego. Para ello, se plantean diferentes metodologías como: creación literaria y actividades enfocadas en pro de motivar e incentivar a los estudiantes de una manera diferente y peculiar, donde se rompen ciertos esquemas conductistas, enfrascados en solo leer cantidad de líneas aburridas, siendo así el principal objetivo enseñar a los alumnos a leer de maneras diferentes, disfrutando y sobre todo aprendiendo mucho de ello. Asimismo, se plantearon nuevas estrategias para desarrollar en los estudiantes las habilidades comunicativas, orientadas desde la música, enfatizando en canciones, sonidos, y expresiones corporales que surgieron de esta. La música fue una estrategia fundamental para este proyecto, puesto que permitió que los estudiantes lograran los objetivos propuestos y a su vez tuvieran más motivación, participación y disposición para cada una de las propuestas planteadas.
Descripción:
Trabajo de grado
Título: Trabajo Acevedo Gallego.pdf
Tamaño: 2.624Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Licencia
Título: Licencia Acevedo Gallego.pdf
Tamaño: 655.4Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Trabajo Acevedo Gallego.pdf
Tamaño: 2.624Mb



Descripción: Licencia
Título: Licencia Acevedo Gallego.pdf
Tamaño: 655.4Kb


