Percepciones del Big Data en los consumidores de alimentos procesados del Valle del Aburra
Trabajo de grado - Pregrado
2021-11-29
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria
El avance tecnológico ha sumado cada vez más innovación y cambios de comportamiento de los consumidores. En este sentido, el cliente se suma al comportamiento digital, pero es conveniente analizar su percepción acerca de todas las dinámicas relativas a éste avance. En éste trabajo se propone describir la percepción del consumidor, acerca del uso del Big Data a nivel del sector de alimentos procesados, vinculando sus dimensiones con relación a las tecnologías digitales, el canal e-commerce, el auge de las alternativas para enfrentar la crisis pos-covid 19. Se utilizó una metodología cuantitativa, basada en la aplicación de un instrumento de encuesta a una muestra de 196 consumidores, usando el análisis de estadísticas descriptivas para concluir sobre la mirada social del uso del Big Data. Entre los principales hallazgos se encuentran el aumento del vínculo de las compras online de los clientes, la satisfacción con los beneficios percibidos como incentivos por las compras, sin embargo, no es muy alto el nivel de conocimiento de las estrategias de venta online
Descripción:
Síntesis
Título: 11. Resumen TGII Presentación Trabajo síntesis.pdf
Tamaño: 153.9Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: 11. Resumen TGII Presentación Trabajo síntesis.pdf
Tamaño: 153.9Kb


