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dc.contributor.advisorJaimes Ibarra, Yaney
dc.contributor.authorMonsalve Sánchez, Luis Gustavo
dc.date.accessioned2022-05-26T21:19:30Z
dc.date.available2022-05-26T21:19:30Z
dc.date.issued2021-06-08
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2067
dc.descriptionilustraciones, anexosspa
dc.description.abstractEn el siguiente informe se da conocer lo realizado en las prácticas profesionales desarrolladas en la empresa Complementos Humanos S.A. La modalidad de practica está centrada en aplicar el conocimiento técnico y tecnológico plasmando lo que ha sido mi desarrollo profesional, para poder perfeccionar todo lo relacionado al ámbito laboral mediante el enfoque en sistemas, en el presente trabajo se trazan los objetivos generales y específicos que son requeridos para cumplir el propósito de continuar aplicando el conocimiento en todos los aspectos que muestra el área de sistemas. Lo que requiere la empresa es llevar un control interno en todas las funciones dentro cada una de sus áreas, estas están relacionadas a los objetivos propuestos como soporte y apoyo en la implementación correcta, tanto en infraestructura en términos del hardware manejado a nivel interno, como seguimiento y control de todos los softwares propios de la empresa, además de mantener la seguridad sobre el dominio de la empresa, de tal manera que se vea protegida la data interna que se maneja. Se muestran los objetivos generales y específicos propuestos para llevar el enfoque del trabajo de grados tecnológicos, se clarifica sobre cómo se llevó a cabo el cumplimiento de cada uno de ellos y también la metodología utilizada para el correcto lineamiento de los mismos, la cual se centra en aplicar la mejoría y sostenibilidad siempre, se documenta todo lo realizado con el seguimiento de las funciones propuestas, esto para dar constancia del proceso y ejecución de cada una de estas, dando una breve explicación sobre su aporte en cada una de las áreas de la empresa y cuáles fueron los medios utilizados, brindando seguridad sobre todo lo realizado.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido 1. Introducción ...................................................................................................................................... 3 2. Descripción del Lugar de la Practica .......................................................................................... 4 2.1 Descripción de la Empresa ......................................................................................................... 4 2.2 Información del Cooperador ...................................................................................................... 4 2.3 Misión ............................................................................................................................................... 5 2.4 Visión ................................................................................................................................................ 5 2.5 Principios y/o valores corporativos ......................................................................................... 6 2.6 Reseña histórica de la empresa ................................................................................................ 7 3. Descripción de la practica ........................................................................................................... 10 4. Objetivos de la Practica................................................................................................................ 11 4.1 General ........................................................................................................................................... 11 4.2 Específicos .................................................................................................................................... 11 5. Funciones realizadas ....................................................................................................................... 12 6. Desarrollo de la metodología ...................................................................................................... 14 6.1 Metodología de los objetivos ................................................................................................... 15 6.1.1 Llevar un control de la seguridad sobre el dominio de la empresa. .................... 15 6.1.2 Monitorear el ingreso y la salida de usuarios a través de la implementación de los softwares propios de la empresa. .......................................................................................... 15 6.1.3 Dar soporte a las diferentes anomalías en los aplicativos de la empresa. ........ 16 7 Resultados obtenidos ................................................................................................................... 17 7.1. Soportar los requerimientos de nivel 1 de los usuarios en todas las sedes de la compañía y capacitarlos en el funcionamiento de las herramientas. ................................. 17 7.2. Realizar el mantenimiento preventivo y/o correctivo requerido para los equipos de cómputo................................................................................................................................................ 18 7.3. Configurar el software necesario para que los servidores y/o equipos de comunicación funcionen adecuadamente. ................................................................................. 20 7.4. Formatear y reinstalar equipos de cómputo cuando sea necesario. ........................... 22 ................................................................................................................................................................ 23 7.5. B7.6. Aplicar actualizaciones de software a las diferentes máquinas de usuario final. .... 25 7.7. Velar por el adecuado funcionamiento de los servicios básicos (Mail, internet, entre otros) y los recursos tecnológicos comunes como impresoras, la capacitación pertinente para su adecuado funcionamiento. .......................................................................... 27 7.8. Ejecutar las actividades relacionadas con el control de inventario de software. .... 29 7.9 Dificultades técnicas en el desarrollo de la práctica .................................................... 30 8 Conclusiones .................................................................................................................................. 32 9 Referencias ...................................................................................................................................... 33 10 Anexos ................................................................................................................................................ 34 Índice de imágenes Imagen 1 Aplicativo SIRHU con todos sus módulos. ................................................................................... 17 Imagen 2 Aplicativo SIRHU en el módulo añadido registro de solicitud de servicio. ................................. 18 Imagen 3 Aplicativo NetExtender preparándose para la conexión vpn alternativa. .................................. 18 Imagen 4 Herramientas. ............................................................................................................................. 19 Imagen 5 Cambio de disco. ......................................................................................................................... 19 Imagen 7 Cambio de ventilación. ................................................................................................................ 19 Imagen 6 Pantalla azul. ............................................................................................................................... 19 Imagen 8 Sonic Wall Global VPN. ................................................................................................................ 20 rindar entrenamiento a los usuarios en el manejo de las herramientas asignadas. ................................................................................................................................................................ 23 Imagen 11 DMS. .......................................................................................................................................... 21 Imagen 10 Servidor y dominio. ................................................................................................................... 21 Imagen 13 Adaptador de red. ..................................................................................................................... 23 Imagen 12 Restauración. ............................................................................................................................ 23 Imagen 15 Soporte Lenovo. ........................................................................................................................ 23 Imagen 14 Formateo. .................................................................................................................................. 23 Imagen 16 Control de claves. ...................................................................................................................... 24 Imagen 17 Siamo. ........................................................................................................................................ 25 Imagen 18 SIRHU. ....................................................................................................................................... 25 Imagen 20 Actualización Siamo. ................................................................................................................. 26 Imagen 19 MIA SIRHU. ................................................................................................................................ 26 Imagen 21 Actualización de Windows. ....................................................................................................... 26 Imagen 22 Exchange sistemas de administración de correos. ................................................................... 28 Imagen 23 Impresora. ................................................................................................................................. 28 Imagen 24 Capacitación Impresora. ........................................................................................................... 28 Imagen 25 Inventario manual. .................................................................................................................... 29 Imagen 26 Inventario en aplicativo. ........................................................................................................... 30 Imagen 27 Karperski. .................................................................................................................................. 34 Imagen 28 Macro Correo masivo. ............................................................................................................... 34 Imagen 29 Control de usuarios. .................................................................................................................. 35 Imagen 30 Registro de solicitud MIA. ......................................................................................................... 35 Imagen 31 Generación de reportes SIRHU. ................................................................................................ 35 Imagen 32 Reinstalación de disco. .............................................................................................................. 35spa
dc.format.extent37 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.rightsTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleImplementación de infraestructura y soporte a la seguridad de la información en complementos humanos
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesSánchez, C. (31 de enero de 2020). Introducción. Normas APA. (7ma edición). https://normas-apa.org/introduccion/spa
dcterms.referencesComplementos humanos. (1.982). Somos humanos somos complementos. Complementos humanos. (1ra edición). https://www.complementoshumanos.com/spa
dcterms.referencesServicomplementos. Complementos humanos. (2.016). Sirhu. Complementos humanos - Servicomplementos (1ra edición). https://sirhu.complementoshumanos.com/_vMainPanel.phpspa
dcterms.referencesReal Academia Española. (2008). Significado de la palabra software. Diccionario de la lengua española (22ava edición). https://dle.rae.es/softwarespa
dcterms.referencesReal Academia Española. (2005). Definición de la palabra hardware. Diccionario panhispánico de dudas (1ra edición). https://www.rae.es/dpd/hardwarespa
dcterms.referencesFundacion Wikimedia, Inc. (2021). Definición de tecnologías de la información. Wikipedia (3ra edición). https://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa_de_la_informaci%C3%B3nspa
dcterms.referencesThe PHP Group. (2001). ¿Qué es PHP?. Manual de php (1ra edición). https://www.php.net/manual/es/intro-whatis.phpspa
dcterms.referencesTechTarget. (2005). SQL. SearchDataCenter (1ra edición). https://searchdatacenter.techtarget.com/es/definicion/SQL-o-lenguaje-de-consultas-estructuradasspa
dcterms.referencesMaría Estela Raffino. (2020). Concepto de HTML. Concepto.de (ultima edición). https://concepto.de/html/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programTecnología en Sistemasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo(a) en Sistemasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lembPracticas industriales
dc.subject.lembSoporte técnico informático
dc.subject.lembSeguridad en computadores
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


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Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021
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