Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaimes Ibarra, Yaney
dc.contributor.authorMacea Arias, Juan David
dc.date.accessioned2022-05-26T19:01:49Z
dc.date.available2022-05-26T19:01:49Z
dc.date.issued2021-06-09
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2062
dc.descriptionilustracionesspa
dc.description.abstractLas prácticas profesionales realizadas en la empresa Multienlace S.A.S –Grupo Konecta, ejercidas con el fin de lograr una mejor comprensión del papel que se desempeña dentro de una empresa y aplicar los conocimientos adquirido durante el proceso de formación como Tecnólogo en Sistemas. Multienlace S.A.S –Grupo Konecta es una empresa de servicio Contac center, fundado en 1999 por un grupo emprendedor español, luego de esto abre sedes a nivel nacional y empieza a ser reconocida por su calidad. Poco a poco va creciendo y siendo reconocida en el mercado, por lo cual, en el año 2010 abre en Bogotá, creando 400 posiciones para dar respuesta a las demandas de un gran operador para sus servicios de ADSL, Móvil Provisioning y OTC. Después de ello, abre su mercado en donde tiene gran acogida. Específicamente la unidad de trabajo a la que fui asignado es en la sede Puerto seco en el área de soporte, apoyando internamente al departamento de sistemas, este trabajo y/o caso vivencial, me deja también una gran satisfacción profesional y personal, al fortalecer mi actitud de servicio, lo que me permite colaborar con la empresa, mediante el planteamiento de soluciones efectivas. Pero todo ello no hubiese sido posible sin el apoyo de aquellos quienes contribuyeron a la elaboración de este informe, por lo que agradezco a la empresa la disposición de la información prestada y por la confianza puesta en mi capacidad profesional. Así como a los empleados que facilitaron mi proceso de integración a la planta y me brindaron sus puntos de vista con respecto a los problemas vividos. Indiscutiblemente agradezco a mi asesor de prácticas profesionales por la buena orientación a lo largo de éste arduo proceso y por su constante disposición, apoyo y su gran experiencia aportada.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido 1. INTRODUCCIÓN .................................................................................................................................... 1 2. DESCRIPCIÓN DEL LUGAR DE PRÁCTICA .............................................................................................. 2 2.1 Descripción de la empresa ................................................................................................................. 2 2.2 Información del cooperador .............................................................................................................. 2 2.3 Misión ................................................................................................................................................. 3 2.4 Visión .................................................................................................................................................. 3 2.5 Principios y/o valores corporativos ................................................................................................... 4 2.6 Reseña histórica de la empresa ......................................................................................................... 5 2.7 Descripción del área de la práctica .................................................................................................... 6 4. OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA ................................................................................................................. 9 4.1 Objetivo general ................................................................................................................................. 9 4.2 Objetivo específicos ........................................................................................................................... 9 5. FUNCIONES REALIZADAS ..................................................................................................................... 10 5.1. Atención y solución de incidentes en sitio (reinstalaciones, mantenimientos y configuraciones de PCS y aplicativos) ............................................................................................................................... 10 5.2. Gestionar y realizar cambios de hardware, ensamble y mantenimiento de pcs. ......................... 10 5.3 Apoyar a los técnicos de soporte local campo en sus funciones asignadas, aplicar los conceptos básicos sobre redes, bases de datos, conexión cliente- servidor, conexión web, terminal server. .... 10 6. DESARROLLO METODOLÓGICO DE LA PRÁCTICA ............................................................................... 12 6.1. Metodología de los objetivos ......................................................................................................... 12 6.1.1. Coordinar asistencias de soporte técnico que se requieran en la empresa ......................... 12 6.1.2 Apoyar en el proceso de instalación de puestos nuevos de estaciones de trabajo. ............... 14 6.1.3. Generar y gestionar reportes para el área de tecnología y minimizar la materialización de incidentes sea en teletrabajo o en sitio. ............................................................................................ 14 6.2. METODOLOGIA DE LAS FUNCIONES ................................................................................................... 18 6.2.1. Atención y solución de incidentes en sitio (reinstalaciones, mantenimientos y configuraciones de PCS y aplicativos) ................................................................................................ 18 6.2.2. Gestionar y realizar cambios de hardware, ensamble y mantenimiento de Computadores. 18 6.2.3. Apoyar a los técnicos de soporte local en sus funciones asignadas, aplicar los conceptos básicos sobre redes, bases de datos, conexión cliente- servidor, conexión web, terminal server. . 19 6.2.4. Realizar instalaciones de puestos nuevos, instalación y configuración de sistemas operativos Windows para estaciones de trabajo.............................................................................. 20 7. RESULTADOS OBTENIDOS ................................................................................................................... 21 7.1. Atención y solución de incidentes en sitio (reinstalaciones, mantenimientos y configuraciones de PCS y aplicativos) ............................................................................................................................... 21 7.1.2 Atención de tickets y citas programadas. ................................................................................ 22 7.2. Gestionar y realizar cambios de hardware, ensamble y mantenimiento de Computadores ....... 24 7.3. Apoyar a los técnicos de soporte local campo en sus funciones asignadas, aplicar los conceptos básicos sobre redes, bases de datos, conexión cliente- servidor, conexión web, terminal server. .... 27 7.3.1 Directorio activo. ....................................................................................................................... 27 7.5 Dificultades técnicas en el desarrollo de la práctica ....................................................................... 30 8. CONCLUSIONES .................................................................................................................................... 31 9. REFERENCIAS .......................................................................................................................................... 32 Índice de ilustraciones Ilustración 1. FortiClient VPN ...................................................................................................................... 16 Ilustración 2 . Global Protect ...................................................................................................................... 17 Ilustración 3. Avaya ..................................................................................................................................... 21 Ilustración 4. WolkBox ................................................................................................................................ 21 Ilustración 5. RedBox .................................................................................................................................. 22 Ilustración 6 Atención Tickets ..................................................................................................................... 23 Ilustración 7 modulo Tickets ....................................................................................................................... 24 Ilustración 8. Mantenimiento PC ................................................................................................................ 25 Ilustración 9. Limpieza PC ilustración 10. Cambio disco .......................................................................... 25 Ilustración 11 - dameware mini remote .................................................................................................... 26 Ilustración 12- Directorio Activo ................................................................................................................. 27 Ilustración 13. Directorio Activo – búsqueda de usuario ............................................................................ 28 Ilustración 14. Puestos nuevos sura............................................................................................................ 29 Ilustración 15. Puestos nuevos Bancolombia ............................................................................................. 30 Ilustración 16. Modulo visualización de las diferentes sedes ..................................................................... 33 Ilustración 17. OCS plataforma de registro de equipos ............................................................................. 34spa
dc.format.extent40 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.rightsTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleApoyo de sistemas informáticos. Grupo Konecta
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesSánchez, C. (05 de febrero de 2020). ¿Cómo citar una Página Web? Normas APA (7ma edición). https://normas-apa.org/referencias/citar-pagina-web/spa
dcterms.referencesGrupo Konecta (2020). Misión, visión y valores. https://www.grupokonecta.com/somos-konecta/mision-vision-valores/spa
dcterms.referencesHN (2020). Blog: artículos y noticias de la industria digital y datacenter. ¿Qué es y para qué sirve una conexión VPN?.https://www.hn.cl/blog/que-es-y-para-que-sirve-una-conexion-vpn/spa
dcterms.referencesBlog HostGator (2019). HostGator. Dirección IP: Para qué sirve y cómo funciona https://www.hostgator.mx/blog/que-es-una-direccion-ip/spa
dcterms.referencesGrupo Konecta (2020). Misión, visión y valores. https://www.grupokonecta.com/somos-konecta/mision-vision-valores/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programTecnología en Sistemasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo(a) en Sistemasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lembPracticas industriales
dc.subject.lembSoporte técnico informático
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021