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dc.contributor.advisorMacías Prada, John Fernando
dc.contributor.advisorFarías, Migdalia Josefina Caridad
dc.contributor.authorSaldarriaga Gallón, Sahara
dc.contributor.authorDávila Acosta, Juan David
dc.date.accessioned2022-05-12T18:09:49Z
dc.date.available2022-05-12T18:09:49Z
dc.date.issued2022-02-09
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1931
dc.description.abstractEl Marketing Social surge de buscar un impacto en la sociedad, proponiendo a diferentes colectivos crear una comunidad de transformación social, por lo tanto, este trabajo consiste en analizar el Marketing Social como herramienta estratégica para el fomento de la participación ciudadana de jóvenes en Medellín, haciendo uso del paradigma empírico. Los resultados indican que el perfil de los jóvenes en Medellín se encuentra en constante desarrollo, ejerciendo plenamente sus derechos, aunque la revisión de la literatura ofrece un perfil de jóvenes sumidos en un desinterés producto de los conflictos generados por la violencia y los desplazamientos armados. En este trabajo se perfila un joven capaz de trascender su propio quehacer, pasando de un rol pasivo mediatizado por el voto y la representatividad a una participación más activa; carente de la posibilidad para sobreponer el poder instaurado, convirtiéndose en un individuo crítico-reflexivo del accionar de los funcionarios que ejercen el poder en su nombre. Finalmente, la investigación evidenció que el Marketing Social funciona como estrategia que influye de manera positiva en el desarrollo del liderazgo en los jóvenes de la ciudad, incrementando la motivación y el liderazgo, traducido en una mirada más social y humanitaria y comprometida, haciendo relevante la transformación social en Medellín, la ejecución de estrategias para cambiar la conducta, combinando los mejores elementos de los planteamientos tradicionales de cambio social con una planificación integrada y un marco de acción que utilice los avances en la tecnología de las comunicaciones y en las estrategias del marketing.spa
dc.format.extent4 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.rightsTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleMarketing Social como herramienta estratégica para fomentar la participación ciudadana de jóvenes en Medellín
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.publisher.programMaestria en Gerencia de Mercadeospa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Gerencia de Mercadeospa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalMarketing socialspa
dc.subject.proposalJóvenes de Medellínspa
dc.subject.proposalTransformaciónspa
dc.subject.proposalCiudadaníaspa
dc.subject.proposalCambiospa
dc.subject.proposalSociedadspa
dc.subject.proposalPercepciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


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