Factores Familiares y Personales que Influyen en el Aprendizaje de Inglés en los Estudiantes de IV Nivel de Inglés de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia
Trabajo de grado - Maestría
2021-06-30
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria
La aprobación de exámenes estandarizados para la certificación de competencia en una lengua extranjera, en este caso el inglés, es en ocasiones compleja; en especial si no se cuenta con las habilidades lingüísticas necesarias, siendo el caso de los estudiantes en todos los niveles educativos de Colombia. Para esta investigación se realizó un diseño metodológico desde el enfoque cuantitativo, de manera que permitiera una mayor teorización, datos más variados, y mayor solidez y exploración; desde un paradigma empírico - analítico. La población estuvo compuesta por 30 estudiantes de diferentes carreras que presentaron el examen Track Test en el segundo semestre del 2020, a quienes se les aplicaron dos instrumentos de recolección de datos: una encuesta virtual y una entrevista semiestructurada; con el propósito de identificar los factores familiares y personales que influían en el aprendizaje del inglés.