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dc.contributor.advisorSerna Duque, Mónica
dc.contributor.authorCortes Echeverri, Sara Manuela
dc.contributor.authorMuñoz González, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorGiraldo Ortiz, Yessica María
dc.contributor.authorRendón Muñoz, Laura María
dc.contributor.authorAgudelo Cárdenas, Yudy Marcela
dc.contributor.authorGómez Jaramillo, Yhasmin Alejandra
dc.contributor.authorSierra Vásquez, Laura
dc.contributor.authorAgreda Mora, Yineth Alejandra
dc.contributor.authorYepes Aguirre, Dahiana Marcela
dc.contributor.authorLópez Betancur, Andrea Carolina
dc.contributor.authorBermúdez Montoya, Manuela
dc.contributor.authorHincapié Miranda, Jennifer
dc.contributor.authorCardona Montoya, Diana Isabel
dc.contributor.authorGómez Agudelo, Sandra Milena
dc.contributor.authorLópez Londoño, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2022-05-05T22:03:25Z
dc.date.available2022-05-05T22:03:25Z
dc.date.issued2021-06-15
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1900
dc.descriptionIlustracionesspa
dc.descriptionAnexosspa
dc.description.abstractEn el presente macro proyecto se da solución a la pregunta ¿cómo favorecer el desarrollo integral en los niños y niñas de 2 a 8 años pertenecientes a las instituciones Playa Rica, Colombo Británico y Prometeo- Aula virtual pedagógica infantil desde los diferentes componentes de la psicomotricidad (esquema corporal, respiración, relajación, tono, postura, orientación espacial y lateralidad) a través de las actividades rectoras (juego, arte, literatura, exploración del medio)? dicho desarrollo se realiza por medio de seis puntos como son, los antecedentes, en el cual se abarca quince referentes que aportan al ejercicio con problemáticas y temáticas a favor del proceso de enseñanza aprendizaje. El planteamiento del problema, el cual está diseñado con base en la profundización de las problemáticas evidenciadas tanto en los antecedentes, como en la observación realizadas anteriormente en algunas de las practicas pedagógicas, y el cual tiene como referencia la primera infancia; este se justificará respondiendo al para que del ejercicio investigativo planteado en el presente macro proyecto. Presenta también un marco teórico donde se abordan diferentes conceptos en relación con la psicomotricidad como son, esquema corporal, respiración, relajación, tono, postura, orientación espacial y lateralidad, las cuales tienen como referentes teóricos a los siguientes autores Wallon, Le Boulch, Viera, Stambak, Calderón, Aguirre, Delia Martin, Piaget, entre otros y las actividades rectoras las cuales son, el juego, el arte, la literatura y las exploración del medio, estas referenciadas por el MEN ( ministerio de educación nacional).spa
dc.format.extent718 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.rightsTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleFavoreciendo los componentes de la psicomotricidad (esquema corporal, respiración, relajación, tono, postura, orientación espacial y lateralidad) a través de las actividades rectoras
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educacion Infantilspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalComponentes de la psicomotricidadspa
dc.subject.proposalEsquema corporalspa
dc.subject.proposalRespiraciónspa
dc.subject.proposalTonospa
dc.subject.proposalPosturaspa
dc.subject.proposalOrientación espacialspa
dc.subject.proposalLateralidadspa
dc.subject.proposalActividades rectorasspa
dc.subject.proposalJuegospa
dc.subject.proposalArtespa
dc.subject.proposalLiteraturaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


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