Propuesta pedagógica docente basada en el juego y la lúdica para fortalecer el esquema corporal como base de los aprendizajes en la educación inicial y preescolar
Trabajo de grado - Pregrado
2021-06-19
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria
El siguiente trabajo describe cómo las metodologías implementadas por los docentes en la Educación Infantil afectan el desarrollo sicomotor de los niños, dificultando sus procesos de aprendizaje. La causa de esta problemática radica en la falta de preparación docente hacia una metodología de intervención acorde a las necesidades y etapas de desarrollo de los niños. Por tal razón, se hace necesaria la implementación de una propuesta pedagógica basada en la sicomotricidad y un sistema didáctico como el Lúdico creativo, los cuales propician en el docente un ruta de intervención adecuada para el estímulo de los aprendizajes iniciales de los niños a través de su corporalidad (esquema corporal, lateralidad, equilibrio, respiración, ente otros) , el movimiento y la lúdica, garantizando así, una educación acorde al desarrollo cognitivo, motor y afectivo, en concordancia con sus intereses y sus ritmos de aprendizaje para la construcción de su autoestima, el reconocimiento de sus habilidades, sus relaciones con el otro y un desempeño sólido en el medio que lo rodea.
Descripción:
Trabajo de grado
Título: PII-MargotNoreña_Trabajo_Final.pdf
Tamaño: 1.166Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Licencia
Título: FO-INV-02 Repositorio Institucional de INV-v01 PracticaII.pdf
Tamaño: 428.5Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: PII-MargotNoreña_Trabajo_Final.pdf
Tamaño: 1.166Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Licencia
Título: FO-INV-02 Repositorio Institucional de INV-v01 PracticaII.pdf
Tamaño: 428.5Kb
PDFLEER EN FLIP