La literatura infantil como estrategia para mejorar la convivencia en el aula de los grados 3°, 4° y 5° de primaria de los colegios teresiano Nuestra Señora de la Candelaria y Santa Teresita
Trabajo de grado - Pregrado
2021-05-19
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria
El presente proyecto se centra en el tema de la literatura infantil como estrategia para mejorar la convivencia en el aula, se identificarán los diferentes conflictos de la cotidianidad del aula de clase. Para ello, se implementará la literatura infantil como herramienta pedagógica y generadora de espacios de reflexión y mejoramiento de las relaciones intra e interpersonales (de los estudiantes de los grados 3°, 4° y 5° de primaria los Colegios Teresiano Nuestra Señora de la Candelaria y Santa Teresita.
Si bien, la escuela potencializa en los estudiantes la comunicación asertiva, el núcleo familiar también es fundamental para fomentar principios, valores y respeto activo por los otros.
Los involucrados en este proyecto son los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de ambos colegios, en donde se espera hallar las diferentes situaciones y causas de los conflictos de convivencia presentados en el aula de clase. Este proyecto tiene como fin, crear e implementar estrategias para mediar las situaciones evidenciadas, a partir de un análisis de recolección de datos de los estudiantes.
A continuación, se inicia con la presentación de los antecedentes que compilan dicho tema. También, diferentes teóricos que sostienen la importancia de fomentar la comunicación asertiva entre sujetos en un contexto determinado, en este caso el espacio educativo. Asimismo, se mostrará la ejecución del proyecto “La literatura infantil como estrategia para mejorar la convivencia en el aula de los grados 3°, 4° y 5° de primaria de los Colegios Teresiano Nuestra Señora de la Candelaria y Santa Teresita”.
Durante la intervención de la práctica profesional i en el semestre ix, en el colegio santa teresita no se logró realizar la implementación de las actividades, debido a que la participación fue con los grados 6° y 7° y el proyecto está enfocado a básica primaria
Descripción:
Trabajo de grado
Título: 202101_prácticaII_Atehortua_Gallego_Muriel_TF.pdf
Tamaño: 2.476Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Licencia
Título: 202101_prácticaII_Atehortua_Gallego_Muriel_AR.pdf
Tamaño: 180.4Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: 202101_prácticaII_Atehortua_Gallego_Muriel_TF.pdf
Tamaño: 2.476Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Licencia
Título: 202101_prácticaII_Atehortua_Gallego_Muriel_AR.pdf
Tamaño: 180.4Kb
PDFLEER EN FLIP