Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerrero Molina, Maria Isabel
dc.contributor.authorMaya Hernandez, Danny
dc.date.accessioned2022-01-12T21:23:58Z
dc.date.available2022-01-12T21:23:58Z
dc.date.issued2020-11-01
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1533
dc.descriptionilustraciones, anexosspa
dc.description.abstractLa economía en Colombia presenta una desaceleración por diferentes razones, una de las más representativas es causada por el Covid 19, situación que ha sido de gran oportunidad para que los mercados digitales emerjan y se posicionen canales más amigables y rentables. Dicha situación hace que surjan preguntas sobre la importancia de la expansión del mercado en la actualidad a través de nuevos canales diferentes a la comercialización directa. El crecimiento digital se debe a la creciente globalización de las comunicaciones, evidenciando que estos cambios generan en el mercado una alta competitividad comercial. Los consumidores hoy se hacen más exigentes porque cada vez tienen más acceso a la información, más conocimientos y pueden exigir más a los productores de bienes o servicios que existen en el mercado oferente. El objetivo de esta investigación es desarrollar estrategias que fomenten la actualización e implementación de herramientas digitales comerciales enfocadas a las empresas de Bello, Antioquia. Como metodología investigativa descriptiva de corte cualitativo, el instrumento utilizado para la recolección de información es aquel en el que participan varias personas de diferentes ciudades; donde se toma como hallazgo la necesidad de implementación de estrategias más enfocadas a educar sobre medios digitales, arrojando como resultado que el gobierno sea el principal apoyo a las empresas y ciudadanos, proporcionando conocimiento e interés por estos nuevos canales de comercialización, acceso a la tecnología en todas las comunidades y la creación de políticas para la empresa y el usuario que se vean reflejado en seguridad digital.spa
dc.format.extent28 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.rightsTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleEvolución de los mercados digitales 2015-2020spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesAsomovil. (2020). Uso de los smartphones en Colombia ya es mayor al 50% de la población. digital Pulzo.com. Obtenido de https://www.asomovil.org/uso-de-los-smartphones-en-colombia-ya-es-mayor-al-50-de-la-poblacion-segun-asomovil/spa
dcterms.referencesBravo tejada, F. (2020). Ecommerce Latinoamérica 2019. Radiografía de un mercado en crecimiento. Obtenido de https://www.ecommercenews.pe/ecommerce-insights/2020/ecommerce-latinoamerica.htmlspa
dcterms.referencesBravo Tejada, Franco. (18 de julio de 2020). Comercio electrónico Colombia. La guía más completa del mercado. Obtenido de https://www.ecommercenews.pe/comercio-electronico/2020/comercio-electronico-colombia.htmlspa
dcterms.referencesCapital Humano. (10 de julio de 2020). Estos son los empleos digitales que tendrán mayor demanda en 2021. Forbes Staff.spa
dcterms.referencesCharlesworth, Alan. (2018). Digital Marketing: A Practical Approach. Paperback.spa
dcterms.referencesColombia, I. (2018). Seguridad en las transacciones digitales. laboratorio de ecommerce.spa
dcterms.referencesEbook Blacindex Resporte. (2019). REPORTE DEL ECOMMERCE. Bogotá: Blacksip. Recuperado el 19 de Septiembre de 2020, de https://content.blacksip.com/hubfs/EBOOK%20BLACKINDEX%20REPORTE%202019%20ECOMMERCE%20COLOMBIA%20by%20BLACKSIP%202.pdf?utm_medium=email&_hsenc=p2ANqtz-8xUpuFtqk54HVnfxjiYBePD6TtZdUoBEminxpNwM_FdHx7-3Rp3Dyvxq9r4kHKFQ-Z9bzNvMcQvhY_hpc3rok4lgpMxw&_hsmi=852097spa
dcterms.referencesGascó Hernández , Mila ; Torres-Coronas, Teresa. (2009). Information Communication Technologies and City Marketing: Digital. IGI Globalspa
dcterms.referencesLa Vanguardia. (03 de 04 de 2019). Cerca del 50% del eCommerce en Colombia aún es off line. Obtenido de https://www.vanguardia.com/economia/local/cerca-del-50-del-ecommerce-es-offline-ck738466spa
dcterms.referencesLiu, Yu-li ; Picard, Robert G. (2014). Policy and Marketing Strategies for Digital Media. Routledge.spa
dcterms.referencesMinisterio de Educación. (31 de julio de 2020). La transformación educativa con apoyo de Tecnologías Digitales, buenas prácticas y resultados de aprendizaje en la Educación Superior fueron los temas centrales de Educ@Ted 2020. Así va el Desarrollo de la segunda Inmersión, pág. 2.spa
dcterms.referencesMinisterio de las Comunicaciones. (2019). Análisis del sector. Dirección de Gobierno digital, Bogotá.spa
dcterms.referencesMinisterio de las Tic. (2019). Medición de Indicadores de consumo. Bogotá: Mintic. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-98220_Inf_eCommerce.pdfspa
dcterms.referencesObservatorio Ecommerce. (2019). Medición de Indicadores de consumo del Observatorio Ecommerce. Bogotá: Ministerio de las Tic. Obtenido de https://www.observatorioecommerce.com.co/wp-content/uploads/2019/03/estudio-consumo-ecommerce-colombia-observatorio-2019.pdfspa
dcterms.referencesRamírez García, C., Flórez Buitrago, L., & Ramírez García, S. (2019). LAS TIC COMO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN SOCIAL. Bogotá: 3C TIC.spa
dcterms.referencesVargas Arrieta , G. (2017). MARKETING DIGITAL Y SU PODER EN LA COMUNICACIÓN. MARKETING DIGITAL Y SU PODER EN LA COMUNICACIÓN, 17. Recuperado el 19 de Septiembre de 2020, de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/4523/VargasGivanni2017.pdfspa
dcterms.referencesW. Bly, R. (2018). The Digital Marketing Handbook. Entrepreneur Press.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.publisher.programProfesional en Administración Comercialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Administración Comercialspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalMarketing Digitalspa
dc.subject.proposalMarketing Directospa
dc.subject.proposalSeguridad Digitalspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020