Show simple item record

dc.contributor.advisorOrozco Alvarez, Ana Maria
dc.contributor.authorAlzate Grajales, Carolina
dc.contributor.authorEscobar Serna, Yuleidy
dc.date.accessioned2022-01-12T20:50:32Z
dc.date.available2022-01-12T20:50:32Z
dc.date.issued2020-11-01
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1531
dc.descriptionSin ilustracionesspa
dc.description.abstractLa presente investigación pretende diseñar el modelo de negocio para una aplicación tecnológica enfocada en servicios de localización para mascotas, ésta funcionará por medio de la implantación de un Chip intradérmico rastreador, que le permitirá al propietario o cuidador de mascotas hacer seguimientos en tiempo real. La aplicación podrá ser descargada a través de plataformas digitales. El modelo de negocio es una herramienta que pone a disposición la administración, y que permite validar si un producto o servicio resuelve un problema que tienen un grupo de clientes potenciales, este debe diseñarse antes de pensar en el plan de negocio de una empresa, y varía hasta que el empresario encuentra el modelo de negocio más adecuado. A través la aplicación de herramientas de modelo de negocio específicas, se define los segmentos de clientes, los problemas identificados para cada uno de los tipos diferentes de clientes o usuarios identificados, la solución a ofrecer a través del producto o servicio, la propuesta única de valor, las métricas clave, la estructura de costos e ingresos, entre otros elementos. La investigación es de tipo cuantitativa y cualitativa, y de carácter descriptiva, permitiendo especificar características importantes de los modelos de negocio para detallar como son y de qué manera pueden aplicarse en las Empresas, Startups o Emprendimientos, desarrollo de nuevos productos y servicios que dinamicen el mercado y respondan a las necesidades y problemas de los clientes o usuarios identificados.spa
dc.format.extent7 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.rightsTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleDiseño del modelo de negocio para aplicación de servicios de localización de mascotasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesAbascal, E., & Grande, I. (2005). Métodos de muestreo. ANALISIS DE ENCUESTA.spa
dcterms.referencesArticle, Jim Euchner, (July-August 2019) "Modelos de negocios educacionais: uma revisao sistematica de literatura/Educational business model: a systematic review of literature." (Vol. 62, Issue 4)spa
dcterms.referencesBlank, S., & Dorf, B. (2000). El manual del emprendedor. Barcelona: Gestión.spa
dcterms.referencesDuarte, Gwendole Ramos, and Ariel Behr. "Modelos de negocios educacionais: uma revisao sistematica de literatura/Educational business model: a systematic review of literature." Revista de Gestao e Projetos, vol. 9, no. 3, 2018, p. 95+. Gale OneFile: Business, https://link.gale.com/apps/doc/A636780556/ITBC?u=tdea&sid=ITBC&xid=5b523dbb. Accessed 2 nov. 2020.spa
dcterms.referencesEuchner, Jim. "Business Model Innovation: An Interview with Alex Osterwalder: Alex Osterwalder talks with Jim Euchner about the Business Model Canvas and its uses and evolution." Research-Technology Management, vol. 62, no. 4, July-Aug. 2019, p. 12+. Gale OneFile: Business, https://link.gale.com/apps/doc/A593919046/GPS?u=tdea&sid=GPS&xid=0e9f43b2. Accessed 2 Nov. 2020.spa
dcterms.referencesInterview, Gwendole Ramos Duarte and Ariel Behr, (Sept-Dec 2018) "Business Model Innovation: An Interview with Alex Osterwalder: Alex Osterwalder talks with Jim Euchner about the Business Model Canvas and its uses and evolution." (Vol. 9, Issue 3)spa
dcterms.referencesHarvard Deusto / TIC / Nuevos modelos de negocio en Internet: tecnologías 'grid'/'cloud' de la información. Business Review (Núm. 216) · TIC · septiembre 2012 https://www.harvard-deusto.com/nuevos-modelos-de-negocio-en-internet-tecnologias-gridcloud-de-la-informacionspa
dcterms.referencesHarvard Deusto / Márketing/ “Los argumentos a favor de las aplicaciones móviles benevolentes” Business Review (Núm. 244) · Márketing · Marzo 2015 https://www.harvard-deusto.com/los-argumentos-a-favor-de-las-aplicaciones-moviles-benevolentesspa
dcterms.referencesLeCompte, M. y Schensul, J. (2013). Muestreo en investigación etnográfica. Inicio de la investigación etográfica: enfoque de métodos mixtos. Lanham, Maryland, Altamira Press. págs . 280-318.spa
dcterms.referencesMaurya, A. (2010). Lean Canvas–How I Document my Business Model. August ______2010.< http://www. ashmaurya. com/2010/08/businessmodelcanvas> Accessed, 4.spa
dcterms.referencesMaurya, A., Ries, E., & Marqués, M. (2014). Running Lean: cómo iterar de un plan A a un plan que funcione. Universidad Internacional de La Rioja.spa
dcterms.referencesMicheli, Pietro y col. "Nuevos modelos de negocio para la innovación del sector público: innovación tecnológica exitosa para el gobierno: las asociaciones de comercialización pueden apoyar la colaboración pública / privada y traer nuevas ideas a las agencias de servicios gubernamentales, fomentando la innovación tecnológica". Gestión de la investigación y la tecnología, vol. 55, no. 5, septiembre-octubre 2012, pág. 51+. Gale OneFile: Negocios, https://link.gale.com/apps/doc/A302110440/GPS?u=tdea&sid=GPS&xid=08cf760b. Consultado el 2 de noviembre de 2020.spa
dcterms.referencesOsterwalder, A., & Pigneur, Y. (2011). Generación de modelos de negocio. Barcelona: Deustos SA Ediciones.spa
dcterms.referencesOsterwalder, A., & Pigneur, Y. (2010). Business model generation: a handbook for visionaries, game changers, and challengers. John Wiley & Sons.spa
dcterms.referencesOrrego González, L y Mendoza Tabares, J. (2020-01-21.). Diagnóstico del grado de conocimiento sobre educación financiera en los estudiantes de psicología del Tecnológico de Antioquia que cursan octavo y noveno semestre. Tecnológico de Antioquia.spa
dcterms.referencesPratt, MG y Kim, N. (2012). Diseñar para la deriva: planificación de la investigación cualitativa etnográfica en grupos. En Métodos de investigación para el estudio de grupos y equipos (págs. 16-39). Routledge.spa
dcterms.referencesRamírez, M. C., del P. Rodríguez, M., & González, J. P. (2019). Revisión de la Literatura sobre el Enfoque Estratégico de los Modelos de Negocios. Información Tecnológica, 30(6), 177+. https://link.gale.com/apps/doc/A617804855/GPS?u=tdea&sid=GPS&xid=7b8d880dspa
dcterms.referencesReport, Pietro Micheli , Magnus Schoeman , David Baxter y Keith Goffin (September-October 2012) "Nuevos modelos de negocio para la innovación del sector público: innovación tecnológica exitosa para el gobierno: las asociaciones de comercialización pueden apoyar la colaboración público / privada y traer nuevas ideas a las agencias de servicios gubernamentales, fomentando la innovación tecnológica" Research-Technology Management (Vol. 55, Número 5)spa
dcterms.referencesRevista Ibero - Americana de Estratégia; São Paulo, Fábio Luiz Zandoval Bonazzi; Dimaria Silva e Meirelles. (2015) “Modelo de Negócio: Uma Abordagem Evolutiva no Setor de SVA sob a Ótica do Método Canvas”. Tomo 14, N.º 3, (2015): 32-48.spa
dcterms.referencesFábio Luiz, Z. B., & Dimaria Silva, e. M. (2015). Modelo de negócio: Uma abordagem evolutiva no setor de SVA sob a ótica do método canvas. Revista Ibero - Americana De Estratégia, 14(3), 32-48. Retrieved from https://tdea.basesdedatosezproxy.com:2085/docview/1752241231?accountid=132916spa
dcterms.referencesRevista MVZ / Córdoba / Carreno-Buitrago, L. (2018) “Lineamientos con las estrategias sectoriales para la tenencia responsable de perros y gatos”. [Internet] Bogotá DC Colombia https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/SA/estrategias-sectoriales-tenencia-responsable-perros-gatos.pdfspa
dcterms.referencesRies, E., & Sałbut, B. (2012). Metoda lean startup.spa
dcterms.referencesSampieri, R. H., Fernández, C., & Baptista, L. (2014). Definiciones de los enfoques cuantitativo y cualitativo, sus similitudes y diferencias. RH Sampieri, Metodología de la Investivación.spa
dcterms.referencesSarduy Domínguez, Y. (2007). El análisis de información y las investigaciones cuantitativa y cualitativa. Revista cubana de salud pública, 33.spa
dcterms.referencesVan Maanen, J. (2011). Etnografía como trabajo: algunas reglas de compromiso. Revista de estudios de gestión, 48 (1), 218-234.spa
dcterms.referencesWebConsultas Healthcare, S.A (2020). revista de salud y bienestar.spa
dcterms.referencesZemliansky, P. (2008). Métodos de descubrimiento: una guía para la redacción de investigaciones. Métodos de descubrimiento: una guía para la redacción de investigaciones.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.publisher.programProfesional en Administración Comercialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Administración Comercialspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalModelo de negociospa
dc.subject.proposalMascotasspa
dc.subject.proposalLocalizaciónspa
dc.subject.proposalRastreospa
dc.subject.proposalAplicaciónspa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020
Except where otherwise noted, this item's license is described as Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020