Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRoldán Bolívar, Leidy Viviana
dc.contributor.authorMilán Borja, Ana Victoria
dc.date.accessioned2022-01-12T20:29:02Z
dc.date.available2022-01-12T20:29:02Z
dc.date.issued2020-11-01
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1530
dc.descriptionilustraciones.spa
dc.description.abstractLa siguiente investigación trata sobre la identificación de diferentes estrategias comerciales para la comercialización de artesanías de la comunidad indígena Kuna. La realización de esta investigación parte de la necesidad de establecer nuevas oportunidades de ingreso, apertura de nuevos mercados y reconocimiento cultural que permita la mercantilización de los productos manufacturados por la comunidad. A través de los tiempos, esta comunidad ha logrado mantener casi la totalidad de su cultura tradicional por medio de su lengua, organización social y manufacturas. Con una economía basada en la pesca, agricultura y una larga tradición de artesanías, sus oportunidades de empleo dignos y bien remunerados son mínimos por lo que realizan sus productos y artesanías para su manutención de ingresos propios y satisfacción de necesidades básicas y mejora de calidad de vida. La comunidad carece de estrategias de marketing para la comercialización de productos y de esta manera aumentar sus ingresos y lograr el reconocimiento nacional de la realización de sus artesanías.spa
dc.format.extent26 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.rightsTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleEstrategias para la comercialización de artesanías de la comunidad indígena Kunaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesAlí (2010). En estado de sitio: Los kunas en Urabá, vida cotidiana de una comunidad indígena en zona de conflicto. https://www.researchgate.net/publication/261551086_En_Estado_De_Sitio_Los_Kunas_en_Uraba_Vida_cotidiana_de_una_comunidad_indigena_en_zona_de_conflictospa
dcterms.referencesOchoa (2015). Muestreo no probabilístico: muestreo por conveniencia. Tomado de internet https://www.netquest.com/blog/es/blog/es/muestreo-por-convenienciaspa
dcterms.referencesReina (2017). Los atractivos artesanales y los beneficios socioeconómicos en los habitantes de la comunidad de Yunguilla Parroquia Calacalí. Provincia de Pinchincha. http://repositorio.uti.edu.ec/bitstream/123456789/664/1/Tesis.%20%20E.Reina_A.Artesanales_Final_28_abr_2017_modif.pdfspa
dcterms.referencesCaiza (2011). Estrategias de Marketing en el posicionamiento de la marca de la Cooperativa de ahorro y crédito indígena SAC Ltda. en la ciudad de Ambato. http://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/1027/1/480%20Ing.pdfspa
dcterms.referencesQue son las estrategias comerciales de marketing (2014) desde: https://www.crecenegocios.com/estrategias-de-marketing/spa
dcterms.referencesLemus M & Urquizo I (2015). Apertura de mercados internacionales para comercialización de pinturas plasmadas sobre cuero de oveja elaboradas por la Asociación de artesanos de la cultura indígena de Tigua. http://repositorio.espe.edu.ec/bitstream/21000/12305/1/T-ESPE-057092.pdfspa
dcterms.referencesRojano A, Contreras C & Araujo C (2015). Marketing mix y el enfoque de valor como estrategia competitiva en el sector turístico del departamento de la Guajira, Colombia. https://riico.net/index.php/riico/article/view/54/177spa
dcterms.referencesVielba (2017) Estrategias de Marketing en las pequeñas y medianas empresas https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/12544/VIELBAFERNANDEZJORGE.pdf?sequence=1spa
dcterms.referencesAguilar O, Posada R, Peña N & Patiño J (2019). Impacto de la aplicación de estrategias de mercadotecnia en la productividad de las micro y pequeñas empresas https://revistaespacios.com/a19v40n06/a19v40n06p09.pdfspa
dcterms.referencesMunuera J & Rodrigez A (2007). Estrategias de marketing, un enfoque basado en el proceso de dirección https://books.google.com.pe/books?id=aj7wABSD7-MC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=falsespa
dcterms.referencesHoyos (2013). Plan de marketing; diseño, implementación y control https://books.google.com.co/books?id=oMC4DQAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=falsespa
dcterms.referencesSouza T, Queiroz T, Campos D & Vieira R (2008). Estratégias de Marketing: marcas próprias como um diferencial competitivo no setor de supermecado. https://tdea.basesdedatosezproxy.com:2085/docview/1020691718/fulltextPDF/4011F6551E294C05PQ/2?accountid=132916spa
dcterms.referencesDagoberto Páramo Morales (2011). Marketing en Colombia http://www.scielo.org.co/pdf/pege/n38/n38a01.pdfspa
dcterms.referencesMesa C, L., Toro B, A. & Izasa A, C. (2017). Manejo de Mauritia flexuosa L.f. Para la producción de artesanías en la altillanura colombiana. https://tdea.basesdedatosezproxy.com:2085/docview/1882864924/fulltextPDF/8BA5A99B8EEA4F11PQ/6?accountid=132916spa
dcterms.referencesSascha Fuerst (2010). Global marketing strategy: the case of a born global software firm in Colombia.https://tdea.basesdedatosezproxy.com:2085/docview/852560419/fulltextPDF/D1FE90FA935948C0PQ/1?accountid=132916spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.publisher.programProfesional en Administración Comercialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Administración Comercialspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalComunidades indígenasspa
dc.subject.proposalInvestigación de mercadospa
dc.subject.proposalEstrategias de marketingspa
dc.subject.proposalArtesaníasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020