Mostrar el registro sencillo del ítem
El arte de investigar con niños, niñas y familias. El valor de los relatos cotidianos en la investigación social – Tomo 2
dc.contributor.author | Medina Ramírez, Yudy Viviana, | |
dc.contributor.author | Medina Ramírez, Eliana Cristina | |
dc.contributor.author | Suárez Pulgarín, Lyda Marcela | |
dc.contributor.author | Jaramillo Espinal, Diana Lucía | |
dc.contributor.author | Muñoz Muñoz, Mónica Marcela | |
dc.contributor.author | Parra Mosquera, Sandra Elisa | |
dc.contributor.author | González Bedoya, Diana María | |
dc.contributor.author | Rojas Solano, María Isabel | |
dc.contributor.author | Herrera Jiménez, Kelly Maritza | |
dc.contributor.author | Franco Durango, Yazmi Lorena | |
dc.contributor.author | Quiroz Ospina, Daniel | |
dc.contributor.author | Ardila Guerrero, Gloria Abimeleth | |
dc.date.accessioned | 2021-11-02T21:06:06Z | |
dc.date.available | 2021-11-02T21:06:06Z | |
dc.date.issued | 2020-10-20 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-52996-8-9 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1514 | |
dc.description.abstract | Un proceso de investigación es como una relación afectiva: comienza con mucho entusiasmo e intensos deseos de llegar lejos caminando de la mano de otros y otras, y así́ se presenta la posibilidad de forjar encuentros, fortalecer vínculos y lograr juntos esos sueños. Las autoras de este libro hemos sido compañeras de caminos investigativos y, en este proceso de enseñar-aprender e investigar, hemos sido alumnas y maestras; también coequiperas en ese rol académico de ser coinvestigadoras, pero, de alguna manera, logramos también ser amigas para hacer realidad este sueño de contar a otros nuestra experiencia. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.Presentación. 7, 2.Prólogo,21 pag 3.Capítulo 1 El problema de la comprensión en la investigación social. Un esbozo histórico y conceptual. Daniel Quiroz Ospina. 25 4.Capítulo 2 La participación como un derecho y una práctica en la familia: experiencias contadas por niños y niñas de 5 años Yazmi Lorena Franco Durango, Kelly Maritza Herrera Jiménez,María Isabel Rojas Solano y Diana María González Bedoya. 47 5.Capítulo 3 Prácticas de acompañamiento afectivas y pedagógicas de las familias y los maestros con los niños y las niñas en etapa escolar Sandra Elisa Parra Mosquera, Mónica Marcela Muñoz Muñoz y Diana María González. 87 6.Capítulo 4 El vínculo entre las Madres Comunitarias y las niñas y los niños de un Centro Infantil y sus implicaciones en la formación moral Diana Lucía Jaramillo Espinal, Lyda Marcela Suárez Pulgarín y Diana María González Bedoya.146 7.Capítulo 5 La participación en los ritos carnavalescos de los niños y niñas: una experiencia de subjetividad política Eliana Cristina Medina Ramírez, Yudy Viviana Medina Ramírez y Gloria Abimeleth Ardilla Guerrero Tabla de Contenido. 183 | spa |
dc.format.extent | 222 pag | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Sello Editorial Tecnológico de Antioquia | spa |
dc.rights | https://tdea.edu.co/images/tdea/galeria/ebooks_sello_editorial/arte_investigar_ninos_2.pdf | spa |
dc.source | Sello Editorial Tecnológico de Antioquia | spa |
dc.title | El arte de investigar con niños, niñas y familias. El valor de los relatos cotidianos en la investigación social – Tomo 2 | spa |
dc.type | Libro | spa |
dcterms.references | Aristóteles. (2007). Ética Nicomáquea. Barcelona: RBA Libros. | spa |
dcterms.references | Blumer, H. (1982). El interaccionismo simbólico. Perspectiva y método. Barcelona: Editorial Hora | spa |
dcterms.references | De Witt, H. (2002). En la dispersión el texto es patria. Introducción a la hermenéutica clásica, moderna y posmoderna. San José de Costa Rica: Universidad Bíblica Latinoamericana. | spa |
dcterms.references | De Witt, H. (2002). En la dispersión el texto es patria. Introducción a la hermenéutica clásica, moderna y posmoderna. San José de Costa Rica: Universidad Bíblica Latinoamericana. | spa |
dcterms.references | Gadamer, H.-G. (1993). Verdad y método. Salamanca: Sígueme. | spa |
dcterms.references | Grondin, J. (2008). ¿Qué es la hermenéutica? Barcelona: Herder. | spa |
dcterms.references | Ortega y Gasset, J. (1965). “Historia como sistema”. En Obras completas. Tomo VI. Madrid: Revista de Occidente | spa |
dcterms.references | Quiroz, D. (2019). La noción de “creencia” y su manifestación en el “uso” o “vigencia”. Hacia una fenomenología del mundo social en José Ortega y Gasset. Revista Ciencias Sociales y Educación, 8(15), 65-86. | spa |
dcterms.references | Reale, G. y Antiseri, D. (1988). Historia del pensamiento filosófico y científico III. Barcelona: Herder | spa |
dcterms.references | Ricoeur, P. (2010). Del texto a la acción. Ensayos de hermenéutica II. México D.F.: Fondo de Cultura Económica. | spa |
dcterms.references | Ricoeur, P. (2013). La hermenéutica y el método de las ciencias sociales. Cuadernos de Filosofía Latinoamericana, 34(109), 57-70. | spa |
dcterms.references | Ritzer, G. (1993). Teoría sociológica contemporánea. Madrid: McGraw Hill. | spa |
dcterms.references | Schütz, A. (2003). El problema de la realidad social. Barcelona: Amorrortu | spa |
dcterms.references | Weber, M. (1964). Economía y sociedad. México D.F.: Fondo de Cultura Económica. | spa |
dcterms.references | Acosta, A., Garzón, J. y Pineda, N. (2004). Informe revisión de las experiencias y estrategias de participación infantil. | spa |
dcterms.references | http://www.uam.mx/cdi/partinfantil/cap6.pdf Berger, P., y Luckman, T. (2003). La construcción social de la realidad. Argentina: Amorrortu. | spa |
dcterms.references | http://www.uam.mx/cdi/partinfantil/cap6.pdf Berger, P., y Luckman, T. (2003). La construcción social de la realidad. Argentina: Amorrortu. | spa |
dcterms.references | Bowlby. J. (1993). El vínculo afectivo. Buenos Aires: Paidós. | spa |
dcterms.references | Bowlby. J. (1993). El vínculo afectivo. Buenos Aires: Paidós. | spa |
dcterms.references | Corona, Y., y Morfín, M. (2001). Diálogo de saberes sobre participación infantil. México: Universidad Autónoma Metropolitana, Colectivo Mexicano de Apoyo a la Niñez, Unicef, Ayuda en Acción México. | spa |
dcterms.references | Cussianovich, A. (2005, julio). Educando desde una pedagogía de la ternura. Perú. | spa |
dcterms.references | Cussianovich, A. (2005, julio). Educando desde una pedagogía de la ternura. Perú. | spa |
dcterms.references | Franco, Y., Herrera, K., y Rojas, M. (2014). La participación como un derecho y una práctica en la familia y en la Escuela: experiencias contadas por niños y niñas de 5 años. Ponencia presentada en I Bienal Latinoamericana de Infancia y Juventudes, Centro de Investigaciones de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud (Cinde). Manizales. | spa |
dcterms.references | Franco, Y., Herrera, K., y Rojas, M. (2014). La participación como un derecho y una práctica en la familia y en la Escuela: experiencias contadas por niños y niñas de 5 años. Ponencia presentada en I Bienal Latinoamericana de Infancia y Juventudes, Centro de Investigaciones de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud (Cinde). Manizales. | spa |
dcterms.references | Franco, Y., Herrera, K., y Rojas, M. (2014). La participación como un derecho y una práctica en la familia y en la Escuela: experiencias contadas por niños y niñas de 5 años. Ponencia presentada en I Bienal Latinoamericana de Infancia y Juventudes, Centro de Investigaciones de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud (Cinde). Manizales. | spa |
dcterms.references | Galeano, M. (2011). Diseño de proyectos en la investigación cualitativa. Medellín: Editorial Universidad EAFIT | spa |
dcterms.references | García Chacón, B. E., González Zabala, S. P., Quiroz Trujillo, A., y Velásquez Á. M., Ghiso Cotos, A. M. (2002). Técnicas interactivas para la investigación social cualitativa. Medellín: Funlam | spa |
dcterms.references | Guber, R. (2001). La etnografía. Método, campo y reflexividad. Bogotá: Grupo Editorial Norma. | spa |
dcterms.references | Hart, R. (1993). La participación de los niños. De la participación simbólica a la participación auténtica. Ensayos Innocenti, N.º 4. Bogotá: Unicef. | spa |
dcterms.references | Herrera, K. (2015). La participación infantil como experiencia de reconocimiento desde los primeros años en la escuela. (Tesis de maestría). Cinde-Universidad de Manizales, Medellín. | spa |
dcterms.references | Lansdown, G. (2004, noviembre). La participación y los niños más pequeños. Espacio para la Infancia, (22), 4-14 | spa |
dcterms.references | Lansdown, G. (2005, mayo). ¿Me haces caso? El derecho de los niños pequeños a participar en las decisiones que los afectan. Cuadernos sobre desarrollo infantil temprano, N.º 36. La Haya: Fundación Bernard Van Leer. | spa |
dcterms.references | Larrosa, J. (2006, sept.-dic.). ¿Y tú qué piensas? Experiencias y aprendizaje. Revista Educación y Pedagogía, 18(46), Separata, 43-67. | spa |
dcterms.references | León Muñoz, S. (2006, jul.-dic.). Narrativas orales y lectura de imágenes en niños pre-escolares. Pensamiento Psicológico, 2(7), 113-131. | spa |
dcterms.references | Loor, M. K. (2019). La participación infantil en la organización de los ambientes de aprendizaje. (Tesis de grado). Universidad nacional de Educación, Ecuador. http:// repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1161 | spa |
dcterms.references | Loor, M. K. (2019). La participación infantil en la organización de los ambientes de aprendizaje. (Tesis de grado). Universidad nacional de Educación, Ecuador. http:// repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1161 | spa |
dcterms.references | Novella, A. M. (2011). La participación infantil: Concepto dimensional en pro de la autonomía ciudadana. XII Congreso Internacional de Teoría de la Educación. España: Universidad Autónoma de Barcelona | spa |
dcterms.references | Ochoa, A. (2019). El tipo de participación que promueve la escuela, una limitante para la inclusión. Alteridad, 14(2), 184- 194. https://doi.org/10.17163/alt.v14n2.2019.03 | spa |
dcterms.references | Pavez S., I., y Sepúlveda K., N. (2019): Concepto de agencia en los estudios de infancia. Una revisión teórica. Sociedad e Infancias, 3, 193-210. | spa |
dcterms.references | Pavez S., I., y Sepúlveda K., N. (2019): Concepto de agencia en los estudios de infancia. Una revisión teórica. Sociedad e Infancias, 3, 193-210. | spa |
dcterms.references | Rojas, M. (2015). La formación, desde y para la participación, de los niños y niñas en el nivel preescolar. (Tesis de maestría). Cinde-Universidad de Manizales, Medellín. | spa |
dcterms.references | Schütz, A. (1993). La construcción significativa del mundo social. Introducción a la sociología comprensiva. Barcelona: Paidós. | spa |
dcterms.references | Schütz, A. (2001). El problema de la Realidad Social. Buenos Aires: Amorrortu. | spa |
dcterms.references | Schütz, A., y Luckmann, T. (2003). Las estructuras del mundo de la vida. Buenos Aires: Amorrortu. | spa |
dcterms.references | Trilla, J., y Novella, A. (2001, mayo-agosto). Educación y participación social de la infancia. Revista Iberoamericana de Educación, 26, 137-166. https:// doi.org/10.35362/rie260982 | spa |
dcterms.references | Aguado, T., y Del Olmo, M. (2009). Educación Intercultural perspectivas y propuesta. Madrid: Editorial Universitaria Ramón Areces. | spa |
dcterms.references | Aguilar, L. (2003). Conversar para aprender. Gadamer y la educación. Revista Electrónica Sinéctica, (23), 11-18. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=99815908003 | spa |
dcterms.references | Aguilar, M. (2002). Familia y escuela ante un mundo en cambio. Revista Contextos de Educación, V, 202-215. http:// www.unrc.edu.ar/publicar/cde/05/indice5.htm | spa |
dcterms.references | Baeza, S. (2000, septiembre). El rol de la familia en la educación de los hijos. Psicología y Psicopedagogía, 1(3). http://iin. oea.org/Cursos_a_distancia/Lectura10_disc..UT3.pdf | spa |
dcterms.references | Barbero, J. M. (1996). Heredando el futuro. Pensar la educación desde la comunicación. Nómadas (Col), (5). Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo. oa?id=105118998002 | spa |
dcterms.references | Barragán, D. (2015). El saber práctico: Phrónesis. Hermenéutica del quehacer del profesor. Bogotá: Universidad de la Salle | spa |
dcterms.references | Boff, L. (2002). El cuidado esencial: Ética del humano compasión por la tierra. Madrid: Trotta | spa |
dcterms.references | Espitia, R., y Montes, M. (2009). Influencia de la familia en el proceso educativo de los menores del barrio Costa Azul de Sincelejo (Colombia). Investigación y Desarrollo, 17(1), 84-105. http://www.scielo.org.co/ pdf/indes/v17n1/v17n1a04.pdf | spa |
dcterms.references | Cárdenas, A., y Gómez, C. (Coords.) (2014). Seguimiento al desarrollo integral de las niñas y los niños en la educación inicial. Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral, N.° 25. http://ceroasiempre.mineducacion. gov.co/referentes/assets/pdf/25.pdf | spa |
dcterms.references | En Familia vive la vida con Bienestar. (2009, 16 de febrero). El acompañamiento de los padres en la etapa escolar de los hijos. [Programa radial]. Caracol Radio. https://caracol.com.co/radio/2009/02/13/ blogs/1234523160_762991.html | spa |
dcterms.references | Escobar, J., y Bonilla, F. (2009). Grupos focales: una guía conceptual y metodológica. Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología, 9(1), 51-67. http://www.tutotira.unam.mx/ sitetutoria/ayuda/gfocal-03122015.pdf | spa |
dcterms.references | Escobar, J., y Bonilla, F. (2009). Grupos focales: una guía conceptual y metodológica. Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología, 9(1), 51-67. http://www.tutotira.unam.mx/ sitetutoria/ayuda/gfocal-03122015.pdf | spa |
dcterms.references | Galeano, M. (2011). Construcción de los datos en la investigación en ciencias sociales. Módulo del área de investigación de la Maestría en Educación y Desarrollo Humano. Medellín, Medellín: CINDE. Documento de circulación interna. | spa |
dcterms.references | García, B., González, S., Quiroz, A., y Velásquez, A. (2002). Técnicas interactivas para la investigación social cualitativa. Medellín: Funlam. | spa |
dcterms.references | Ghouali, H. (2007). El acompañamiento escolar y educativo en Francia. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 12(32), 207-242. http://www.redalyc.org/articulo. oa?id=14003211 | spa |
dcterms.references | Giddens, A. (1995). Modernidad e identidad del yo. El yo y la sociedad en la época contemporánea. Barcelona: Ediciones Península | spa |
dcterms.references | González, E. (2012). Educar en la afectividad. Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de http://surgam. org/articulos/504/12%20EDUCAR%20EN%20LA%20 AFECTIVIDA D.pdf | spa |
dcterms.references | Henao, A. M. (2012). Recuperación crítica de los conceptos de familia. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (35), 326-345. | spa |
dcterms.references | Henao, A. M. (2012). Recuperación crítica de los conceptos de familia. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (35), 326-345. | spa |
dcterms.references | Lan, Y., Blandón, D., Rodríguez, M., y Vásquez, L. (2013). Acompañamiento familiar en los procesos de aprendizaje. (Tesis de pregrado). Universidad San Buenaventura, Medellín. http://bibliotecadigital. usb.edu.co/bitstream/10819/1677/1/ Acompa%C3%B1amiento_Familiar_Aprendizaje_ Lan_2013.pdf | spa |
dcterms.references | Lévinas, E. (2002). Totalidad e infinito. Ensayo sobre la exterioridad. (6ª Ed.). Salamanca: Editorial Sígueme. | spa |
dcterms.references | López, H. (2005). Pautas de transmisión de valores en el ámbito familiar. (Tesis de doctorado). Universidad de Murcia, España. http://www.tdx.cat/bitstream/ handle/10803/10808/LopezLorcaHortensia. pdf?sequence=1 | spa |
dcterms.references | López, H. (2005). Pautas de transmisión de valores en el ámbito familiar. (Tesis de doctorado). Universidad de Murcia, España. http://www.tdx.cat/bitstream/ handle/10803/10808/LopezLorcaHortensia. pdf?sequence=1 | spa |
dcterms.references | Luna, C. (2015). Análisis cualitativo. Módulo del área de investigación de la Maestría en Educación y Desarrollo Humano. Medellín: CINDE. Documento de circulación interna. | spa |
dcterms.references | Maestre C., A. B. (2009). Familia y escuela. Los pilares de la educación. Innovación y experiencias educativas, (14), 1-11. http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/ mod_ense/revista/pdf/Numero_14/ANA%20 BELEN_MAESTRE_1.pdf | spa |
dcterms.references | Maestre C., A. B. (2009). Familia y escuela. Los pilares de la educación. Innovación y experiencias educativas, (14), 1-11. http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/ mod_ense/revista/pdf/Numero_14/ANA%20 BELEN_MAESTRE_1.pdf | spa |
dcterms.references | García, B., González, S., Quiroz, A., y Velásquez, A. (2002). Técnicas interactivas para la investigación social cualitativa. Medellín: Funlam. | spa |
dcterms.references | Ghouali, H. (2007). El acompañamiento escolar y educativo en Francia. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 12(32), 207-242. http://www.redalyc.org/articulo. oa?id=14003211 | spa |
dcterms.references | Ghouali, H. (2007). El acompañamiento escolar y educativo en Francia. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 12(32), 207-242. http://www.redalyc.org/articulo. oa?id=14003211 | spa |
dcterms.references | González, E. (2012). Educar en la afectividad. Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de http://surgam. org/articulos/504/12%20EDUCAR%20EN%20LA%20 AFECTIVIDA D.pdf | spa |
dcterms.references | González, E. (2012). Educar en la afectividad. Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de http://surgam. org/articulos/504/12%20EDUCAR%20EN%20LA%20 AFECTIVIDA D.pdf | spa |
dcterms.references | González, E. (2012). Educar en la afectividad. Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de http://surgam. org/articulos/504/12%20EDUCAR%20EN%20LA%20 AFECTIVIDA D.pdf | spa |
dcterms.references | Lan, Y., Blandón, D., Rodríguez, M., y Vásquez, L. (2013). Acompañamiento familiar en los procesos de aprendizaje. (Tesis de pregrado). Universidad San Buenaventura, Medellín. http://bibliotecadigital. usb.edu.co/bitstream/10819/1677/1/ Acompa%C3%B1amiento_Familiar_Aprendizaje_ Lan_2013.pdf | spa |
dcterms.references | Lévinas, E. (2002). Totalidad e infinito. Ensayo sobre la exterioridad. (6ª Ed.). Salamanca: Editorial Sígueme. | spa |
dcterms.references | Lévinas, E. (2002). Totalidad e infinito. Ensayo sobre la exterioridad. (6ª Ed.). Salamanca: Editorial Sígueme. | spa |
dcterms.references | Lucas, M., Suárez, A., y Godoy, M. (2011). Afectividad, familia y escuela. Motor de cambio en el alumnado con dificultades comunicativas. XII Congreso Internacional de teoría de La Educación. Universidad de Barcelona. http://www.cite2011.com/Comunicaciones/ Escuela/78.pdf | spa |
dcterms.references | Lucas, M., Suárez, A., y Godoy, M. (2011). Afectividad, familia y escuela. Motor de cambio en el alumnado con dificultades comunicativas. XII Congreso Internacional de teoría de La Educación. Universidad de Barcelona. http://www.cite2011.com/Comunicaciones/ Escuela/78.pdf | spa |
dcterms.references | Lucas, M., Suárez, A., y Godoy, M. (2011). Afectividad, familia y escuela. Motor de cambio en el alumnado con dificultades comunicativas. XII Congreso Internacional de teoría de La Educación. Universidad de Barcelona. http://www.cite2011.com/Comunicaciones/ Escuela/78.pdf | spa |
dcterms.references | Martínez, H., y González, S. (2010). Acompañamiento pedagógico y profesionalización docente: sentido y perspectiva. Revista Ciencia y Sociedad, XXXV(3), 521-541. http:// www.redalyc.org/pdf/870/87020009007.pdf | spa |
dcterms.references | Martínez, H., y González, S. (2010). Acompañamiento pedagógico y profesionalización docente: sentido y perspectiva. Revista Ciencia y Sociedad, XXXV(3), 521-541. http:// www.redalyc.org/pdf/870/87020009007.pdf | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN). (1994). Decreto 1860 de 3 de agosto de 1994. Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994, en los aspectos pedagógicos y organizativos generales. Diario Oficial, 41.473. http://www.mineducacion. gov.co/1621/articles-172061_archivo_pdf_ decreto1860_94.pdf | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN) (2007). ¿Cómo participar en los procesos educativos de la escuela? Serie guía N.° 26. https://www.mineducacion. gov.co/1759/articles-120646_archivo_pdf.pdf | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN) (2007). ¿Cómo participar en los procesos educativos de la escuela? Serie guía N.° 26. https://www.mineducacion. gov.co/1759/articles-120646_archivo_pdf.pdf | spa |
dcterms.references | Munarriz, B. (1992). Técnicas y métodos en Investigación cualitativa. En E. Abalde Paz, J. M. Muñoz. (Coords.), Metodología educativa I. Xornadas de Metodoloxía de Investigación Educativa (pp. 101-116). La Coruña: Universidad da Coruña, Servizo de Publicacions. http://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/8533 | spa |
dcterms.references | Munarriz, B. (1992). Técnicas y métodos en Investigación cualitativa. En E. Abalde Paz, J. M. Muñoz. (Coords.), Metodología educativa I. Xornadas de Metodoloxía de Investigación Educativa (pp. 101-116). La Coruña: Universidad da Coruña, Servizo de Publicacions. http://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/8533 | spa |
dcterms.references | Pastor, E. (2008). La participación ciudadana en los servicios sociales municipales de la Región de Murcia. (Tesis de doctorado). Universidad de Murcia, España https:// digitum.um.es/xmlui/handle/10201/148 | spa |
dcterms.references | Pozo, M., Batle, M., y Hernández, M. (2009). Contextos de colaboración familia-escuela durante la primera infancia. Investigación e Innovación Educativa y Socioeducativa, 1(1), 45-68. | spa |
dcterms.references | Pozo, M., Batle, M., y Hernández, M. (2009). Contextos de colaboración familia-escuela durante la primera infancia. Investigación e Innovación Educativa y Socioeducativa, 1(1), 45-68. | spa |
dcterms.references | Rodríguez, C., Lorenzo, O., y Herrera, L. (2005, jul.-dic.). Teoría y práctica del análisis de datos cualitativos. Proceso general y criterios de calidad. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades, XV(2), 133-154. http://www.redalyc.org/pdf/654/65415209.pdf | spa |
dcterms.references | Sandoval, C. (2002). Investigación cualitativa. Especialización en teoría métodos y técnicas de investigación social. Módulo cuatro. Bogotá: ICFES | spa |
dcterms.references | Sandoval, C. (2002). Investigación cualitativa. Especialización en teoría métodos y técnicas de investigación social. Módulo cuatro. Bogotá: ICFES | spa |
dcterms.references | Sandoval, C. (2002). Investigación cualitativa. Especialización en teoría métodos y técnicas de investigación social. Módulo cuatro. Bogotá: ICFES | spa |
dcterms.references | Viveros, M. (2002). De quebradores y cumplidores: Sobre hombres, masculinidades y relaciones de género en Colombia. Bogotá: Universidad Nacional. http://www.bdigital. unal.edu.co/1278/#sthash.PK8yUJSv.dpuf | spa |
dcterms.references | Aguirre, E. (2000). Socialización y prácticas de crianza. En E. Aguirre y E. Durán, Socialización: prácticas de crianza y cuidado de la salud (pp. 17-92). Bogotá: CES, Universidad Nacional de Colombia. | spa |
dcterms.references | Bedoya, M., Barrera, D., Muñoz, Y., y Vélez, Y (2013). Las redes del cuidado, madres comunitarias y vínculos que protegen. Medellín. Editorial Universidad de Antioquia | spa |
dcterms.references | Bedoya, M., Barrera, D., Muñoz, Y., y Vélez, Y (2013). Las redes del cuidado, madres comunitarias y vínculos que protegen. Medellín. Editorial Universidad de Antioquia | spa |
dcterms.references | Bedoya, M., Barrera, D., Muñoz, Y., y Vélez, Y (2013). Las redes del cuidado, madres comunitarias y vínculos que protegen. Medellín. Editorial Universidad de Antioquia | spa |
dcterms.references | Bowlby, J. (1973). La separación afectiva. Buenos Aires. Paidós. | spa |
dcterms.references | Bowlby, J. (1973). La separación afectiva. Buenos Aires. Paidós. | spa |
dcterms.references | Bowlby, J. (1973). La separación afectiva. Buenos Aires. Paidós. | spa |
dcterms.references | Cantón, J., y Cortés, M. R. (2000). El Apego del niño a sus cuidadores. Madrid: Alianza editorial. | spa |
dcterms.references | Congreso de la República de Colombia. (2006, 8 de agosto). Ley 1098 de 2006. Por la cual se expide el Código de la Infancia y la Adolescencia. Diario Oficial, 46.446. | spa |
dcterms.references | Congreso de la República de Colombia. (2006, 8 de agosto). Ley 1098 de 2006. Por la cual se expide el Código de la Infancia y la Adolescencia. Diario Oficial, 46.446. | spa |
dcterms.references | Di Bártolo, I. (2016). El apego. Cómo nuestros vínculos nos hacen quienes somos. Clínica, investigación y teoría. Buenos Aires: Lugar Editorial. | spa |
dcterms.references | Di Bártolo, I. (2016). El apego. Cómo nuestros vínculos nos hacen quienes somos. Clínica, investigación y teoría. Buenos Aires: Lugar Editorial. | spa |
dcterms.references | Di Bártolo, I. (2016). El apego. Cómo nuestros vínculos nos hacen quienes somos. Clínica, investigación y teoría. Buenos Aires: Lugar Editorial. | spa |
dcterms.references | Galeano, M. E. (2004). Estrategias de investigación social cualitativa. El giro en la mirada. Medellín: La Carreta Editores. | spa |
dcterms.references | Galeano, M. E. (2004). Estrategias de investigación social cualitativa. El giro en la mirada. Medellín: La Carreta Editores. | spa |
dcterms.references | Guerrero, A. (2012). Etnografía: El retorno de las ciencias a la vida Social. Módulo: Los métodos cualitativos de investigación y su aporte para la comprensión y transformación del desarrollo comunitario. Bogotá: CINDE | spa |
dcterms.references | Heller, A. (1999) Teoría de los sentimientos. México, D.F: Editorial Coyoacán S.A. | spa |
dcterms.references | Heller, A. (1999) Teoría de los sentimientos. México, D.F: Editorial Coyoacán S.A. | spa |
dcterms.references | Heller, A. (1999) Teoría de los sentimientos. México, D.F: Editorial Coyoacán S.A. | spa |
dcterms.references | Heller, A. (1999) Teoría de los sentimientos. México, D.F: Editorial Coyoacán S.A. | spa |
dcterms.references | Heller, A. (1999) Teoría de los sentimientos. México, D.F: Editorial Coyoacán S.A. | spa |
dcterms.references | Peralta, M. (1996). La crianza de los niños menores de seis años en Latinoamérica. Organización de Estados Americanos: Santiago de Chile. | spa |
dcterms.references | Ruddick, S. (1990). Pensamiento maternal. Hacia una política de paz. Londres: The Woman´s press. | spa |
dcterms.references | Santelices, M. P., y Pérez, F. (2013). Evolución del vínculo que establece el niño con el personal educativo en salas cuna chilenas. Universitas Psychologica, 12(3), 821- 832. 10.11144/Javeriana.UPSY12-3.even | spa |
dcterms.references | Alvarado, S. V., Ospina, H. F., Botero, P., y Muñoz, G. (2008). Las tramas de la subjetividad política y los desafíos a la formación ciudadana en jóvenes. Revista Argentina de Sociología, 6(11), 19-43. | spa |
dcterms.references | Bajtin, M. (1971). Carnaval y Literatura. Sobre la teoría de la novela y la cultura de la risa. ECO. Revista de la Cultura de Occidente,22(129), 311-338. | spa |
dcterms.references | Cendales, L., y Torres, A. (2007). La sistematizaciòn como experiencia investigativa y formativa. Pedagogía y Saberes, (26), 41-50. | spa |
dcterms.references | Fernández, L. (1997). Subjetividades emergentes, psiquismo y proyecto colectivo. En E. León y H. Zemelman (Coords.), Subjetividades: Umbrales del pensamiento social (pp. 92-103). Barcelona: Anthropos Editores. | spa |
dcterms.references | García, E. (2015). Voces caleidoscópicas. Desafíos y potencialidades de la etnografía colaborativa en el trabajo con comunicadores indígenas. Revista San Gregorio, (Número especial, 1. Metodología de la investigación), 70-79. | spa |
dcterms.references | Gómez, P. A. (2001, febrero). Imaginarios sociales y análisis semiótico. Una aproximación a la construcción narrativa de la realidad. Cuadernos, (17), 195-209. | spa |
dcterms.references | Gómez, P. A. (2001, febrero). Imaginarios sociales y análisis semiótico. Una aproximación a la construcción narrativa de la realidad. Cuadernos, (17), 195-209. | spa |
dcterms.references | Hart, R. (1993). La participación de los niños: de la participación simbólica a la auténtica. Ensayos Innocenti, N.º 4. Santiago de Chile: Unicef. | spa |
dcterms.references | Morales, O. (1988). Facetas míticas del Diablo del Carnaval de Riosucio. Bogotá: Editorial Carrera Séptima. | spa |
dcterms.references | Sánchez, E., Arango, J., y Alzate, J. (s.f.). Plan Especial de Salvaguarda Carnaval de Riosucio. Bogotá: Ministerio de Cultura | spa |
dcterms.references | Scott, J. (2000). La voz dominada: Las arters del disfraz oculto. En J. Scott, Los dominados y el arte de la resistencia. Discursos ocultos. (pp. 167-215). Mexico: Ediciones Era | spa |
dcterms.references | Stoichita, V. I., y Coderch, A. M. (2000). El último carnaval. Un ensayo sobre Goya. Madrid: Siruela. | spa |
dcterms.references | Zapata Vinasco, A. (1990). Vida y Muerte de satán fuego. Bogotá: Reflexiones y cábalas satánicas | spa |
dcterms.references | Zemelman, H. (1997). Sujetos y subjetividad en la construcción metodológica. En H. Zemelman y E. León (Coords.), Subjetividades: Umbrales del pensamiento social (pp. 21-35). Barcelona: Anthropos Editorial. | spa |
dc.description.edition | 1ed | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.unesco | Derechos | |
dc.subject.unesco | Infancia | |
dc.subject.unesco | Sociedad | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/LIB | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros [137]