Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMedina Ramírez, Yudy Viviana,
dc.contributor.authorMedina Ramírez, Eliana Cristina
dc.contributor.authorSuárez Pulgarín, Lyda Marcela
dc.contributor.authorJaramillo Espinal, Diana Lucía
dc.contributor.authorMuñoz Muñoz, Mónica Marcela
dc.contributor.authorParra Mosquera, Sandra Elisa
dc.contributor.authorGonzález Bedoya, Diana María
dc.contributor.authorRojas Solano, María Isabel
dc.contributor.authorHerrera Jiménez, Kelly Maritza
dc.contributor.authorFranco Durango, Yazmi Lorena
dc.contributor.authorQuiroz Ospina, Daniel
dc.contributor.authorArdila Guerrero, Gloria Abimeleth
dc.date.accessioned2021-11-02T21:06:06Z
dc.date.available2021-11-02T21:06:06Z
dc.date.issued2020-10-20
dc.identifier.isbn978-958-52996-8-9
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1514
dc.description.abstractUn proceso de investigación es como una relación afectiva: comienza con mucho entusiasmo e intensos deseos de llegar lejos caminando de la mano de otros y otras, y así́ se presenta la posibilidad de forjar encuentros, fortalecer vínculos y lograr juntos esos sueños. Las autoras de este libro hemos sido compañeras de caminos investigativos y, en este proceso de enseñar-aprender e investigar, hemos sido alumnas y maestras; también coequiperas en ese rol académico de ser coinvestigadoras, pero, de alguna manera, logramos también ser amigas para hacer realidad este sueño de contar a otros nuestra experiencia.spa
dc.description.tableofcontents1.Presentación. 7, 2.Prólogo,21 pag 3.Capítulo 1 El problema de la comprensión en la investigación social. Un esbozo histórico y conceptual. Daniel Quiroz Ospina. 25 4.Capítulo 2 La participación como un derecho y una práctica en la familia: experiencias contadas por niños y niñas de 5 años Yazmi Lorena Franco Durango, Kelly Maritza Herrera Jiménez,María Isabel Rojas Solano y Diana María González Bedoya. 47 5.Capítulo 3 Prácticas de acompañamiento afectivas y pedagógicas de las familias y los maestros con los niños y las niñas en etapa escolar Sandra Elisa Parra Mosquera, Mónica Marcela Muñoz Muñoz y Diana María González. 87 6.Capítulo 4 El vínculo entre las Madres Comunitarias y las niñas y los niños de un Centro Infantil y sus implicaciones en la formación moral Diana Lucía Jaramillo Espinal, Lyda Marcela Suárez Pulgarín y Diana María González Bedoya.146 7.Capítulo 5 La participación en los ritos carnavalescos de los niños y niñas: una experiencia de subjetividad política Eliana Cristina Medina Ramírez, Yudy Viviana Medina Ramírez y Gloria Abimeleth Ardilla Guerrero Tabla de Contenido. 183spa
dc.format.extent222 pagspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSello Editorial Tecnológico de Antioquiaspa
dc.rightshttps://tdea.edu.co/images/tdea/galeria/ebooks_sello_editorial/arte_investigar_ninos_2.pdfspa
dc.sourceSello Editorial Tecnológico de Antioquiaspa
dc.titleEl arte de investigar con niños, niñas y familias. El valor de los relatos cotidianos en la investigación social – Tomo 2spa
dc.typeLibrospa
dcterms.referencesAristóteles. (2007). Ética Nicomáquea. Barcelona: RBA Libros.spa
dcterms.referencesBlumer, H. (1982). El interaccionismo simbólico. Perspectiva y método. Barcelona: Editorial Horaspa
dcterms.referencesDe Witt, H. (2002). En la dispersión el texto es patria. Introducción a la hermenéutica clásica, moderna y posmoderna. San José de Costa Rica: Universidad Bíblica Latinoamericana.spa
dcterms.referencesDe Witt, H. (2002). En la dispersión el texto es patria. Introducción a la hermenéutica clásica, moderna y posmoderna. San José de Costa Rica: Universidad Bíblica Latinoamericana.spa
dcterms.referencesGadamer, H.-G. (1993). Verdad y método. Salamanca: Sígueme.spa
dcterms.referencesGrondin, J. (2008). ¿Qué es la hermenéutica? Barcelona: Herder.spa
dcterms.referencesOrtega y Gasset, J. (1965). “Historia como sistema”. En Obras completas. Tomo VI. Madrid: Revista de Occidentespa
dcterms.referencesQuiroz, D. (2019). La noción de “creencia” y su manifestación en el “uso” o “vigencia”. Hacia una fenomenología del mundo social en José Ortega y Gasset. Revista Ciencias Sociales y Educación, 8(15), 65-86.spa
dcterms.referencesReale, G. y Antiseri, D. (1988). Historia del pensamiento filosófico y científico III. Barcelona: Herderspa
dcterms.referencesRicoeur, P. (2010). Del texto a la acción. Ensayos de hermenéutica II. México D.F.: Fondo de Cultura Económica.spa
dcterms.referencesRicoeur, P. (2013). La hermenéutica y el método de las ciencias sociales. Cuadernos de Filosofía Latinoamericana, 34(109), 57-70.spa
dcterms.referencesRitzer, G. (1993). Teoría sociológica contemporánea. Madrid: McGraw Hill.spa
dcterms.referencesSchütz, A. (2003). El problema de la realidad social. Barcelona: Amorrortuspa
dcterms.referencesWeber, M. (1964). Economía y sociedad. México D.F.: Fondo de Cultura Económica.spa
dcterms.referencesAcosta, A., Garzón, J. y Pineda, N. (2004). Informe revisión de las experiencias y estrategias de participación infantil.spa
dcterms.referenceshttp://www.uam.mx/cdi/partinfantil/cap6.pdf Berger, P., y Luckman, T. (2003). La construcción social de la realidad. Argentina: Amorrortu.spa
dcterms.referenceshttp://www.uam.mx/cdi/partinfantil/cap6.pdf Berger, P., y Luckman, T. (2003). La construcción social de la realidad. Argentina: Amorrortu.spa
dcterms.referencesBowlby. J. (1993). El vínculo afectivo. Buenos Aires: Paidós.spa
dcterms.referencesBowlby. J. (1993). El vínculo afectivo. Buenos Aires: Paidós.spa
dcterms.referencesCorona, Y., y Morfín, M. (2001). Diálogo de saberes sobre participación infantil. México: Universidad Autónoma Metropolitana, Colectivo Mexicano de Apoyo a la Niñez, Unicef, Ayuda en Acción México.spa
dcterms.referencesCussianovich, A. (2005, julio). Educando desde una pedagogía de la ternura. Perú.spa
dcterms.referencesCussianovich, A. (2005, julio). Educando desde una pedagogía de la ternura. Perú.spa
dcterms.referencesFranco, Y., Herrera, K., y Rojas, M. (2014). La participación como un derecho y una práctica en la familia y en la Escuela: experiencias contadas por niños y niñas de 5 años. Ponencia presentada en I Bienal Latinoamericana de Infancia y Juventudes, Centro de Investigaciones de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud (Cinde). Manizales.spa
dcterms.referencesFranco, Y., Herrera, K., y Rojas, M. (2014). La participación como un derecho y una práctica en la familia y en la Escuela: experiencias contadas por niños y niñas de 5 años. Ponencia presentada en I Bienal Latinoamericana de Infancia y Juventudes, Centro de Investigaciones de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud (Cinde). Manizales.spa
dcterms.referencesFranco, Y., Herrera, K., y Rojas, M. (2014). La participación como un derecho y una práctica en la familia y en la Escuela: experiencias contadas por niños y niñas de 5 años. Ponencia presentada en I Bienal Latinoamericana de Infancia y Juventudes, Centro de Investigaciones de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud (Cinde). Manizales.spa
dcterms.referencesGaleano, M. (2011). Diseño de proyectos en la investigación cualitativa. Medellín: Editorial Universidad EAFITspa
dcterms.referencesGarcía Chacón, B. E., González Zabala, S. P., Quiroz Trujillo, A., y Velásquez Á. M., Ghiso Cotos, A. M. (2002). Técnicas interactivas para la investigación social cualitativa. Medellín: Funlamspa
dcterms.referencesGuber, R. (2001). La etnografía. Método, campo y reflexividad. Bogotá: Grupo Editorial Norma.spa
dcterms.referencesHart, R. (1993). La participación de los niños. De la participación simbólica a la participación auténtica. Ensayos Innocenti, N.º 4. Bogotá: Unicef.spa
dcterms.referencesHerrera, K. (2015). La participación infantil como experiencia de reconocimiento desde los primeros años en la escuela. (Tesis de maestría). Cinde-Universidad de Manizales, Medellín.spa
dcterms.referencesLansdown, G. (2004, noviembre). La participación y los niños más pequeños. Espacio para la Infancia, (22), 4-14spa
dcterms.referencesLansdown, G. (2005, mayo). ¿Me haces caso? El derecho de los niños pequeños a participar en las decisiones que los afectan. Cuadernos sobre desarrollo infantil temprano, N.º 36. La Haya: Fundación Bernard Van Leer.spa
dcterms.referencesLarrosa, J. (2006, sept.-dic.). ¿Y tú qué piensas? Experiencias y aprendizaje. Revista Educación y Pedagogía, 18(46), Separata, 43-67.spa
dcterms.referencesLeón Muñoz, S. (2006, jul.-dic.). Narrativas orales y lectura de imágenes en niños pre-escolares. Pensamiento Psicológico, 2(7), 113-131.spa
dcterms.referencesLoor, M. K. (2019). La participación infantil en la organización de los ambientes de aprendizaje. (Tesis de grado). Universidad nacional de Educación, Ecuador. http:// repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1161spa
dcterms.referencesLoor, M. K. (2019). La participación infantil en la organización de los ambientes de aprendizaje. (Tesis de grado). Universidad nacional de Educación, Ecuador. http:// repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1161spa
dcterms.referencesNovella, A. M. (2011). La participación infantil: Concepto dimensional en pro de la autonomía ciudadana. XII Congreso Internacional de Teoría de la Educación. España: Universidad Autónoma de Barcelonaspa
dcterms.referencesOchoa, A. (2019). El tipo de participación que promueve la escuela, una limitante para la inclusión. Alteridad, 14(2), 184- 194. https://doi.org/10.17163/alt.v14n2.2019.03spa
dcterms.referencesPavez S., I., y Sepúlveda K., N. (2019): Concepto de agencia en los estudios de infancia. Una revisión teórica. Sociedad e Infancias, 3, 193-210.spa
dcterms.referencesPavez S., I., y Sepúlveda K., N. (2019): Concepto de agencia en los estudios de infancia. Una revisión teórica. Sociedad e Infancias, 3, 193-210.spa
dcterms.referencesRojas, M. (2015). La formación, desde y para la participación, de los niños y niñas en el nivel preescolar. (Tesis de maestría). Cinde-Universidad de Manizales, Medellín.spa
dcterms.referencesSchütz, A. (1993). La construcción significativa del mundo social. Introducción a la sociología comprensiva. Barcelona: Paidós.spa
dcterms.referencesSchütz, A. (2001). El problema de la Realidad Social. Buenos Aires: Amorrortu.spa
dcterms.referencesSchütz, A., y Luckmann, T. (2003). Las estructuras del mundo de la vida. Buenos Aires: Amorrortu.spa
dcterms.referencesTrilla, J., y Novella, A. (2001, mayo-agosto). Educación y participación social de la infancia. Revista Iberoamericana de Educación, 26, 137-166. https:// doi.org/10.35362/rie260982spa
dcterms.referencesAguado, T., y Del Olmo, M. (2009). Educación Intercultural perspectivas y propuesta. Madrid: Editorial Universitaria Ramón Areces.spa
dcterms.referencesAguilar, L. (2003). Conversar para aprender. Gadamer y la educación. Revista Electrónica Sinéctica, (23), 11-18. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=99815908003spa
dcterms.referencesAguilar, M. (2002). Familia y escuela ante un mundo en cambio. Revista Contextos de Educación, V, 202-215. http:// www.unrc.edu.ar/publicar/cde/05/indice5.htmspa
dcterms.referencesBaeza, S. (2000, septiembre). El rol de la familia en la educación de los hijos. Psicología y Psicopedagogía, 1(3). http://iin. oea.org/Cursos_a_distancia/Lectura10_disc..UT3.pdfspa
dcterms.referencesBarbero, J. M. (1996). Heredando el futuro. Pensar la educación desde la comunicación. Nómadas (Col), (5). Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo. oa?id=105118998002spa
dcterms.referencesBarragán, D. (2015). El saber práctico: Phrónesis. Hermenéutica del quehacer del profesor. Bogotá: Universidad de la Sallespa
dcterms.referencesBoff, L. (2002). El cuidado esencial: Ética del humano compasión por la tierra. Madrid: Trottaspa
dcterms.referencesEspitia, R., y Montes, M. (2009). Influencia de la familia en el proceso educativo de los menores del barrio Costa Azul de Sincelejo (Colombia). Investigación y Desarrollo, 17(1), 84-105. http://www.scielo.org.co/ pdf/indes/v17n1/v17n1a04.pdfspa
dcterms.referencesCárdenas, A., y Gómez, C. (Coords.) (2014). Seguimiento al desarrollo integral de las niñas y los niños en la educación inicial. Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral, N.° 25. http://ceroasiempre.mineducacion. gov.co/referentes/assets/pdf/25.pdfspa
dcterms.referencesEn Familia vive la vida con Bienestar. (2009, 16 de febrero). El acompañamiento de los padres en la etapa escolar de los hijos. [Programa radial]. Caracol Radio. https://caracol.com.co/radio/2009/02/13/ blogs/1234523160_762991.htmlspa
dcterms.referencesEscobar, J., y Bonilla, F. (2009). Grupos focales: una guía conceptual y metodológica. Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología, 9(1), 51-67. http://www.tutotira.unam.mx/ sitetutoria/ayuda/gfocal-03122015.pdfspa
dcterms.referencesEscobar, J., y Bonilla, F. (2009). Grupos focales: una guía conceptual y metodológica. Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología, 9(1), 51-67. http://www.tutotira.unam.mx/ sitetutoria/ayuda/gfocal-03122015.pdfspa
dcterms.referencesGaleano, M. (2011). Construcción de los datos en la investigación en ciencias sociales. Módulo del área de investigación de la Maestría en Educación y Desarrollo Humano. Medellín, Medellín: CINDE. Documento de circulación interna.spa
dcterms.referencesGarcía, B., González, S., Quiroz, A., y Velásquez, A. (2002). Técnicas interactivas para la investigación social cualitativa. Medellín: Funlam.spa
dcterms.referencesGhouali, H. (2007). El acompañamiento escolar y educativo en Francia. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 12(32), 207-242. http://www.redalyc.org/articulo. oa?id=14003211spa
dcterms.referencesGiddens, A. (1995). Modernidad e identidad del yo. El yo y la sociedad en la época contemporánea. Barcelona: Ediciones Penínsulaspa
dcterms.referencesGonzález, E. (2012). Educar en la afectividad. Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de http://surgam. org/articulos/504/12%20EDUCAR%20EN%20LA%20 AFECTIVIDA D.pdfspa
dcterms.referencesHenao, A. M. (2012). Recuperación crítica de los conceptos de familia. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (35), 326-345.spa
dcterms.referencesHenao, A. M. (2012). Recuperación crítica de los conceptos de familia. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (35), 326-345.spa
dcterms.referencesLan, Y., Blandón, D., Rodríguez, M., y Vásquez, L. (2013). Acompañamiento familiar en los procesos de aprendizaje. (Tesis de pregrado). Universidad San Buenaventura, Medellín. http://bibliotecadigital. usb.edu.co/bitstream/10819/1677/1/ Acompa%C3%B1amiento_Familiar_Aprendizaje_ Lan_2013.pdfspa
dcterms.referencesLévinas, E. (2002). Totalidad e infinito. Ensayo sobre la exterioridad. (6ª Ed.). Salamanca: Editorial Sígueme.spa
dcterms.referencesLópez, H. (2005). Pautas de transmisión de valores en el ámbito familiar. (Tesis de doctorado). Universidad de Murcia, España. http://www.tdx.cat/bitstream/ handle/10803/10808/LopezLorcaHortensia. pdf?sequence=1spa
dcterms.referencesLópez, H. (2005). Pautas de transmisión de valores en el ámbito familiar. (Tesis de doctorado). Universidad de Murcia, España. http://www.tdx.cat/bitstream/ handle/10803/10808/LopezLorcaHortensia. pdf?sequence=1spa
dcterms.referencesLuna, C. (2015). Análisis cualitativo. Módulo del área de investigación de la Maestría en Educación y Desarrollo Humano. Medellín: CINDE. Documento de circulación interna.spa
dcterms.referencesMaestre C., A. B. (2009). Familia y escuela. Los pilares de la educación. Innovación y experiencias educativas, (14), 1-11. http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/ mod_ense/revista/pdf/Numero_14/ANA%20 BELEN_MAESTRE_1.pdfspa
dcterms.referencesMaestre C., A. B. (2009). Familia y escuela. Los pilares de la educación. Innovación y experiencias educativas, (14), 1-11. http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/ mod_ense/revista/pdf/Numero_14/ANA%20 BELEN_MAESTRE_1.pdfspa
dcterms.referencesGarcía, B., González, S., Quiroz, A., y Velásquez, A. (2002). Técnicas interactivas para la investigación social cualitativa. Medellín: Funlam.spa
dcterms.referencesGhouali, H. (2007). El acompañamiento escolar y educativo en Francia. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 12(32), 207-242. http://www.redalyc.org/articulo. oa?id=14003211spa
dcterms.referencesGhouali, H. (2007). El acompañamiento escolar y educativo en Francia. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 12(32), 207-242. http://www.redalyc.org/articulo. oa?id=14003211spa
dcterms.referencesGonzález, E. (2012). Educar en la afectividad. Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de http://surgam. org/articulos/504/12%20EDUCAR%20EN%20LA%20 AFECTIVIDA D.pdfspa
dcterms.referencesGonzález, E. (2012). Educar en la afectividad. Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de http://surgam. org/articulos/504/12%20EDUCAR%20EN%20LA%20 AFECTIVIDA D.pdfspa
dcterms.referencesGonzález, E. (2012). Educar en la afectividad. Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de http://surgam. org/articulos/504/12%20EDUCAR%20EN%20LA%20 AFECTIVIDA D.pdfspa
dcterms.referencesLan, Y., Blandón, D., Rodríguez, M., y Vásquez, L. (2013). Acompañamiento familiar en los procesos de aprendizaje. (Tesis de pregrado). Universidad San Buenaventura, Medellín. http://bibliotecadigital. usb.edu.co/bitstream/10819/1677/1/ Acompa%C3%B1amiento_Familiar_Aprendizaje_ Lan_2013.pdfspa
dcterms.referencesLévinas, E. (2002). Totalidad e infinito. Ensayo sobre la exterioridad. (6ª Ed.). Salamanca: Editorial Sígueme.spa
dcterms.referencesLévinas, E. (2002). Totalidad e infinito. Ensayo sobre la exterioridad. (6ª Ed.). Salamanca: Editorial Sígueme.spa
dcterms.referencesLucas, M., Suárez, A., y Godoy, M. (2011). Afectividad, familia y escuela. Motor de cambio en el alumnado con dificultades comunicativas. XII Congreso Internacional de teoría de La Educación. Universidad de Barcelona. http://www.cite2011.com/Comunicaciones/ Escuela/78.pdfspa
dcterms.referencesLucas, M., Suárez, A., y Godoy, M. (2011). Afectividad, familia y escuela. Motor de cambio en el alumnado con dificultades comunicativas. XII Congreso Internacional de teoría de La Educación. Universidad de Barcelona. http://www.cite2011.com/Comunicaciones/ Escuela/78.pdfspa
dcterms.referencesLucas, M., Suárez, A., y Godoy, M. (2011). Afectividad, familia y escuela. Motor de cambio en el alumnado con dificultades comunicativas. XII Congreso Internacional de teoría de La Educación. Universidad de Barcelona. http://www.cite2011.com/Comunicaciones/ Escuela/78.pdfspa
dcterms.referencesMartínez, H., y González, S. (2010). Acompañamiento pedagógico y profesionalización docente: sentido y perspectiva. Revista Ciencia y Sociedad, XXXV(3), 521-541. http:// www.redalyc.org/pdf/870/87020009007.pdfspa
dcterms.referencesMartínez, H., y González, S. (2010). Acompañamiento pedagógico y profesionalización docente: sentido y perspectiva. Revista Ciencia y Sociedad, XXXV(3), 521-541. http:// www.redalyc.org/pdf/870/87020009007.pdfspa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional de Colombia (MEN). (1994). Decreto 1860 de 3 de agosto de 1994. Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994, en los aspectos pedagógicos y organizativos generales. Diario Oficial, 41.473. http://www.mineducacion. gov.co/1621/articles-172061_archivo_pdf_ decreto1860_94.pdfspa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional de Colombia (MEN) (2007). ¿Cómo participar en los procesos educativos de la escuela? Serie guía N.° 26. https://www.mineducacion. gov.co/1759/articles-120646_archivo_pdf.pdfspa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional de Colombia (MEN) (2007). ¿Cómo participar en los procesos educativos de la escuela? Serie guía N.° 26. https://www.mineducacion. gov.co/1759/articles-120646_archivo_pdf.pdfspa
dcterms.referencesMunarriz, B. (1992). Técnicas y métodos en Investigación cualitativa. En E. Abalde Paz, J. M. Muñoz. (Coords.), Metodología educativa I. Xornadas de Metodoloxía de Investigación Educativa (pp. 101-116). La Coruña: Universidad da Coruña, Servizo de Publicacions. http://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/8533spa
dcterms.referencesMunarriz, B. (1992). Técnicas y métodos en Investigación cualitativa. En E. Abalde Paz, J. M. Muñoz. (Coords.), Metodología educativa I. Xornadas de Metodoloxía de Investigación Educativa (pp. 101-116). La Coruña: Universidad da Coruña, Servizo de Publicacions. http://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/8533spa
dcterms.referencesPastor, E. (2008). La participación ciudadana en los servicios sociales municipales de la Región de Murcia. (Tesis de doctorado). Universidad de Murcia, España https:// digitum.um.es/xmlui/handle/10201/148spa
dcterms.referencesPozo, M., Batle, M., y Hernández, M. (2009). Contextos de colaboración familia-escuela durante la primera infancia. Investigación e Innovación Educativa y Socioeducativa, 1(1), 45-68.spa
dcterms.referencesPozo, M., Batle, M., y Hernández, M. (2009). Contextos de colaboración familia-escuela durante la primera infancia. Investigación e Innovación Educativa y Socioeducativa, 1(1), 45-68.spa
dcterms.referencesRodríguez, C., Lorenzo, O., y Herrera, L. (2005, jul.-dic.). Teoría y práctica del análisis de datos cualitativos. Proceso general y criterios de calidad. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades, XV(2), 133-154. http://www.redalyc.org/pdf/654/65415209.pdfspa
dcterms.referencesSandoval, C. (2002). Investigación cualitativa. Especialización en teoría métodos y técnicas de investigación social. Módulo cuatro. Bogotá: ICFESspa
dcterms.referencesSandoval, C. (2002). Investigación cualitativa. Especialización en teoría métodos y técnicas de investigación social. Módulo cuatro. Bogotá: ICFESspa
dcterms.referencesSandoval, C. (2002). Investigación cualitativa. Especialización en teoría métodos y técnicas de investigación social. Módulo cuatro. Bogotá: ICFESspa
dcterms.referencesViveros, M. (2002). De quebradores y cumplidores: Sobre hombres, masculinidades y relaciones de género en Colombia. Bogotá: Universidad Nacional. http://www.bdigital. unal.edu.co/1278/#sthash.PK8yUJSv.dpufspa
dcterms.referencesAguirre, E. (2000). Socialización y prácticas de crianza. En E. Aguirre y E. Durán, Socialización: prácticas de crianza y cuidado de la salud (pp. 17-92). Bogotá: CES, Universidad Nacional de Colombia.spa
dcterms.referencesBedoya, M., Barrera, D., Muñoz, Y., y Vélez, Y (2013). Las redes del cuidado, madres comunitarias y vínculos que protegen. Medellín. Editorial Universidad de Antioquiaspa
dcterms.referencesBedoya, M., Barrera, D., Muñoz, Y., y Vélez, Y (2013). Las redes del cuidado, madres comunitarias y vínculos que protegen. Medellín. Editorial Universidad de Antioquiaspa
dcterms.referencesBedoya, M., Barrera, D., Muñoz, Y., y Vélez, Y (2013). Las redes del cuidado, madres comunitarias y vínculos que protegen. Medellín. Editorial Universidad de Antioquiaspa
dcterms.referencesBowlby, J. (1973). La separación afectiva. Buenos Aires. Paidós.spa
dcterms.referencesBowlby, J. (1973). La separación afectiva. Buenos Aires. Paidós.spa
dcterms.referencesBowlby, J. (1973). La separación afectiva. Buenos Aires. Paidós.spa
dcterms.referencesCantón, J., y Cortés, M. R. (2000). El Apego del niño a sus cuidadores. Madrid: Alianza editorial.spa
dcterms.referencesCongreso de la República de Colombia. (2006, 8 de agosto). Ley 1098 de 2006. Por la cual se expide el Código de la Infancia y la Adolescencia. Diario Oficial, 46.446.spa
dcterms.referencesCongreso de la República de Colombia. (2006, 8 de agosto). Ley 1098 de 2006. Por la cual se expide el Código de la Infancia y la Adolescencia. Diario Oficial, 46.446.spa
dcterms.referencesDi Bártolo, I. (2016). El apego. Cómo nuestros vínculos nos hacen quienes somos. Clínica, investigación y teoría. Buenos Aires: Lugar Editorial.spa
dcterms.referencesDi Bártolo, I. (2016). El apego. Cómo nuestros vínculos nos hacen quienes somos. Clínica, investigación y teoría. Buenos Aires: Lugar Editorial.spa
dcterms.referencesDi Bártolo, I. (2016). El apego. Cómo nuestros vínculos nos hacen quienes somos. Clínica, investigación y teoría. Buenos Aires: Lugar Editorial.spa
dcterms.referencesGaleano, M. E. (2004). Estrategias de investigación social cualitativa. El giro en la mirada. Medellín: La Carreta Editores.spa
dcterms.referencesGaleano, M. E. (2004). Estrategias de investigación social cualitativa. El giro en la mirada. Medellín: La Carreta Editores.spa
dcterms.referencesGuerrero, A. (2012). Etnografía: El retorno de las ciencias a la vida Social. Módulo: Los métodos cualitativos de investigación y su aporte para la comprensión y transformación del desarrollo comunitario. Bogotá: CINDEspa
dcterms.referencesHeller, A. (1999) Teoría de los sentimientos. México, D.F: Editorial Coyoacán S.A.spa
dcterms.referencesHeller, A. (1999) Teoría de los sentimientos. México, D.F: Editorial Coyoacán S.A.spa
dcterms.referencesHeller, A. (1999) Teoría de los sentimientos. México, D.F: Editorial Coyoacán S.A.spa
dcterms.referencesHeller, A. (1999) Teoría de los sentimientos. México, D.F: Editorial Coyoacán S.A.spa
dcterms.referencesHeller, A. (1999) Teoría de los sentimientos. México, D.F: Editorial Coyoacán S.A.spa
dcterms.referencesPeralta, M. (1996). La crianza de los niños menores de seis años en Latinoamérica. Organización de Estados Americanos: Santiago de Chile.spa
dcterms.referencesRuddick, S. (1990). Pensamiento maternal. Hacia una política de paz. Londres: The Woman´s press.spa
dcterms.referencesSantelices, M. P., y Pérez, F. (2013). Evolución del vínculo que establece el niño con el personal educativo en salas cuna chilenas. Universitas Psychologica, 12(3), 821- 832. 10.11144/Javeriana.UPSY12-3.evenspa
dcterms.referencesAlvarado, S. V., Ospina, H. F., Botero, P., y Muñoz, G. (2008). Las tramas de la subjetividad política y los desafíos a la formación ciudadana en jóvenes. Revista Argentina de Sociología, 6(11), 19-43.spa
dcterms.referencesBajtin, M. (1971). Carnaval y Literatura. Sobre la teoría de la novela y la cultura de la risa. ECO. Revista de la Cultura de Occidente,22(129), 311-338.spa
dcterms.referencesCendales, L., y Torres, A. (2007). La sistematizaciòn como experiencia investigativa y formativa. Pedagogía y Saberes, (26), 41-50.spa
dcterms.referencesFernández, L. (1997). Subjetividades emergentes, psiquismo y proyecto colectivo. En E. León y H. Zemelman (Coords.), Subjetividades: Umbrales del pensamiento social (pp. 92-103). Barcelona: Anthropos Editores.spa
dcterms.referencesGarcía, E. (2015). Voces caleidoscópicas. Desafíos y potencialidades de la etnografía colaborativa en el trabajo con comunicadores indígenas. Revista San Gregorio, (Número especial, 1. Metodología de la investigación), 70-79.spa
dcterms.referencesGómez, P. A. (2001, febrero). Imaginarios sociales y análisis semiótico. Una aproximación a la construcción narrativa de la realidad. Cuadernos, (17), 195-209.spa
dcterms.referencesGómez, P. A. (2001, febrero). Imaginarios sociales y análisis semiótico. Una aproximación a la construcción narrativa de la realidad. Cuadernos, (17), 195-209.spa
dcterms.referencesHart, R. (1993). La participación de los niños: de la participación simbólica a la auténtica. Ensayos Innocenti, N.º 4. Santiago de Chile: Unicef.spa
dcterms.referencesMorales, O. (1988). Facetas míticas del Diablo del Carnaval de Riosucio. Bogotá: Editorial Carrera Séptima.spa
dcterms.referencesSánchez, E., Arango, J., y Alzate, J. (s.f.). Plan Especial de Salvaguarda Carnaval de Riosucio. Bogotá: Ministerio de Culturaspa
dcterms.referencesScott, J. (2000). La voz dominada: Las arters del disfraz oculto. En J. Scott, Los dominados y el arte de la resistencia. Discursos ocultos. (pp. 167-215). Mexico: Ediciones Eraspa
dcterms.referencesStoichita, V. I., y Coderch, A. M. (2000). El último carnaval. Un ensayo sobre Goya. Madrid: Siruela.spa
dcterms.referencesZapata Vinasco, A. (1990). Vida y Muerte de satán fuego. Bogotá: Reflexiones y cábalas satánicasspa
dcterms.referencesZemelman, H. (1997). Sujetos y subjetividad en la construcción metodológica. En H. Zemelman y E. León (Coords.), Subjetividades: Umbrales del pensamiento social (pp. 21-35). Barcelona: Anthropos Editorial.spa
dc.description.edition1edspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.unescoDerechos
dc.subject.unescoInfancia
dc.subject.unescoSociedad
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem