dc.contributor.advisor | Palacios Palacios, Jessie Jackson | |
dc.contributor.author | Castaño Higuita, Juan Pablo | |
dc.date.accessioned | 2021-07-12T20:12:17Z | |
dc.date.available | 2021-07-12T20:12:17Z | |
dc.date.issued | 2020-11-17 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1501 | |
dc.description | ilustraciones | spa |
dc.description.abstract | El siguiente informe busca presentar las experiencias, trabajo realizado y conocimientos adquiridos mediante la realización de las prácticas profesionales de la tecnología en sistemas. La práctica profesional, tuvo lugar en la empresa Alimentos Cárnicos S.A, planta Zenú del barrio pedregal, en la ciudad de Medellín. Empresa dedicada a las elaboración, comercialización y distribución de alimentos a base de proteínas (cerdo, pollo y res) también productos enlatados y platos preparados de alta calidad. La modalidad de la práctica fue presencial y permitió al estudiante participar en procesos generales de la empresa, realizando funciones básicas como soporte, atención y solución de problemas generales en el área de sistemas, así aplicando los conocimientos adquiridos durante la carrera y que estos generen una total y enriquecedora experiencia tanto para la vida personal como para la vida laboral. A continuación, se entrega una breve descripción de la empresa, datos y sector industrial en el cual opera, se describe el área en la que se cumplió este proceso de prácticas, se detalla los procesos a los cuales nos enfrentamos en este proceso, las funciones realizadas, objetivos cumplidos, metodologías que empleamos para cumplir estos y conclusiones de cuales fueron los resultados de este proceso en general. | spa |
dc.description.tableofcontents | CONTENIDO
2 DESCRIPCIÓN DEL LUGAR DE PRÁCTICA .............................................................................. 4
2.1 Descripción de la empresa .......................................................................................................... 4
2.2 Información del cooperador ............................................................................................................. 4
2.3 Misión ................................................................................................................................................. 4
2.4 Visión .................................................................................................................................................. 4
2.5 Principios y/o valores corporativos .................................................................................................. 5
2.6 Reseña histórica de la empresa ........................................................................................................ 5
2.7 Descripción del área de la práctica .................................................................................................. 6
3 DESCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA ................................................................................................ 6
4 OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA ..................................................................................................... 7
General ..................................................................................................................................................... 7
Específicos ................................................................................................................................................ 7
5 FUNCIONES REALIZADAS ............................................................................................................ 8
5.1 Función 1: Atender consultas de apoyo a los usuarios ............................................................. 8
5.2 Función 2: Administración de software y herramientas de asistencia técnica ...................... 8
5.3 Función 3: Delegar las consultas al canal de apoyo adecuado ................................................ 8
5.4 Función 4: Diagnóstico y solución de problemas en los usuarios ............................................ 8
5.5 Función 5: Mantenimiento de terminales y dispositivos. ......................................................... 8
5.6 Función 6: Instalación y actualización de software y hardware. ............................................ 8
5.7 Función 7: Gestión de los servicios de conexión de red............................................................ 8
6 DESARROLLO METODOLÓGICO DE LA PRÁCTICA ............................................................ 9
7 RESULTADOS OBTENIDOS ......................................................................................................... 10
7.1 Función 1: Atender consultas de apoyo a los usuarios ........................................................... 10
7.2 Función 2: Administración de software y herramientas de asistencia técnica .................... 10
7.3 Función 3: Delegar las consultas al canal de apoyo adecuado .................................................... 10
7.4 Función 4: Diagnóstico y solución de problemas en los usuarios ................................................ 10
7.5 Función 5: Mantenimiento de terminales y dispositivos. ............................................................. 11
7.7 Función 7: Gestión de los servicios de conexión de red ............................................................... 11
7.8 Dificultades técnicas en el desarrollo de la práctica ..................................................................... 12
8 CONCLUSIONES ............................................................................................................................. 13
9 REFERENCIAS ................................................................................................................................ 14 | spa |
dc.format.extent | 15 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria | spa |
dc.rights | Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Soporte técnico en el área de tecnología de la información de la empresa Alimentos CARNICOS S.A | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.references | Bardou, L. (1998). Mantenimiento y soporte logístico de los sistemas informáticos. Alfaomega. | spa |
dcterms.references | emprendedores, R. d. (2020). Emprendedores. Obtenido de https://www.emprendedores.es/gestion/como-elaborar-un-documento-eficaz-comprensible-y-bien-presentado/ | spa |
dcterms.references | Normas APA . (19 de 04 de 2019). Obtenido de https://normasapa.com/formato-apa-presentacion-trabajos-escritos/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.publisher.program | Tecnología en Sistemas | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Tecnólogo(a) en Sistemas | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Soporte técnico informático | |
dc.subject.lemb | Practicas industriales | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |