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dc.contributor.advisorGarcía Marín, María Eulalia
dc.contributor.authorGonzález Cardona, Laura Yisela
dc.contributor.authorPalacios Vargas, María Alejandra
dc.contributor.authorTaborda Gil, Valentina
dc.date.accessioned2021-06-11T15:45:07Z
dc.date.available2021-06-11T15:45:07Z
dc.date.issued2020-11-01
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1381
dc.descriptionsin ilustraciones, anexosspa
dc.description.abstractEste trabajo busca analizar las estrategias pedagógicas y metodológicas que se implementan en la enseñanza de alumnos con discapacidad cognitiva en el sistema educativo, igualmente se quiere dar cuenta de la cualificación docente frente al reto de la inclusión educativa, esto por medio de una revisión documental. Los resultados muestran que es necesario implementar diversas estrategias que se adecuen a las necesidades de este alumnado, puesto que la generalización que se ha instaurado dentro del sistema educativo no permite potenciar habilidades y capacidades, tomando en cuenta las particularidades, es por esto que se le debe apostar a la inclusión educativa, que sea algo más que una respuesta de las instituciones hacia la población con discapacidad, también debe ser vista como una oportunidad para transformar a la comunidad. Es así que, tanto autores como investigadores concuerdan con las estrategias metodológicas pertinentes para atender a alumnos con discapacidad, no solo en las aulas de clase sino en la comunidad educativa en general, van desde la modificación del diseño de currículos escolares, apoyo entre alumnos y trabajo interdisciplinario, evaluación individualizada, trabajo cooperativo y el actuar interactivo en los procesos que se viven dentro y fuera del aula.spa
dc.format.extent35 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.rightsTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleEstrategias Metodológicas Implementadas en los Procesos Pedagógicos de Enseñanza-Aprendizaje con Estudiantes que tienen Discapacidad Cognitivaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programTrabajo Socialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Trabajo Socialspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lembMétodos de enseñanza
dc.subject.lembPedagogía
dc.subject.lembPersonas con discapacidades
dc.subject.lembCognición en niños
dc.subject.lembDerecho a la educación
dc.subject.lembPersonal docente
dc.subject.lembFormación profesional de maestros
dc.subject.proposalEstrategias metodológicasspa
dc.subject.proposalDiscapacidad cognitivaspa
dc.subject.proposalInclusiónspa
dc.subject.proposalCualificación docentespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


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