Estrategias Metodológicas Implementadas en los Procesos Pedagógicos de Enseñanza-Aprendizaje con Estudiantes que tienen Discapacidad Cognitiva
Trabajo de grado - Pregrado
2020-11-01
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria
Este trabajo busca analizar las estrategias pedagógicas y metodológicas que se implementan en la enseñanza de alumnos con discapacidad cognitiva en el sistema educativo, igualmente se quiere dar cuenta de la cualificación docente frente al reto de la inclusión educativa, esto por medio de una revisión documental. Los resultados muestran que es necesario implementar diversas estrategias que se adecuen a las necesidades de este alumnado, puesto que la generalización que se ha instaurado dentro del sistema educativo no permite potenciar habilidades y capacidades, tomando en cuenta las particularidades, es por esto que se le debe apostar a la inclusión educativa, que sea algo más que una respuesta de las instituciones hacia la población con discapacidad, también debe ser vista como una oportunidad para transformar a la comunidad. Es así que, tanto autores como investigadores concuerdan con las estrategias metodológicas pertinentes para atender a alumnos con discapacidad, no solo en las aulas de clase sino en la comunidad educativa en general, van desde la modificación del diseño de currículos escolares, apoyo entre alumnos y trabajo interdisciplinario, evaluación individualizada, trabajo cooperativo y el actuar interactivo en los procesos que se viven dentro y fuera del aula.
Descripción:
Trabajo de grado
Título: Informe Cualificación docente.pdf
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Descripción: Resumen
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Descripción: Licencia
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