Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReyes Pantoja, Alma Temis
dc.contributor.authorCruz Méndez, Álvaro
dc.contributor.authorReyes Menéndez, Ana
dc.contributor.authorValle Ospino, Ana
dc.contributor.authorBaquero Tobías, Andrea Paola
dc.contributor.authorMolina Medina, Branda
dc.contributor.authorLondoño Toro, Carlos Mario
dc.contributor.authorCardeño Portela, Edwin
dc.contributor.authorLugo Hernándeza, Emily Andre
dc.contributor.authorGarcía Cali, Ernesto
dc.contributor.authorHennessey Noguera, Germán
dc.contributor.authorSerna Gómez, Humberto
dc.contributor.authorContreras Capella, Jairo Antonio
dc.contributor.authorGarcía Guiliany, Jesús Enrique
dc.contributor.authorCastellano Caridad, María Isabel
dc.contributor.authorRuiz Correa, Marco Antonio
dc.contributor.authorGonzález Vergara, Martha Elena
dc.contributor.authorCaridad Faría, Migdalia
dc.contributor.authorRomero Silva, Moraima
dc.contributor.authorHuertas Cardozo, Netty Consuelo
dc.contributor.authorBittar Granado, Olga Margarita
dc.contributor.authorPedro Palos-Sánchez, Pedro Palos-Sánchez
dc.contributor.authorSaura José, Ramón
dc.contributor.authorJijena Infante, Roberto Alfonso
dc.contributor.authorMarani Hernández, Roximar Loren
dc.contributor.authorGonzález, Saúl
dc.contributor.authorMéndez Hernández, Saúl
dc.contributor.authorRamírez Cardeño, Wendy
dc.contributor.authorRincón Quintero, Yanyn
dc.date.accessioned2021-05-27T19:53:45Z
dc.date.available2021-05-27T19:53:45Z
dc.date.issued2018-12-14
dc.identifier.isbn978-958-56958-5-6
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1307
dc.description.abstractEste libro hace de a una colección inédita de textos derivados de investigación en torno a las pequeñas y medianas empresas (pyme), desarrollados por investigadores de diversos países, como una iniciativa impulsada desde el Grupo de Investigación Research and Development Enterprise (RED), adscrito a la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de nuestra institución, en el ánimo de proveer a las pymes de Colombia y del mundo, estrategias y alternativas de comunicación y marketing para el impulso de su gestión y para facilitar el relacionamiento con los grupos de interés de este importante sector.spa
dc.description.tableofcontents1.PRESENTACIÓN .17, 2.PRÓLOGO .19, 3.INTRODUCCIÓN .23, Eje Temático: Comunicación en las pequeñas y medianas empresas. 4.CAPÍTULO 1 ..31, Comunicación estratégica para el desarrollo sustentable en las pequeñas y medianas empresas Strategic communication for sustainable development in small and mediumsized enterprises Moraima Romero Silva Jairo Contreras Capella Branda Molina Medina Yanyn Rincón Quintero 5.CAPÍTULO 2 .64, Estrategias de comunicación interna en pequeñas y medianas empresas Internal communication strategies in small and medium-sized enterprises Yanyn Aurora Rincón Quintero Roximar Marani Jairo Antonio Contreras Capella. 6.CAPÍTULO 3 107, Estrategias de comunicación empleadas por los directivos de pyme Communication strategies used by SME directors Germán Hennessey Noguera Yanyn Aurora Rincón Quintero 7.CAPÍTULO 4 ..133, Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el camino de la productividad de las pyme. Estudio de caso de las empresas chilenas. Una mirada desde el enfoque de complementariedades. Information and Communication Technologies in the path of productivity of SMEs. Case study of Chilean companies. A look from the complementarities approach. Roberto Jijena-Infante 8.CAPÍTULO 5 .156,. Big data aplicado a pymes del sector hotelero de la ciudad Sincelejo Big data applied to SME in the hotel sector of the Sincelejo city Netty Consuelo Huertas Cardozo Martha Elena González Vergara Andrea Paola Baquero Tobías Emily Lugo Hernández 9.CAPÍTULO 6 .180, Redes sociales, una estrategia competitiva en empresas vitivinícolas ubicadas en el Valle de Guadalupe en Ensenada, Baja California Social networks, a competitive strategy in wine industry at Valley of Guadalupe in Ensenada, Baja California Alma Temis Reyes Pantoja Saúl Méndez Hernández Eje Temático: Marketing aplicadoa las pequeñas y medianas empresas. 10.CAPÍTULO 7 ..195, El mercadeo en las mipymes de la Comuna 10 de la ciudad de Medellín The marketing in the SME of the Commune 10 of the city of Medellin Carlos Mario Londoño Toro Humberto Serna Gómez Marco Antonio Ruíz Correa 11.CAPÍTULO 8 .218, El nuevo marketing en la pyme: oportunidades estratégicas de internet para la pequeña y mediana empresa The new marketing for SMES: strategic opportunities of internet for small and medium enterprises José Ramón Saura Pedro Palos-Sánchez Ana Reyes-Menéndez 12.CAPÍTULO 9 ..Marketing hiperconectado fundamentado en la usabilidad de las tecnologías de la información y comunicación en las pymes Hyperconnected marketing based on the usability of information and communication technologies in SMEs Migdalia Caridad Faría Edwin Cardeño Wendy Ramírez Cardeño 235, 13.CAPÍTULO 10 . Evolución de la producción científica sobre marketing en las pymes: una aproximación bibliométrica Evolution of scientific production on marketing in small and Medium enterprises: a bibliometric approach Ernesto García Cali Ana Valle Ospino Jesús E. García Guiliany 261, 14.CAPÍTULO 11 ..Turismo Médico como elemento de gestión de marketing de las pymes hoteleras en Barranquilla Medical Tourism as an element of marketing management of the hotel SMEs in Barranquilla María Isabel Castellano Migdalia Carida Olga Bittar Saúl González 286, 15.CAPÍTULO 12 . Hábitos de consumo en tiendas de descuento duro: caso mercados D1- Cali, Colombia Habits of consumption in hard discount stores: case D1 stores- Cali, Colombia. Álvaro Cruz Méndez311spa
dc.format.extent332 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSello Editorial Tecnológico de Antioquiaspa
dc.rightshttps://www.tdea.edu.co/index.php/catalogo-de-publicaciones/109-tdea/sello-editorial/documentos-sello-editorial/1358-estudios-de-comunicacio-n-y-marketing-serie-pyme-tomo-ii-ebookspa
dc.sourcehttps://www.tdea.edu.co/index.php/catalogo-de-publicaciones/109-tdea/sello-editorial/documentos-sello-editorial/1358-estudios-de-comunicacio-n-y-marketing-serie-pyme-tomo-ii-ebookspa
dc.titleEstudios de Comunicación y Marketing Serie PYME Tomo II (Ebook)spa
dc.typeLibrospa
dcterms.referencesBrand, E., & Gómez, H. (2006). Análisis de redes sociales como metodología de investigación. Elementos básicos y aplicación. La Sociología En Sus Escenarios, pag 13, 1–28. https://doi.org/10.1007/s13398-014-0173-7.2spa
dcterms.referencesCali, A. de santiago de. (2011). Comuna 4 plan de desarrollo, 50. Recuperado de file:///F:/PROPUESTAS INVEST MAESTRIA/comuna 4.pdfspa
dcterms.referencesCherven, K. (2015). Mastering Gephi Network Visualization. Girmingham UK: Packt Publishing Ltd. Recuperado de http://www.amazon.com/MasteringGephi-Network-Visualization-Cherven/dp/1783987340/ref=sr_1_1?ie=UT F8&qid=1430851698&sr=8-1&keywords=Mastering+Gephi+Network+Vis ualizationspa
dcterms.referencesCórdoba López, J. F., & Cano Jaramillo, L. (2009). Estudio de hábitos y valores de los consumidores del canal tradicional tiendas de barrio de la ciudad de Cali. Entramado, 5(2), pag 44–63. Recuperado de http://www.redalyc.org/ articulo.oa?id=265419724004spa
dcterms.referencesGázquez, J., Martínez, F., & Mondéjar, J. A. (2010). Caracteristicas de los folletos publicitarios como herramienta promocional: Hipermercados vs. tiendas de descuento. Innovar, pag 20(38), 203–216. Recuperado de http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/22402spa
dcterms.referencesHawkins, Del I et al. (2004). Comportamiento del Consumidor. Construyendo estrategias de marketing. 9° Edición. México: Ed. Mc Graw Hillspa
dcterms.referencesKotler, Philip & Armstrong, Gary. Marketing, Decimocuarta edicion, pag 139, PEARSON EDUCACIÓN, México, 2012 ISBN: 978-607-32-1420-9,spa
dcterms.referencesLorenzo, S., & Montero, I. (2014). LOS CATEGORY KILLER, SU ÉXITO Y EVOLUCIÓN EN ESPAÑA. Universidad de la Laguna. Retrieved from http:// riull.ull.es/xmlui/handle/915/289spa
dcterms.referencesLondoño Aldana, E., & Navas Ríos, M. E. (2011). Comercio tradicional de productos de gran consumo en Colombia: Movilidad del consumidor. Revista ORINOQUIA - Universidad de Los Llanos, 5(1), pag 103–111. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/rori/v15n1/v15n1a12.pdfspa
dcterms.referencesNielsen. (2016). Marcas Privadas y saludables son dos de las 6 tendencias del Retail en Latam. Recuperado de http://www.nielsen.com/co/es/insights/ news/2016/Marcas-privadas-y-saludables-son-dos-de-las-6-tendenciasdel-Retail-en-Latam.htmlspa
dcterms.referencesRentería-Ramos, R.-R., & Vitale-Alfonso, A. (2015). Construcción de una red compleja para el estudio de la selectividad de Santiago de Cali por parte de las víctimas desplazadas del conflicto armado en Colombia. Revista Investigación Operacional, 36(1), pag 60–69. Recuperado de https://revinv-ope.univ-paris1.fr/IMG/pdf_36115-05.pdfspa
dcterms.referencesRogers, E. M. (1995). Diffusion of innovations. Macmillian Publishing Co. (3rd editio). New York. https://doi.org/citeulike-article-id:126680spa
dcterms.referencesSchiffman, L. G. (2005). Comportamiento del consumidor (Décima Edi). Mexico. Recuperado de http://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=Wqj9hlxqWIC&oi=fnd&pg=PR17&dq=clasificación+de+clientes+de+acuerdo+ a+la+escala+Likert&ots=C03pydqauC&sig=Ijz9L6rPiTmFDpXyeb06- SgQHSYE\nhttp://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=Wqj9hlxqWIC&oi=fnd&pg=PR17&dq=clasispa
dcterms.referencesSolomon, M. R. (2008). Libro Comportamiento del consumidor (Septima Ed). México.spa
dcterms.referencesWasserman, S., & Faust, K. (1994). Social network analysis: Methods and applications. Chemistry & …, 825. https://doi.org/10.1017/ CBO9780511815478spa
dc.description.edition1a ed.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.unescoOrganización y gestión
dc.subject.unescoTecnología
dc.subject.unescoEconomía
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem