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dc.contributor.advisorNarváez Castro, Mary Sol
dc.contributor.authorGómez Ramírez, Ana María
dc.contributor.authorHenao Vásquez, Nathalia Andrea
dc.contributor.authorSánchez Urrego, Catalina
dc.date.accessioned2021-05-24T19:38:22Z
dc.date.available2021-05-24T19:38:22Z
dc.date.issued2020-11-01
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1277
dc.descriptionsin ilustracionesspa
dc.description.abstractEste tema fue tomado en cuenta dadas las condiciones poblacionales del país y los procesos de adaptación y resignificación que llevan a cabo diferentes entidades para superar a la población situaciones como conflicto armado, violencia intraurbana, pobreza extrema, violación de derechos humanos, entre otros, es por ello que investigar la resiliencia social y las formas estratégicas de promoverla ayudaría a satisfacer la necesidad de generar en la sociedad la capacidad de adaptarse y enfrentar los eventos y conflictos colectivos para luego superarlos y crecer con mayor fuerza. Además, este proyecto considera que las sociedades pueden tener mayor resiliencia social si se fomenta en los niños la capacidad de resignificar, de implementar la imaginación y la creatividad como herramienta adaptativa para que en el futuro generen y trabajen ideas de resiliencia social. Por otro lado, esta investigación se centra en la población infantil con conflictos en las relaciones del núcleo familiar dado que la familia es el primer punto de socialización y cumple la función de brindar las primeras herramientas para afrontar situaciones adversas y, dados los conflictos que surgen en la familia debido a diversas dinámicas tanto internas como externas al núcleo, es probable que estas herramientas no estén fortalecidas para formar personas resilientes o con herramientas para contribuir a la resiliencia social.spa
dc.format.extent6 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.rightsTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleArte y resiliencia: El futuro en las manos de los niños de Niquitaospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programPsicologiaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicologo(a)spa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lembResilencia (Psicología)
dc.subject.lembViolencia
dc.subject.lembRelaciones familiares
dc.subject.lembExpresión artística infantil
dc.subject.lembConflicto (Psicología)
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


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