Mostrar el registro sencillo del ítem
Configuración de las intensidades de Niños, Niñas y Adolescentes, a partir de las trayectorias en la enfermedad
dc.contributor.advisor | Henao García, Nadia Milena | |
dc.contributor.author | Hernnández Hernández, Karen Soley | |
dc.contributor.author | Jiménez Duque, Ana María | |
dc.contributor.author | León Pino, Ana María | |
dc.contributor.author | Orozco Barrera, Johana | |
dc.date.accessioned | 2021-04-28T21:07:40Z | |
dc.date.available | 2021-04-28T21:07:40Z | |
dc.date.issued | 2020-11-01 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1191 | |
dc.description | sin ilustraciones | spa |
dc.description.abstract | El presente artículo hace parte de los resultados del proyecto titulado “Configuración de las identidades de Niños, Niñas y Adolescentes a partir de las trayectorias en la enfermedad”, el cual se llevó a cabo a través de un proceso mixto investigativo y pedagógico tomando como base la pedagogía hospitalaria. Para iniciar es importante comprender las identidades como una construcción social que se encuentra en constante cambio por la interacción con las otras personas y su contexto, dentro del cual se encuentran las costumbres, preferencias y creencias; este proceso de configuración de las identidades se ve afectado por la enfermedad, dado que, es una realidad de la cual muchos niños, niñas y adolescentes no pueden escapar, involucra un proceso significativo y lleno de aprendizajes que resignifica lo que son y quiénes son. Según lo anterior la enfermedad implica cambios, por esta razón se habla de trayectorias entendiendo estas como aquellas transformaciones que se dan durante el curso de la vida, en donde se atraviesa por un antes, un durante y un después. Dicho proyecto se llevó a cabo mediante la práctica hospitalaria en el año 2020 en la ciudad de Medellín. | spa |
dc.format.extent | 4 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria | spa |
dc.rights | Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Configuración de las intensidades de Niños, Niñas y Adolescentes, a partir de las trayectorias en la enfermedad | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.references | Casas. M, Contreras. J, Romero. A. (2018). “La Estimulación Socio - Afectiva para Favorecer El Vínculo Familiar de Los Niños y Niñas Entre 0 y 13 Años”. Recuperado de: https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/1842/casas_maria_2018.pdf?sequence=1&isAllowed=y: | spa |
dcterms.references | Ferreiro. E. (2004). Los significados del nombre propio en la evolución del preescolar. Recuperado de: http://ciiesregion8.co m.ar/portal/wp-content/uploads/2018/06/Ferreiro-2004-Los-significados-del-nombre-propio-en-la-evoluci%C3%B3n-del-preescolar.pdf | spa |
dcterms.references | Puerta. M. (sf). “Proyecto de vida en la niñez y adolescencia”, Recuperado de: http://www.udea.edu.co/wps/wcm/connect/udea/19d0890b-9a72-4f5c-a73b-afd24da93290/054+Proyecto+de+vida+en+la+adolescencia.pdf?MOD=AJPERES&CVID=lRmpsf9 | spa |
dcterms.references | Seidmann. S. (2015). Identidad personal y subjetividad social: educación y constitución subjetiva. Recuperado de: https://www.scielo.br/pdf/cp/v45n156/1980-5314-cp-45-156-00344.pdf | spa |
dcterms.references | Escobar, J. Huaman, R. (2017). Niveles de resiliencia y grado de definición de proyecto de vida en adolescentes de la aldea infantil san francisco de asís, Huancavelica. Recuperado de: http://repositorio.unh.edu.pe/bitstream/handle/UNH/1381/TP%20-%20UNH.%20ENF.%200103.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Iriberri. A. (sf). ¿Qué es un proyecto de vida? Recuperado de: https://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/lic/AE/VC/AM/AF/proyecto_de_vida_nuevo.pdf | spa |
dcterms.references | Rojas, I. (2013). Propuesta de juegos musicales que contribuyen al desarrollo de la resiliencia en niños hospitalizados. Recuperado de: https://core.ac.uk/download/pdf/71404969.pdf | spa |
dcterms.references | Grupo de puericultura UdeA. (2011). Crianza Humanizada. Recuperado de: http://www.udea.edu.co/wps/wcm/connect/udea/b13150e8-df47-4b17-a4c2-633478f31bb2/121+Crianza+humanizada+2011.pdf?MOD=AJPERES&CVID=lSzdsbD | spa |
dcterms.references | Cuba, M. Campuzano, J (2017). Explorando la salud, la dolencia y la enfermedad. Revista Med hered, 38 (2), 116 - 121. Recuperado de: http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1018-130X2017000200008 | spa |
dcterms.references | Enrique, G. Fernández, A. Jiménez, M. (s.f). Psicología de la emoción,capítulo 1. Psicología de la emoción. (pp. 17-74). Recuperado de: https://www.cerasa.es/media/areces/files/book-attachment-2986.pdf | spa |
dcterms.references | OMS. (s.f.). Organización Mundial de la Salud. Recuperado de https://www.who.int/topics/chronic_diseases/es/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educacion Infantil | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.lemb | Educación infantil | |
dc.subject.lemb | Pedagogía | |
dc.subject.lemb | Identidad | |
dc.subject.lemb | Emociones | |
dc.subject.lemb | Enfermedades | |
dc.subject.lemb | Comunicación interpersonal en niños | |
dc.subject.proposal | Pedagogía hospitalaria | spa |
dc.subject.proposal | Identidades | spa |
dc.subject.proposal | Trayectorias | spa |
dc.subject.proposal | Enfermedad | spa |
dc.subject.proposal | Narrativas | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |