El diseño universal para el aprendizaje en la construcción de los procesos de lectura y escritura de los niños1 y niñas en educación infantil
Trabajo de grado - Pregrado
2020-11-01
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria
Se ha encontrado que las estrategias o métodos empleados para el aprendizaje de la lectura y la escritura parten de ejercicios repetitivos y homogéneos que se alejan de los modos en cómo aprenden los niños, por ende las acciones de los profesores en educación infantil no están direccionadas a potenciar la diversidad de habilidades, la comprensión de diferencias y la igualdad de oportunidades para el aprendizaje de todos. Al respecto, Ramírez (2015) dice que en la enseñanza de la lectura y la escritura solo se tienen en cuenta los procesos mecánicos pre-escriturales, es decir el control de la margen, la posición del lápiz, las formas de las grafías, etc., mas no en el aprendizaje con las dinámicas de la lectura del mundo, la interpretación, la coordinación y comprensión de la lectura. En este sentido, se puede afirmar que se prioriza la ejecución de tareas automáticas sobre la producción propia del estudiantado.
Descripción:
Trabajo de grado
Título: Diseño universal.pdf
Tamaño: 4.335Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Licencia
Título: Licencia.pdf
Tamaño: 214.4Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Diseño universal.pdf
Tamaño: 4.335Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Licencia
Título: Licencia.pdf
Tamaño: 214.4Kb
PDFLEER EN FLIP