Las Concepciones sobre Comunicación Asertiva y Resolución de Conflictos en la Convivencia Escolar de los Estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa Jesús Rey en la ciudad de Medellín
Trabajo de grado - Maestría
2020-11-01
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria
El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo la comprensión de las concepciones sobre la comunicación asertiva y la resolución de conflictos de los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa Jesús Rey de la ciudad de Medellín, con relación a la convivencia escolar. Se inscribe en un enfoque hermenéutico, de allí que el paradigma en investigación sea el de estudios comprensivos. Para tal efecto, se han considerado instrumentos como el taller con el fin de recolectar información relevante en la identificación de las concepciones de los estudiantes, su posterior análisis; y la presentación de las conclusiones y recomendaciones. Resulta claro para los estudiantes la existencia de una relación entre comunicación asertiva, resolución de conflictos y convivencia escolar, comprendiendo que el no adecuado transcurrir de algunas de ellas repercute directamente en las otras, afectando las interacciones que se dan entre ellos y los demás integrantes de la comunidad educativa en los diferentes espacios institucionales.
Descripción:
Trabajo de grado
Título: Comunicacion asertiva.pdf
Tamaño: 2.570Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Licencia
Título: Licencia Angelica.pdf
Tamaño: 64.14Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Comunicacion asertiva.pdf
Tamaño: 2.570Mb



Descripción: Licencia
Título: Licencia Angelica.pdf
Tamaño: 64.14Kb


