Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZapata Serna, Mabel
dc.date.accessioned2021-04-26T16:49:22Z
dc.date.available2021-04-26T16:49:22Z
dc.date.issued2020-12-09
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1153
dc.descriptionsin ilustrcionesspa
dc.description.abstractLa literatura permite el desarrollo comunicativo, por esto se debe recurrir a espacios como el “rincón literario” que permitan a los niños y niñas el contacto con los libros desde muy temprana edad. El rincón literario se convirtió en motivo para promover talleres de literatura desde la práctica profesional con los niños allegados a la corporación Yambori, ubicada en la comuna 13 de Medellín. La cartilla contiene la recopilación de algunos productos de representación gráfica y textos realizados en los encuentros de los talleres, donde los niños y niñas expresas sus emociones y sentimientos, además, logran la identificación de estructuras narrativas. El propósito de este trabajo es dar a conocer los procesos desarrollados en la partica profesional y por supuesto los logros obtenidos por los participantes.spa
dc.format.extent4 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.rightsTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleEl rincón literario: una estrategia que impulsa la promoción de lectura en infantes de la comuna 13 de Medellínspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesCasanny, D. (23 de octubre de 2003). Enseñar a leer y escribir hoy en la universidad [Videoconferencia]. Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=xCOHurJ04fM&t=5131sspa
dcterms.referencesFlores Davis, L. y Hernández Segura, A. (2008). Construcción del aprendizaje de lectura y la escritura. Revista Electrónica Educare. XII (1). Pp. 1-20spa
dcterms.referencesGonzález Cuberes, M. (1999). Talleres: sentimiento, pensamiento y acción. Novedades Educativas (102). Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico S.R.L.spa
dcterms.referencesJackson, Ph. (1998). El lugar de la narrativa en la enseñanza. McEwan, H. y Egan, K. (comps.). (1998). La narrativa en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación. (pp. 25-51)spa
dcterms.referencesICFES- Saber Pro. (2013). Módulo de lectura crítica SABER PRO 2013-2. ftp://ftp.icesi.edu.co/epinto/Material%20ECAES/Lectura%20Critica%202013%202.pdf.spa
dcterms.referencesInfante, A. y Gómez, J. [s. f.]. Apuntes de narratología. Colegio Marísta Colón. http://www.maristashuelva.es/wp-content/uploads/2016/04/Apuntes-de-Narratolog%C3%ADa.pdfspa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2006). Estándares básicos de competencias del lenguaje.spa
dcterms.referencesPardo, Z. (2010). El desarrollo del libro álbum en Colombia: 1970 – 2008. Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature. 2(2), mar. – abr., pp. 138-151spa
dcterms.referencesPernas Lázaro, E. (2009). Animación a la lectura y promoción lectora. López Gómez P. y Santos-Paz, J. Guía para bibliotecas escolares. Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións. Pp. 261 – 290.spa
dcterms.referencesPognante, P. (2006). Sobre el concepto de escritura. Revista Interamericana de Educación de Adultos, 28(2), pp. 65-97spa
dcterms.referencesRamírez Leyva, E. (2009). “¿Qué es leer? ¿Qué es la lectura?”. Investigación Bibliotecológica, 23 (47), abr., pp. 161-188spa
dcterms.referencesRoland Barthes (1987) “Sobre la lectura”. El susurro del lenguaje. Más allá de la palabra y la escritura. Paidós.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programLicenciatura en Literatura y Lengua Castellanaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Literatura y Lengua Castellanaspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lembPromoción de la lectura
dc.subject.lembEducación infantil
dc.subject.lembLiteratura
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020