Mostrar el registro sencillo del ítem
El rincón literario: una estrategia que impulsa la promoción de lectura en infantes de la comuna 13 de Medellín
dc.contributor.author | Zapata Serna, Mabel | |
dc.date.accessioned | 2021-04-26T16:49:22Z | |
dc.date.available | 2021-04-26T16:49:22Z | |
dc.date.issued | 2020-12-09 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1153 | |
dc.description | sin ilustrciones | spa |
dc.description.abstract | La literatura permite el desarrollo comunicativo, por esto se debe recurrir a espacios como el “rincón literario” que permitan a los niños y niñas el contacto con los libros desde muy temprana edad. El rincón literario se convirtió en motivo para promover talleres de literatura desde la práctica profesional con los niños allegados a la corporación Yambori, ubicada en la comuna 13 de Medellín. La cartilla contiene la recopilación de algunos productos de representación gráfica y textos realizados en los encuentros de los talleres, donde los niños y niñas expresas sus emociones y sentimientos, además, logran la identificación de estructuras narrativas. El propósito de este trabajo es dar a conocer los procesos desarrollados en la partica profesional y por supuesto los logros obtenidos por los participantes. | spa |
dc.format.extent | 4 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria | spa |
dc.rights | Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | El rincón literario: una estrategia que impulsa la promoción de lectura en infantes de la comuna 13 de Medellín | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.references | Casanny, D. (23 de octubre de 2003). Enseñar a leer y escribir hoy en la universidad [Videoconferencia]. Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=xCOHurJ04fM&t=5131s | spa |
dcterms.references | Flores Davis, L. y Hernández Segura, A. (2008). Construcción del aprendizaje de lectura y la escritura. Revista Electrónica Educare. XII (1). Pp. 1-20 | spa |
dcterms.references | González Cuberes, M. (1999). Talleres: sentimiento, pensamiento y acción. Novedades Educativas (102). Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico S.R.L. | spa |
dcterms.references | Jackson, Ph. (1998). El lugar de la narrativa en la enseñanza. McEwan, H. y Egan, K. (comps.). (1998). La narrativa en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación. (pp. 25-51) | spa |
dcterms.references | ICFES- Saber Pro. (2013). Módulo de lectura crítica SABER PRO 2013-2. ftp://ftp.icesi.edu.co/epinto/Material%20ECAES/Lectura%20Critica%202013%202.pdf. | spa |
dcterms.references | Infante, A. y Gómez, J. [s. f.]. Apuntes de narratología. Colegio Marísta Colón. http://www.maristashuelva.es/wp-content/uploads/2016/04/Apuntes-de-Narratolog%C3%ADa.pdf | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares básicos de competencias del lenguaje. | spa |
dcterms.references | Pardo, Z. (2010). El desarrollo del libro álbum en Colombia: 1970 – 2008. Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature. 2(2), mar. – abr., pp. 138-151 | spa |
dcterms.references | Pernas Lázaro, E. (2009). Animación a la lectura y promoción lectora. López Gómez P. y Santos-Paz, J. Guía para bibliotecas escolares. Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións. Pp. 261 – 290. | spa |
dcterms.references | Pognante, P. (2006). Sobre el concepto de escritura. Revista Interamericana de Educación de Adultos, 28(2), pp. 65-97 | spa |
dcterms.references | Ramírez Leyva, E. (2009). “¿Qué es leer? ¿Qué es la lectura?”. Investigación Bibliotecológica, 23 (47), abr., pp. 161-188 | spa |
dcterms.references | Roland Barthes (1987) “Sobre la lectura”. El susurro del lenguaje. Más allá de la palabra y la escritura. Paidós. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Literatura y Lengua Castellana | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.lemb | Promoción de la lectura | |
dc.subject.lemb | Educación infantil | |
dc.subject.lemb | Literatura | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |