Mostrar el registro sencillo del ítem
Creación literaria como proceso de enseñanza para estudiantes con dislexia
dc.contributor.advisor | Londoño Monroy, Gloria | |
dc.contributor.author | Díaz Cordoba, Diana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2021-04-20T20:31:30Z | |
dc.date.available | 2021-04-20T20:31:30Z | |
dc.date.issued | 2020-11-01 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1137 | |
dc.description | sin ilustraciones | spa |
dc.description.abstract | La creación literaria es importante en el proceso de enseñanza ya que es fundamental para incentivar la creatividad, la imaginación y el interés para escribir una historia, es por esta razón que se trabajara este tema con los alumnos de los primeros grados de escolaridad con algún trastorno de aprendizaje, ya que puede llegar a ser una alternativa para solucionar las dificultades dentro del aula. El proyecto tiene como finalidad proponer diferentes estrategias con una metodología de investigación acción con el fin de buscar y desarrollar una propuesta para los docentes y que estos apoyen a los estudiantes que tengan alguna dificultad y que el proceso sea más fácil y entendible para los niños. | spa |
dc.format.extent | 11 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria | spa |
dc.rights | Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Creación literaria como proceso de enseñanza para estudiantes con dislexia | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.references | Calsamiglia, H y Tusón, A (2001). Las cosas del decir manual de análisis del discurso. Tomado de: https://www.textosenlinea.com.ar/academicos/Calsamiglia%20y%20Tuson%20-%20Las%20cosas%20del%20decir.%20Manual%20de%20analisis%20del%20discurso.pdf | spa |
dcterms.references | Murillo, F. (2010-2011). Métodos de investigación en Educación Especial. Tomado de: https://mestrado.prpg.ufg.br/up/97/o/IA._Madrid.pdf | spa |
dcterms.references | Scolari, C. (2013). Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan. Tomado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5652806.pdf | spa |
dcterms.references | Salgado, R. (2016). Juan Rulfo: un ojo fotográfico puesto en la creación literaria. Tomado de: http://bdigital.unal.edu.co/52177/1/1071162067.pdf | spa |
dcterms.references | Vásquez, A y Montoya, D. (2015) modelo de sistema transmedial aplicado a la enseñanza de la literatura. Tomado de: https://drive.google.com/file/d/12_4W28BwWBgQ6CsupB11mlivzLxjUU0Q/view?ts=5d894570 | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educacion Basica con enfasis en Humanidades y Lengua Castellana | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educacion Basica con enfasis en Humanidades y Lengua Castellana | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.lemb | Creación literaria, artística etc. | |
dc.subject.lemb | Dislexia | |
dc.subject.lemb | Innovaciones educativas | |
dc.subject.lemb | Educación | |
dc.subject.lemb | Aprendizaje | |
dc.subject.proposal | Creación literaria | spa |
dc.subject.proposal | Transmedia | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |