Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Escudero, Alba Luz
dc.contributor.authorIsaza Jaramillo, Astrid Efigenia
dc.date.accessioned2021-04-20T20:19:10Z
dc.date.available2021-04-20T20:19:10Z
dc.date.issued2020-11-01
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1136
dc.descriptionilustracionesspa
dc.description.abstractEste artículo de reflexión no derivado de investigación tiene como intención dar a conocer los principales errores que presentan las propuestas investigativas que se pretenden publicar en la edición número 11 de la revista Senderos Pedagógicos (Resep) del Tecnológico de Antioquia- Institución Universitaria. La reflexión surge con base en la experiencia como asistente de edición para Resep en la ejecución de la práctica profesional II durante el segundo semestre del año 2020. A lo largo de esta construcción, se presentan los errores más frecuentes en la revisión de textos académicos, abordando igualmente la importancia de este tipo de escritura y la publicación de artículos. La metodología implementada fue a través de un diseño de rastreo, inventario de documentos que permiten aprobar la pertinencia del artículo, y lecturas comparadas desde una mirada sintáctica. Finalmente, se expondrán las conclusiones y consideraciones finales que suscitan la reflexión.spa
dc.format.extent31 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.rightsTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleEscritura académica: errores frecuentes en textos postulantes para la revista Senderos Pedagógicosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesCentro de Escritura Javeriano. (2019). Normas APA, sexta edición. Cali, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana, seccional Cali. www.apastyle.orgspa
dcterms.referencesDay, R. A. (2005). Cómo escribir y publicar trabajos científicos (3ra ed.). Servicio editorial de la organización panamericana de la salud. http://acreditacion.unillanos.edu.co/CapDocentes/contenidos/actualizacion_sep_2013/capacitacion_docente/produccion_textual/trabajos_cientificos.pdspa
dcterms.referencesLara, M. E. (2011). Fundamentos de investigación un enfoque por competencias (1era edición). Alfaomega. https://kupdf.net/download/lara-fundamentos-de-investigacion-un-enfoque-por-competencias-2011_59ac6655dc0d600660568edd_pdfspa
dcterms.referencesReal Academia Española. (2005). Diccionario panhispánico de dudas. https://www.rae.es/dpd/respectospa
dcterms.referencesSánchez Upegüi, A. A. (2011). Manual de redacción académica e investigativa: cómo escribir, evaluar y publicar artículos. Católica del Norte Fundación Universitaria. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/37212726/manual-de-redaccion-mayo-05-2011.pdf?1428222778=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DCatolica_del_Norte_Fundacion_Universitar.pdf&Expires=1604252587&Signature=JXnj~eQZ6pOjySuspa
dcterms.referencesSenderos Pedagógicos, R. (2019). Orientaciones para los autores. Revista Senderos Pedagógicos / ISSN: 2145-8243 / E-ISSN: 2590-8456, 10(10), 163-166. Recuperado a partir de https://ojs.tdea.edu.co/index.php/senderos/article/view/656spa
dcterms.referencesZavala, R. R. (1986). El libro y sus orillas (3ra edición). Universidad de Buenos Aires. https://es.slideshare.net/JerrilynCharles/el-libro-y-sus-orillas-roberto-zavala-ruiz-86816889spa
dcterms.referencesContreras, F. G., Buzeta, L. P., & Pedraja-Rejas, L. (2015). Importancia de las publicaciones académicas: algunos problemas y recomendaciones a tener en cuenta. Idesia (Arica), 33(4), 111-119. https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0718-34292015000400014&lng=es&nrm=iso&tlng=enspa
dcterms.referencesCorrea, J. (2019). Presentación editorial. Senderos Pedagógicos, 10. https://ojs.tdea.edu.co/index.php/senderos/article/view/655/803spa
dcterms.referencesJara, O. (2012). La sistematización de experiencias: práctica y teoría para otros mundos posibles. CEP-Centro de Estudios y Publicaciones Alforja.spa
dcterms.referencesLameda, C., Garcia, L. S., Vargas, R. U. y García, C. Z. (2015). Importancia de publicar artículos científicos desde las perspectivas individual, de las organizaciones y la sociedad. Revista Digital de Investigación y Postgrado, 5(4), 1. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5329319spa
dcterms.referencesOriggi, G. y Ramello, G. (2015). Current Dynamics of Scholarly Publishing. Evaluation review, 39(1): 3-18. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0193841X15572017spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educacion Basica con enfasis en Humanidades y Lengua Castellanaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educacion Basica con enfasis en Humanidades y Lengua Castellanaspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lemArtículos de revista
dc.subject.lembComunicación científica
dc.subject.lembServicios de información científica
dc.subject.proposalEscritura académicaspa
dc.subject.proposalErrores en la redacción de textosspa
dc.subject.proposalImportancia de publicar artículosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020