Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarín Morales, María Isabel
dc.contributor.authorVargas Grajales, Harold Ernesto
dc.contributor.authorCorrea Osorio, Diego Alexander
dc.date.accessioned2021-04-09T16:58:30Z
dc.date.available2021-04-09T16:58:30Z
dc.date.issued2020-08-28
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1084
dc.descriptionilustracionesspa
dc.description.abstractA lo largo de los años la buena comunicación entre las compañías y empresas ha sido una tarea difícil de conseguir e incluso lo poco que se ha conseguido ha sido difícil de mantener, podemos decir que dicha tarea se ha denominado fundamental para un intercambio comercial, en resumidas cuentas, en un gran porcentaje el éxito de las ventas depende mucho de la buena relación y comunicación que sostenga la compañía con el cliente; partiendo de esto fue que decidimos darle vía a este proyecto que se enfoca específicamente en el desarrollo de un sitio web para la empresa JG Enchapes Medellín S.A.S, una empresa dedicada a la construcción y remodelación con poco tiempo de funcionamiento y además es un claro ejemplo de lo que mencionamos líneas atrás. La economía por medio de la internet es una herramienta que ha servido mucho para facilitar el comercio electrónico y hoy en día es muy común que las empresas implementen estrategias de marketing por medio del servicio web. Básicamente eso es lo que se quiere implementar en este proyecto que JG Enchapes Medellín S.A.S este a la vanguardia en el tema del E-Commerce y esto pretendemos hacerlo mediante un sitio web. En la actualidad lo que están marcando las nuevas tendencias es el manejo y uso de información por medio de páginas web, esto con una única finalidad que es llegar a lograr la cantidad de interacciones necesarias entre la empresa y el cliente, dicha cantidad de interacciones es a lo que queremos llegar con la implementación de este desarrollo, para nadie es un secreto que si se cumple con este propósito y se logra tener una cantidad considerable de interacciones entre el cliente y la compañía por medio del sitio, podríamos hablar de un crecimiento sustancial de JG Enchapes Medellín S.A.S como empresa. Este documento va a describir paso a paso y de manera específica el trabajo que realizamos y el enfoque puntual que le dimos a nuestro proyecto, nuestro más claro objetivo y por el cual nos decidimos a desarrollar este sitio web es sacar a la luz pública una empresa cuyo nombre aun no es muy reconocido en la industria de la construcción, también mostrar una cara diferente de lo que es el tema de marketing y algunas posibilidades que tendrán los clientes, es ahí donde juega un papel fundamental la propuesta de valor que le dimos a nuestro proyecto, que básicamente consiste en que el cliente tenga acceso a ciertas funcionalidades y ciertos privilegios que son poco comunes y difíciles de encontrar en estos sitios web.spa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO ................................................................................................. 2 ÍNDICE DE FIGURAS...................................................................................................... 4 1. INTRODUCCIÓN...................................................................................................... 6 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ...................................................................... 7 2.1. Árbol de problemas ............................................................................................... 7 2.2. Definición del problema ......................................................................................... 8 3. OBJETIVOS ........................................................................................................... 10 3.1. Objetivo General ................................................................................................. 10 3.2. Objetivos específicos .......................................................................................... 10 4. METODOLOGÍA ..................................................................................................... 11 5. ESTRUCTURA DEL MODELO DE NEGOCIO ....................................................... 13 5.1. Segmentos del mercado ..................................................................................... 13 5.2. Estudio de competidores ..................................................................................... 13 5.3. Propuesta de valor .............................................................................................. 14 5.4. Fuentes de financiación ...................................................................................... 15 5.5. Alcance de la propuesta ...................................................................................... 15 6. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD ................................................................................ 16 6.1. Factibilidad técnica .............................................................................................. 16 6.2. Factibilidad económica ........................................................................................ 17 6.3. Factibilidad operacional ...................................................................................... 18 7. DESARROLLO TÉCNICO DE LA PRÁCTICA ....................................................... 19 7.1. Técnicas de elicitación de requisitos (Graficas de los resultados de las encuestas) ................................................................................................................................... 19 7.2. Diagrama de procesos de la solución propuesta ................................................ 27 7.3. Requisitos ........................................................................................................... 28 7.4. Modelos de casos de uso ....................................................................................... 31 7.5. Diagrama de clases ............................................................................................ 43 7.5. Gestión del proyecto en Trello ............................................................................ 44 7.6 Pruebas Funcionales ........................................................................................... 49 7.7 Diseño de la interfaz de usuario ........................................................................... 50 7.8 Manual del usuario .................................................................................................. 56 7.9 Manual de Instalación .............................................................................................. 56 Conclusiones ................................................................................................................. 57 REFERENCIAS ............................................................................................................. 58spa
dc.format.extent58 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnológico de Antioquia, Institución Universitariaspa
dc.rightsTecnológioc de Antioquia, Institución Universitaria, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleDesarrollo de un software como servicio (SaaS) que soporte los procesos de venta y distribución de una empresa de construcciónspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesMetodoss. (s.f.). Metodoss. Obtenido de https://metodoss.com/metodologia-rup/spa
dcterms.referencesSinnaps. (s.f.). Sinnaps. Obtenido de https://www.sinnaps.com/blog-gestion-proyectos/metodologia-scrumspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programTecnología en Sistemasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo(a) en Sistemasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lembProgramas para computador
dc.subject.lembDesarrollo de programas para computador
dc.subject.lembVentas
dc.subject.lembEmpresas
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Tecnológioc de Antioquia, Institución Universitaria, 2020
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Tecnológioc de Antioquia, Institución Universitaria, 2020