Barreras para el aprendizaje y la participación que pueden afectar la convivencia escolar en los CLEI 5 de la institución educativa José miguel de restrepo y puerta del municipio de Copacabana Antioquia
...
Arboleda Jaramillo, Sindy Tatiana | 2020-08-15
El presente artículo es el resultado de un estudio descriptivo que surge como respuesta a los interrogantes planteados por profesionales en formación de psicología de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia dentro de su campo de prácticas a inicios del año 2020, frente a las posibles barreras para el aprendizaje y la participación que pueden afectar la convivencia escolar de los grupos CLEI 5 (Ciclos Lectivos Especiales Integrados) de la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta del municipio de Copacabana Antioquia, por ende el propósito general de este estudio fue dirigido a describir las barreras para el aprendizaje y la participación que pueden afectar la convivencia escolar de estos grupos (CLEI 5) durante el periodo 2020-1. Para alcanzar este propósito general, la investigación se basó en una metodología cuantitativa en la que se utilizaron herramientas de recolección y análisis de datos, entre ellas se encuentran las encuestas digitales y gráficos estadísticos para presentar los resultados. En esta investigación se concluye que existen barreras para el aprendizaje y la participación que pueden afectar la convivencia escolar. Además se pudo establecer que la población es diversa (discapacidad, género, multiculturalidad) y que la institución implementa prácticas inclusivas.
LEER