Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Melómanos Literarios: La música como estrategia didáctica, para el fortalecimiento de procesos lecto-escriturales en los estudiantes de básica primaria, básica secundaria y docentes
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021-11-23)
La presente propuesta tiene como finalidad implementar estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora y escritora con intención y reconocimiento de las tipologías textuales, inferencia en textos y creaciones ...
Narrativas transmedia en el marco del plan lector escolar: lectura, escritura y producción textual
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020-11-01)
El presente proyecto aborda las narrativas transmedia en el marco del Plan lector escolar del Colegio Santa Berrilla Boscardín. De manera específica, se enfoca en diseñar estrategias de narrativas transmedia para la ...
Identidad abordada desde el taller para favorecer las habilidades del pensamiento crítico en estudiantes de bachillerato
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020-11-01)
En el texto se encontrarán las principales características del proyecto de práctica educativa. El presente proyecto fue el resultado de la práctica profesional de los practicantes del tecnológico de Antioquia, institución ...
Laboratorio de pensamiento sala de papel: estrategia didáctica para el fortalecimiento del pensamiento crítico
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020-12-09)
El proyecto de práctica analiza y reflexiona la necesidad de involucrar desde diferentes perspectivas, procesos que se hagan cargo y, posibiliten el fortalecimiento permanente de posibles soluciones a problemáticas en torno ...
Estrategias para los procesos de lectoescrituraa través de las TIC en el grado segundo del colegio Ferrini Bilingüe
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023-05-23)
Las herramientas tecnológicas han resurgido durante los últimos años de una forma exponencial a nivel mundial. A simple vista, se puede evidenciar cómo desde la persona más pequeña a la edad adulta, se involucran cada vez ...
El juego como estrategia didáctica para el fortalecimiento de competencias lecto-escriturales en estudiantes del grado noveno en los establecimientos Centro Educacional Don Bosco, Institución Universitaria de Envigado y Escuela Empresarial de Educación
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021-11-29)
El presente proyecto pedagógico es realizado para las instituciones Escuela Empresarial de Educación la cual tiene su sede en el centro de la ciudad de Medellín, Institución Universitaria de Envigado, ubicada en el municipio ...
El arte sonoro como estrategia didáctica para afianzar la lectura y la escritura en los grados tercero, cuarto y quinto del Instituto San Carlos La Salle y el Colegio de La Inmaculada
(Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023-12-15)
Esp: El presente proyecto de intervención pedagógica tuvo como objetivo principal mejorar las habilidades de lectura y escritura con un enfoque novedoso, que permite abordar los desafíos en la enseñanza, buscando en última ...