Search
Now showing items 1-10 of 10
Los lenguajes expresivos: una práctica de enseñanza en la educación preescolar
(2020-11-01)
El presente proyecto pedagógico, está orientado por un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, ...
La música como elemento mediador para el desarrollo de las inteligencias múltiples en la primera infancia
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020-08-15)
El presente proyecto pedagógico “La música como elemento mediador para el desarrollo de las inteligencias múltiples en la primera infancia”, el cual tiene como objeto de estudio el abordaje de las inteligencias múltiples ...
Desarrollo del pensamiento numérico mediante la aplicación de estrategias didácticas desde el uso de las artes plásticas
(Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2020-08-15)
El pensamiento lógico inicia su desarrollo desde los primeros años de vida, específicamente en el preescolar, momento en el que se empiezan a adquirir las herramientas, habilidades y conocimientos básicos en los procesos ...
Fortalecimiento de las relaciones interpersonales desde los lenguajes expresivos por medio de estrategias lúdico pedagógicas en la institución educativa Jesús María - El Rosal
(Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2020-08-15)
Desde la educación infantil se logra el desempeño integral de los infantes, está a su vez permite la socialización que da pie al desarrollo de habilidades fundamentales como la manera de pensar, hacer, sentir, actuar, ...
Macroproyecto estudiantes práctica profesional i grupo (060) inteligencia emocional para el establecimiento de interacciones positivas en la educación infantil
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020-11-01)
El motivo que induce a realizar la propuesta pedagógica nace de la necesidad de generar una cultura escolar donde no solo se tenga en cuenta la razón sino también la emoción en el proceso de enseñanza y aprendizaje, dado ...
Los procesos cognitivos básicos como propuesta pedagógica para el fortalecimiento de las competencias en la primera infancia
(Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2020-07-15)
La práctica profesional, que se llevará a cabo en la región del suroeste antioqueño, tiene como propósito, brindar herramientas pedagógicas y didácticas a los docentes en formación de la licenciatura en educación preescolar, ...
Filosofía para niños: estrategias didácticas para el fortalecimiento de habilidades cognitivas, sociales y ciudadanas en la primera infancia
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2019-11-01)
El proyecto pretende generar un impacto desde la novedad de las estrategias didáctico - pedagógicas teniendo en cuenta el programa de Mathew Lipman y ser desplegadas en la primera infancia, asumiendo como maestros la idea ...
La participación y la multiculturalidad como medio para el fortalecimiento de la dimensión ética en la Educación Infantil desde las actividades rectoras y el sistema didáctico rincones de trabajo
(Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2020-08-15)
El objeto de estudio de este Macroproyecto es “La dimensión ética en la educación Infantil desde las actividades rectoras (literatura, arte y exploración del medio) por medio del sistema didáctico rincones de trabajo”. ...
Configuración de las intensidades de Niños, Niñas y Adolescentes, a partir de las trayectorias en la enfermedad
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020-11-01)
El presente artículo hace parte de los resultados del proyecto titulado “Configuración de las identidades de Niños, Niñas y Adolescentes a partir de las trayectorias en la enfermedad”, el cual se llevó a cabo a través de ...
La participación infantil como experiencia para el fortalecimiento de la construcción de identidad colectiva.
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021-11-18)
La propuesta pedagógica, trata sobre el fortalecimiento de la construcción de la identidad colectiva a través de la participación en los niños y niñas dado que se identificó las falencias que existen de manera notoria en ...