Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Filosofía para niños: estrategias didácticas para el fortalecimiento de habilidades cognitivas, sociales y ciudadanas en la primera infancia
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2019-11-01)
El proyecto pretende generar un impacto desde la novedad de las estrategias didáctico - pedagógicas teniendo en cuenta el programa de Mathew Lipman y ser desplegadas en la primera infancia, asumiendo como maestros la idea ...
Macroproyecto estudiantes práctica profesional i grupo (060) inteligencia emocional para el establecimiento de interacciones positivas en la educación infantil
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020-11-01)
El motivo que induce a realizar la propuesta pedagógica nace de la necesidad de generar una cultura escolar donde no solo se tenga en cuenta la razón sino también la emoción en el proceso de enseñanza y aprendizaje, dado ...
El diseño universal para el aprendizaje en la construcción de los procesos de lectura y escritura de los niños1 y niñas en educación infantil
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020-11-01)
Se ha encontrado que las estrategias o métodos empleados para el aprendizaje de la lectura y la escritura parten de ejercicios repetitivos y homogéneos que se alejan de los modos en cómo aprenden los niños, por ende las ...
Espacios digitales para la promoción de la literatura en la educación Infantil en tiempos de pandemia
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021-01-03)
Se puede decir que para la implementación de las TIC es de suma importancia la realización de capacitaciones con los docentes en cuanto al uso de todos los aparatos tecnológicos (computadora, Tablet, tableros digitales, ...
Pensamiento geométrico: un reto hacia la construcción de conocimientos lógicos matemáticos
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021-06-18)
El presente trabajo corresponde a resultados de investigación de la práctica profesional I y II, bajo el título “pensamiento geométrico: un reto hacia la construcción de conocimientos lógicos matemáticos.”, el objetivo ...
La escritura y la oralidad: producción de tipologías textuales inspirada por los ejes rectores
(Tecnológico de Antioquia, 2020, 2020-08-15)
El lenguaje, como aquella capacidad humana que permite la comunicación consigo mismo y con el otro, abarca cuatro habilidades lingüísticas que son leer, escuchar, hablar y escribir, estando las dos primeras íntimamente ...
Juego y juguete: una apuesta por el fortalecimiento de los dispositivos básicos del aprendizaje en niños y niñas
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020-11-01)
La presente propuesta de intervención pedagógica, fue realizada con el fin de fortalecer los Dispositivos Básicos de Aprendizaje (DBA): memoria, motivación, atención, lenguaje y sensopercepción, teniendo en cuenta que son ...
Propuesta Basada en la Metodología Lúdico Creativa para Potenciar el Desarrollo Socioafectivo de los Niños y Niñas de 4 a 7 Años de Edad de los Municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a Través del Juego y la Literatura
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020-11-27)
Desde el punto de vista pedagógico y social, la educación permite que los niños y las niñas aprendan a interactuar en la sociedad, ya que esta comienza desde la infancia, y es donde el niño empieza a crear vínculos sociales ...
Derecho a la educación y al cuidado en los tres primeros años de vida desde las voces de las docentes
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021-11-22)
La presente investigación se enmarca en el convenio de cooperación entre la Organización Mundial para la Educación Preescolar-OMEP y el Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria-TdeA, y parte de la invitación que ...
Los lenguajes expresivos como estrategia metodológica para fortalecer la dimensión socio-afectiva de los niños y niñas en la primera infancia
(Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020-11-01)
Los lenguajes expresivos como estrategia metodológica para fortalecer la dimensión socio-afectiva de los niños y niñas en la primera infancia, es un proyecto pedagógico que busca guiar a los alumnos en un ambiente ...