Now showing items 1-3 of 3

    • Las artes plásticas como eje articulador e integrador para el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje en la educación infantil 

      Alarcón Rendón, Angie Daniela; Berrio Valencia, Angie Vanesa; Betancur Buitrago, Betancur Buitrago; Castaño Cardona, Valentina; Gutiérrez Rueda, Any Mayerly; Isaza Cadavid, Natalia Andrea; Jiménez Roldán, María Teresa; Lizcano Estrada, Johanna Andrea; Londoño Cardona, Ingrid Daniela; Pérez Atehortua, Jessica Patricia; Pérez Estrada, Alejandra; Ramírez Zapata, Laura Melisa; Salazar Jaramillo, Daniela Andrea; Sierra Mazo, Salomé; Tascón Salazar, Laura María; Daniela, Daniela; Vargas Arias, Erika Alejandra; Zuluaga Montes, Yisel Cristina (Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de EducaciónLicenciatura en Educacion PreescolarMedellín, 2020-08-15)
      Las metodologías tradicionales dejan de lado la importancia de la estimulación sensorial en el aprendizaje y visualizan la enseñanza como una actividad ligada a la memorización y mecanización del conocimiento. Es por esto ...
    • El diseño universal para el aprendizaje en la construcción de los procesos de lectura y escritura de los niños1 y niñas en educación infantil 

      Londoño Hernández, Angélica María; Agudelo Campo, Laura; Marín Restrepo, Liliana; Hernández Serna, María Camila; Berrio García, Leidy Marcela; Bustamante García, Kelly Vanessa; Castañeda Galindo, Mariana; López Madrid, María Eugenia; Morales García, Laura Betancur; Vásquez López, Jessica Andrea; Quintero Marín, Yazuri Andrea; Cadavid Londoño, Karol; Cataño Avendaño, Lorena María; Lezcano Avendaño, Valentina Largo; García Enciso, Deisy Lorena (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesLicenciatura en Educación InfantilMedellín, 2020-11-01)
      Se ha encontrado que las estrategias o métodos empleados para el aprendizaje de la lectura y la escritura parten de ejercicios repetitivos y homogéneos que se alejan de los modos en cómo aprenden los niños, por ende las ...
    • Juego y juguete: una apuesta por el fortalecimiento de los dispositivos básicos del aprendizaje en niños y niñas 

      Álvarez Ocampo, Laura Melissa; Cano Gil, Luisa María; Chica Martínez, Valentina; Cuello Ríos, Lina Marcela; Escobar Taborda, Evelin Vanesa; Ocampo Daniela, Daniela; Giraldo Jiménez, Blanca María; Gómez Morales, Estefanía; González Zapata, Jenny Carolina; Álvarez Ocampo, Laura Melissa; Cano Gil, Luisa María; Chica Martínez, Valentina; Cuello Ríos, Lina Marcela; Escobar Taborda, Evelin Vanesa; Gallego Ocampo, Daniela; Giraldo Jiménez, Blanca María; Gómez Morales, Estefanía; González Zapata, Jenny Carolina (Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesLicenciatura en Educación InfantilMedellín, 2020-11-01)
      La presente propuesta de intervención pedagógica, fue realizada con el fin de fortalecer los Dispositivos Básicos de Aprendizaje (DBA): memoria, motivación, atención, lenguaje y sensopercepción, teniendo en cuenta que son ...