Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarín, Luz Bibiana
dc.contributor.authorAgudelo Velásquez, María Fernanda
dc.contributor.authorGonzález Valencia, Ana Milena
dc.contributor.authorRodríguez Gallego, Luz Viviana
dc.contributor.authorSánchez Berrio, Cristina
dc.date.accessioned2020-03-06T14:50:32Z
dc.date.available2020-03-06T14:50:32Z
dc.date.issued2020-02-28
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/570spa
dc.description.abstractLas Redes Sociales son páginas que permiten a las personas conectar con sus amigos, incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones interpersonales, es por esto que en el ámbito educativo son vistas como aplicaciones de ocio y no para un fin académico, ya que el entorno escolar es el espacio de conocimiento y socialización donde los estudiantes del grado octavo A de la institución educativa Pedro Claver Aguirre pasan la mitad del tiempo en interacción con sus pares, profesores y administrativos, haciendo uso de sus dispositivos móviles, por cual se ve la importancia y el interés de conocer qué tanto tiempo le dedican a estos medios,es por esto que en el presente documento se esboza lo que se realizó en este proceso investigativo. Inicialmente el contenido de esta investigación parte de cuatro momentos, el primer momento tuvo que ver con el desarrollo de la investigación que permitió ubicar la problemática dentro de un contexto, local, institucional y poblacional constituyéndose no solo como la base del proyecto sino también la puerta que permitió visibilizar la situación problema, el segundo momento constó de un diagnóstico que identificó los principales factores que incidieron en el número de los estudiantes del grado octavo A de la institución educativa Pedro Claver Aguirre que utilizaban más los dispositivos tecnológicos para el acceso a las redes sociales virtuales, el tercer momento consistió en la concertación que se realizaría en la ejecución del proyecto donde se describieron las estrategias implementadas y donde se hizo un seguimiento al entorno escolar como espacio de conocimiento de la socialización, la gestión realizada durante este tiempo se logró la consecución de los objetivos propuestos, y por último se formulan algunas recomendaciones generales.spa
dc.format.extent42 páginas; ilustracionesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnologico de Antioquiaspa
dc.rightsDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectSocializaciónspa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subjectEducación secundariaspa
dc.subjectConvivienciaspa
dc.titleCaracterísticas del proceso de socialización mediado por redes sociales virtuales de los estudiantes del grado 8°A, dentro la Institución Educativa Pedro Claver Aguirre, perteneciente a la comuna 5 (Castilla), del municipio de Medellín en el año 2019spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educacionspa
dc.publisher.programTrabajo Socialspa
dc.publisher.degreeTrajador Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia