Show simple item record

dc.contributor.advisorRoldán Bolívar, Leidy Viviana
dc.contributor.authorArango Henao, Carlos Iván
dc.date.accessioned2020-01-30T14:12:52Z
dc.date.available2020-01-30T14:12:52Z
dc.date.issued2020-01-30
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/559spa
dc.description.abstractEl presente artículo investigativo tiene como objetivo principal analizar la guerra comercial entre Estados Unidos y China desde una perspectiva geopolítica y cuál ha sido su incidencia en la economía teniendo como caso de estudio a la empresa Huawei Colombia una de las compañías afectadas directamente por el presidente Trump, en tal sentido, se pretende describir un panorama general sobre la afectación, las causas, las dinámicas del mercado, para luego entrar en detalle sobre la problemática con la empresa objeto de estudio Huawei Colombia. En concordancia con lo anterior, para la realización de este proyecto se implementó una metodología descriptiva con un tipo de estudio cuantitativo a través de las encuestas como instrumento de recolección de datos e información. Como tal, se realizaron cuarenta (40) encuestas dirigidas al personal directamente vinculado a la empresa Huawei Colombia como población objetivo, por otra parte, se hicieron diez (10) entrevistas a personas de cargo medio-alto de la empresa Huawei Colombia como herramienta cualitativa, esto, ya que este tipo de personas tiene mayor panorama del fenómeno actual y alcance en información dentro de la compañía. Además, la empresa Huawei Colombia otorgó información sobre el caso de la guerra comercial en temas como variación en las ventas, entre otros. Permitiendo utilizar esta información en el presente artículo investigativo.spa
dc.format.extent46 páginas; ilustracionesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnologico de Antioquiaspa
dc.rightsDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectGuerra comercialspa
dc.subjectGeopolíticaspa
dc.subjectEconomíaspa
dc.titleLa guerra comercial comercial entre Estados Unidos y China: Análisis geopolítico y su incidencia en la economíaspa
dc.title.alternativeESTUDIO DE CASO DE LA EMPRESA HUAWEI COLOMBIAspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Economicasspa
dc.publisher.programProfesional en Negocios Internacionales Terminalspa
dc.publisher.degreeProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia