Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRestrepo, Jorge Aníbal
dc.contributor.authorOchoa Vélez, Karen Dayana
dc.contributor.authorVasco Restrepo, Michael Alexander
dc.date.accessioned2020-01-30T13:09:47Z
dc.date.available2020-01-30T13:09:47Z
dc.date.issued2020-01-30
dc.identifier.urihttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/551spa
dc.description.abstractEste trabajo analizó los beneficios, oportunidades, costos y riesgos de la implementación de estrategias verdes en las empresas del sector retail en la ciudad de Medellín, además se documentaron y se explicaron las acciones que toman dichas compañías para contribuir con el medio ambiente. Se elaboró un estado del arte de cómo se aplican estas medidas en Colombia, se describieron los mecanismos de mitigación (productos y estrategias) que se implementa en el sector. Este trabajo fue realizado mediante una investigación cuantitativa, donde se clasificaron los beneficios, oportunidades, riesgos y costos, en la implementación de dichas estrategias, esto según la percepción de 10 empleados de estas superficies. Se logró por medio de entrevistas elaboradas mediante la escala de Likert y recurriendo a una matriz AHP, en la cual se clasificaron los criterios elegidos. Los resultados exhiben que el mayor beneficio percibido es el aumento de rentabilidad, la mayor oportunidad es el incremento de nuevos clientes; el mayor costo se asocia con la financiación y el mayor riesgo subyace en la logística de la implementación de las estrategias verdes.spa
dc.format.extent44 páginas; ilustracionesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTecnologico de Antioquiaspa
dc.rightsDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectEmpresas reatailspa
dc.subjectHipermercadosspa
dc.subjectGrandes superficiesspa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectFinanzas verdesspa
dc.subjectBeneficiosspa
dc.titleEstrategias verdes: Beneficios, oportunidades, costos y riesgos en la implementación en las empresas del sector retail en la ciudad de Medellínspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Economicasspa
dc.publisher.programAdministracion Financieraspa
dc.publisher.degreeAdministrador Financierospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia