Estrategias de competitividad en las PYMES . Estudio sobre la competitividad en empresas del sector textil-confecciones en la ciudad de Medellín
Trabajo de grado - Pregrado
2020-01-29
Tecnologico de Antioquia
La competitividad en las Pymes del sector textil confecciones es diferente a la de las grandes empresas, lo cual ha ocasionado que las pequeñas y medianas empresas pierdan posicionamiento en el mercado. Esto se puede evidenciar en la escasa tecnología de punta que le permitiría generar mayor competitividad. Como resultado las pymes se ven obligadas a vender a precios más bajos sus productos para satisfacer la demanda en el mercado. Una estrategia de las pymes para generar una ventaja competitiva, es apostarle a la innovación a través de la inversión y eventos como Moda para el Mundo liderado por CEDEMODA que le permite a la ciudad de Medellín alcanzar un posicionamiento a nivel nacional y ser reconocida a nivel industrial. Analizar la forma como las pymes mejoran sus procesos competitivos en términos de estrategias, demanda, factores y sectores conexos, frente a las empresas de mayor tamaño que están insertas en la estrategia clúster del sector textil confecciones en la ciudad de Medellín. Se toma información secundaria para hacer la descripción del proceso competitivo del sector en Medellín y se utiliza una encuesta para consolidar información de pymes.
Descripción:
ESTRATEGIAS DE COMPETITIVIDAD EN LAS PYMES.pdf
Título: ESTRATEGIAS DE COMPETITIVIDAD EN LAS PYMES.pdf
Tamaño: 1.080Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Cardona y Berrio.pdf
Título: Cardona y Berrio.pdf
Tamaño: 1.022Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: ESTRATEGIAS DE COMPETITIVIDAD EN LAS PYMES.pdf
Tamaño: 1.080Mb



Descripción: Cardona y Berrio.pdf
Título: Cardona y Berrio.pdf
Tamaño: 1.022Mb


